Volvo y su pedazo de motor 4 cilindros.

DatAss

Buenas gente, probablemente muchos ya lo hayáis visto, ya que creo que estaba en motorpasión, pero seguro que otros no lo habréis visto.

Volvo se esta dejando mucho dinero en probar cosas que puede que ni siquiera salgan a la luz y lo siguiente a mí me dejó flipado.

Se trata de un motor concept de Volvo de cuatro cilindros en línea, con 2 litros de cilindrada que desarrolla hasta 450 caballos. Si una locura con esa pequeña cilindrada. Utiliza dos turbos en paralelo y un turbo eléctrico que saca buen provecho a bajas rpm.

Muchos critican que estos motors tienen que ser poco fiables, apretados y tal.

También hay un 3 cilindros 1.5L 400 cv de Nissan, por si alguien lo ve increíble.

Aquí os dejo unas foticos muy guapas :D

Y aquí os lanzo mi pregunta...

Motores con sobrealimentados ( y apretados como algunos dicen) o atmosféricos.

A mi no me gustan los típicos motores 5L o más animaladas que tienen los americanos, por mucho ruido, mucho v8 y mucha tontería los veo poco eficientes. Pero bueno , tampoco es plan de ponernos con 3 cilindros como Nissan, que lo veo patético.

J_Penny

Soy muy fan de volvo, si alguien puede hacer un motor fiable con 4 cilindros y 3 turbos son ellos jajjaa

Orco

A mi me impresiona mas un , por ejemplo , 2.0 atmosférico , como el honda s2000 y sus 240 cv's .

"Pequeñas" cilindradas turbadas han logrado mas de 400cv desde hace mas de 30 años, solo tienes que pegar un vistazo al grupo B de rallyes

Un Peugeot 205 Turbo 16 Evo 2 , con 1700cc y un solo turbo daba 500cv, un coche de competición , pero de hace 30 años, y sus rivales andan por las mismas cifras

Y para algo aplicado ya en coches de calle , tienes el ecoboost , con su 1.0 y 125cv para un focus , algo muy apretado que ya ha demostrado que funciona y muy bien

3 4 respuestas
Hopzer

Creo que Audi anda tambien con el tema de los turbos electricos..
#3 Has dicho verdades como puños... Y el Honda con la zona roja en las 9000 rpm, menuda gozada...

Tambien parece que el nuevo Thp de PSA, con 165 cv, ha mejorado respecto al anterior de 155 cv..
aunque ya creo que el que monta el RCZ R anda por los 270...

1 2 respuestas
DatAss

#3 Pues el Vtec hace milagros, honda tiene fama de hacer atmosféricos que rinden muy bien, quizás a algunos se nos sube a la cabeza la palabra turbo.

Y sobre los coches esos, pues sí tienes razón, pero bueno es competición. Sólo lo digo porque suelen usar gasofa con más octanaje (vale en rally en ciertas competiciones no) lo cual es potencia extra.
Y bueno por poner el ejemplo de los motores F1 de este año, V6 1.6L 600cv.
Pero bueno este motor trabaja a 15mil rpm como máximo y par tiene alrededor de 350Nm, lo que nos devuelve siempre a lo de cierto motor tendrá buen potencia/cilindrada pero no te serviría por el uso que le daríamos debido a la mala distribución par/revoluciones para uso en ciudad, ruedas mayor tamaño, etc. Cabe decir que no tengo ni idea de datos de rpm y par del motor de Volvo.

No sé, sinceramente creo que muchos de los motores que se venden hoy en día son únicamente para hacer dinero, igual que la música comercial, vender y vender siempre lo mismo algo diferente.
Si que hay buenos motores, pero viendo el panorama, ciertas marcas ya tendrán sus motores para 2017 ahí encerrados o quien sabe xddd puta parrafada

2 respuestas
PUTO_JEFE

#3 El problema es la fiabilidad. No es lo mismo un coche que tiene que hacer 200k km que uno que cada 300 km se hace el motor entero. ¿Que hoy en día es posible tener eso en la calle ? Claro que si, pero tenemos unas normas anticontaminación que hacen que esto sea imposible (Las normas EURO )

Ese ford focus tiene 125 cv/litro, el volvo que dice #1 tiene 200cv/litro. Algo bueno es lo del RCZ- R de peugeot que nombra #4 (El cual se van a vender 4 porque no tiene algo tan necesario como 4 aros encima de las matrículas.)

#5 En el tema del octanaje, si tu tienes un peugeot de 55cv y le echas gasolina de 110 octanos, sigue teniendo 55cv, e incluso puede que menos porque no es capaz a detonarla.

1 1 respuesta
DatAss

#6 de echo tienes razón, a un motor cualquiera no tendrá más potencia porque las relaciones de compresión son las mismas y eso, pero si un motor se hace especialmente para dicha gasolina claro que ganará potencia. lo que como no soy entendido de rally, esmenté lo de la gasofa de competición, pero leyendo más vi que algunas competiciones no se podía y tal.

pero sigo pensando que los atmiosféricos pelados de nosecuantos litros son para países con poder de invadir iraq y esas cas cosillas que todo el mundo puede hacer sin ningún problema.

RVA

El pedazo de motor volvo era el anterior de 5 cilindros......

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onega_pro

Turbando vuestros motores lo unico que conseguis es perder cilindros y el sonido orgasmico que produce un v6 o un v8

1 respuesta
DatAss

#9 vale los turbos sacan el sonido que tanto nos gusta de los atmosféricos, pero no está del todo mal:

1:30

Y mirad cuanta fibra de carbono al 4:00 xddd

onega_pro

ademas a todos se os a olvidado el mas importante y mejor de todos vamos el unico que yo aceptaria en mi garaje. A45 2.0 360CV

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9 días después
sonorc

#3 #4 #5 un vtec es una auténtica delicia :p

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