CALENDARIO%202010
PILOTOS%202010
CLASIFICACION%20DE%20PILOTOS%202009
CLASIFICACION%20DE%20MARCAS%202009
SISTEMA%20DE%20PUNTUACION%202010
1º - 25 puntos
2º - 18 puntos
3º - 15 puntos
4º - 12 puntos
5º - 10 puntos
6º - 8 puntos
7º - 6 puntos
8º - 4 puntos
9º - 2 puntos
10º - 1 punto
Aunque ahora los puntos se otorgarán a los diez primeros pilotos clasificados en cada una de las veinte y cuatro rondas de campeonato, esto no afectará a los ocho primeros puestos en de la parrilla invertida para la segunda carrera de cada prueba.
SISTEMA%20DE%20COMPENSACION%20DE%20PESOS
El sistema de Peso de Compensación (art. 79 de la Sporting Regulations) que fue introducido en 2009, determinará el peso de los coches de la WTCC en carrera, basándose en un cálculo de los tiempos por vuelta.
Se hará una media entre el tiempo de la mejor vuelta de los dos coches más rápidos de cada modelo en los entrenamientos, y tiempo de la mejor vuelta de los dos coches más rápidos de cada modelo en las carreras. El cálculo se basará en la media de tres eventos de carrera distintos, por lo tanto los eventos 2, 3 y 4 determinarán el peso de compensación del evento 5, y así sucesivamente.
Todos los coches correrán en las dos primeras carreras con el peso mínimo fijado por el Apéndice 1 de las Reglas:
BMW 320si: 1155kg
Chevrolet Cruze: 1150kg
Chevrolet Lacetti: 1140kg
SEAT León TDI: 1170kg
SEAT León TFSI: 1150kg
El peso total de compensación no podrá ser mayor que 60 kg, y oscilará entre un máximo de +40 kg y un mínimo de -20 kg. El umbral de diferencia de tiempo con el mejor tiempo del mejor modelo será de 0.3 segundos. Por debajo de 0.3 no habrá diferencia.
A partir de los 0.3 segundos de diferencia con la media más baja, se reducirán 10 kg del máximo peso de compensación (60kg) por cada 0.1 segundos completos, hasta un máximo de 60 kg reducidos.
Cuando un modelo con menos de 60 kg de peso de compensación (por penalizaciones previas) queda por debajo del umbral de los 0.3 segundos con respecto al mejor tiempo, se le añadirán 10 kg de peso de compensación por cada 0.1 segundos completos por debajo de los 0.3. El tiempo más rápido (referencia), siempre lleva el máximo peso de compensación a bordo, 60kg.