Williams llevara motores Costworth

Alcanor

Extraido de f1-live.com


Tras meses de rumores y especulaciones, WilliamsF1 y Cosworth han anunciado hoy un acuerdo de colaboración para el desarrollo y aprovisionamiento de motores V8 para la participación de WilliamsF1 en el Campeonato del Mundo de Formula Uno.

La colaboración no se basa en el acuerdo tradicional de proveedor de motor, ya que tanto WilliamsF1 como Cosworth invertirán en el programa, subrayando el compromiso de ambas partes. Además, la colaboración incluirá no solo el motor como elemento aislado, sino que se extiende a un programa completo de diseńo y desarrollo de todo el sistema (motor, transmisión, electrónica, software y arquitectura de instalación.

WilliamsF1 ha estudiado con cuidado las opciones disponibles para la próxima temporada y ha concluido que los conocimientos y experiencia de Cosworth en el desarrollo de V8 ofrece la opción más competitiva para el equipo y sus patrocinadores.

Cosworth tiene muy avanzado el desarrollo de su motor V8 de Formula Uno y ha superado de forma rutinaria las 20.000 rpm en las pruebas realizadas desde abril en su sede de Northampton. Las dos empresas británicas, separadas por menos de 60 kilómetros, llevan una distinguida trayectoria en sus respectivos ámbitos. Juntas, quieren colocar la excelencia británica en los primeros puestos de la parrilla de Formula Uno la próxima temporada.

Frank Williams, director de WilliamsF1
"Cosworth es una autoridad mundial en tecnología de motores V8. El próximo ańo empezaremos de cero después de 16 ańos con motores V10. Algunos equipos y constructores no tienen ninguna experiencia en V8, mientras otros tienen solo algunos conocimientos. Cosworth, sin embargo, ha sobresalido en los deportes de motor con V8s tanto históricamente como en la actualidad. La prueba de los progresos del V8 de Cosworth que hemos visto hasta ahora aumenta nuestra impaciencia por disfrutar de un equipo de primera clase de cara a los próximos cambios de normativa de motor."

Tim Routsis, presidente de Cosworth
"Nuestra experiencia y palmarés con motores V8 no tiene igual y, por supuesto, estamos encantados de unirnos a uno de los equipos punteros y que mejor reflejan el espíritu de la Formula Uno. Hemos trabajado en el desarrollo del V8 de la próxima temporada desde abril de 2004 y desde el principio hemos cumplido nuestros objetivos de rendimiento. Confiamos en que nuestra colaboración con WilliamsF1 aumente nuestro record de ganar un campeonato cada década desde 1960. Hemos desarrollado el Cosworth V8-CA 2006 pensando en los primeros puestos a corto y largo plazo. La implicación de la empresa hermana de Cosworth, Pi, ha sido crucial para conseguir este resultado."

Patrick Head, director de ingeniería de WilliamsF1
"Williams ha tomado esta decisión de colaboración basándose en méritos puramente técnicos. Entre las opciones que consideramos, Cosworth están muy avanzados, con un desarrollo ya en marcha y comprometidos en llevar al máximo nivel el potencial de esta colaboración. Nuestros ingenieros ya han demostrado la naturaleza productiva y motivada de la relación entre ambas organizaciones. Hablamos el mismo idioma, ambos tenemos algo que demostrar el próximo ańo y no puede haber mayor motivación para el éxito."


¿Sera este el lanzamiento como gran motorizador de Costworth en la F1 o la continuacion del actual declive de Williams?

neTcoM

aver si se superan

ReibenN

Teniendo en cuenta que williams ya tiene este año el mejor o 1 de los mejores motores , seguiran igual.

J

|
|
v

a veces hablamos sin saber nada de nada eh...

Williams ahora tiene motores BMW... y ahora cambiará a Cosworth... el año pasado Williams era un equipo "competitivo" relativamente ya que como todos los equipos que aspiran a titulos evolucionan sus motores y sus chasis para las siguientes campañas, es decir, Renault por ejemplo está trabajado en su R26 o R27 del futuro.

Ahora te planteo una pregunta reotirca? para que williams y BMw van a gastarse millones en evoluciones que no se usarán ya que no corren juntos nunca más?

la conclusión que deberías sacar del ultimo parrafo esque este año williams a bajado muchisimo su rendimiento porque ha dejado de evolucionar.

El cambio de williams será muy grande, será un volver a empezar de 0, juntar motor con chasis y ruedas y estudiar y gastarse dinero para evolucionar y sacarle jugo.

ReibenN

#4 si solo fuera este año tu razonamiento seria valido , pero williams tenia serios problemas aerodinamicos y de chasis ya el año pasado , teniendo 1 de los mejores motores , y 1 de los motivos por los que BMW (porque no ha sido williams quien ha cambiado de motores ) ha dejado "tirados" a williams es porque llevan desarrollando un motor que serviria para estar mas arriba algunos años , williams lleva ya sin solucionar sus problemas 3 años al menos , y BMW ha comprado sauber para hacerse su propio coche y ha sido cuando williams ha cojido otros motores

J

el año pasado fué deprimente, pero en años anteriores dieron mucha guerra.

Juancho ganando en Mónaco, Ralph en Francia, hacían muchos podiums, hasta que llegaron a Monza y una queja de Ferrari y Bridgestone en cuanto a los neumaticos michelín hizo bajar el rendimiento de Mclaren y williams que eran las escuderias que plantaban cara a Ferrari...

Blair

He aqui un video del nuevo motor Cosworth V8 que llevará BMW:*

http://www.cosworth.com/downloads/cosworthV8_movie5_medium.mpg

  • ida de pinza = me referia a Williams.
kyle

A pesar de que hace unos meses se publicó que el director del equipo Williams, no iba a contar con los servicios del Australiano Mark Webber y reemplazarlo por el inglés Button.

Mark Webber tiene un contrato el cuál le permitiría abandonar la escudería en el caso de que BMW y Williams se "separasen" cosa que como todos sabemos ya ha ocurrido, aún así Webber seguirá de momento hasta el 2006

¿ Que será lo que le ha hecho cambiar de opinión a Frank Williams y al propio Webber ?

pd: Williams al poder ;>

kyle

Alguien sabe de motores y puede explicarme que ventajas o desventajas puede tener un v8 con 20mil rpm respecto a los v10 con sus 18mil rpm del resto de equipos ?

Blair

No hay ventajas, más bien lo contrario, el motivo de la imposición de los V8 en la F1 es "intentar" limitar la potencia y prestaciones de los monoplazas de cara a incrementar la seguridad, amen de otros motivos económicos varios. ¿Por que crees que prohibieron los turbos en la F1?

Se rumorea que los motores perderán unos 200 cv respeto a los V10. No obstante los ingenieros se rompen la cabeza para extraer el máximo posible de la base que la FIA impone.

Más adelante serán V6.

RaYMaN

mmm ford escort cosworth :)~

ya se ke no viene a cuento pero ese coxe era potencia pura xDD

ReibenN

#7 bmw no llevara motor bmw?

creo que heidfeld se va a bmw el año que viene

rOfEllOs

Blair, quien llevará motores Cosworth será Williams, no BMW XD

Blair

Vale, ida de pinza xDDDDD

Lo único que lamento realmente es que Frank Williams, con todo lo que ha hecho a lo largo de su vida por la F1, lo tiene crudo para volver a ver su equipo en lo más alto... antes de que se acabe su tiempo :(

ReibenN

en el 2002 fue cuando mas cerca lo tuvieron , ahora estan jodidos

kyle

ose que pal proximo año todos van a ser V8 ? y pk aumentan las vueltas a 20mil en el caso de los cossworth que utilizará Williams ? ;>

Alcanor

Yo no subestimaria a Costworth... tienen motores potentes y fiables. Por poner un ejemplo, los minardis en Canada, tenian puntas de velocidad altisimas. El problema es que no trabajan con buenos equipos.

Quien sabe si con Williams encuentran un buen equilibrio motor-chasis y consiguen hacer algo...

Blair

kyle probablemente no sea el único motor V8 que llegue a 20.000 rpm.

ReibenN

#17 chasis en williams ? spera 1 poco que me ria , a williams les llevara años hacer 1 coche competitivo

p4n

Si BMW se ha ido de WIlliams es porque Williams les daba unos chasis de mierda. BMW hace uno de los mejores motores de toda la parrilla, pero Williams tiene un chasis esimo, por lo que no se le saca partido al motor.

Con el Cosworth puede pasar lo mismo. Cosworth tiene mucha experiencia con los V8, peor si el chasis no acompaña...

Alcanor

el problema de williams con bmw, es que williams diseñaba unos chasis que no tenian un buen equilibrio con el motor bmw, con lo que se desaprovechaba la potencia.

Quiza con otro motor, consigan ese equilibrio... quien sabe.

Usuarios habituales

  • Alcanor
  • ReibenN
  • Blair
  • kyle
  • rOfEllOs
  • J0k3r
  • neTcoM