Hola gente,
Que quede claro antes que nada que yo he sido un defensor acérrimo de los diésel, más que nada por cuestiones prácticas, todos sabemos que las limitaciones de velocidad y la economía limitan nuestras compras de coche. Los gasolina molan, pero a la larga salen más caros.
El caso es que veo que el panorama entre las marcas de motor desde que me pillé mi primer y único coche (hace 6 años ya, cómo pasa el tiempo) está variando. Ahora no hago más que leer cosas como los motores downsizing o que si tecnología Efficients Dynamics. Con esto creo yo que están volviéndolo todo al revés: los gasolina consumen menos y emiten menos y los diésel tienen cada vez menos prestaciones.
El concepto de Dowsizing lo entiendo bastante bien: consigues que un motor de 1.4 litros corra como uno de 1.6 y gaste como uno de 1.2. Pero necesitaría que alguien me diera algo de información sobre los motores de inyección éstos de nueva generación (coloco el link para que veías de dónde lo he sacado: http://www.bmw.es/es/es/insights/technology/efficient_dynamics/phase_2/technologies/engines/4cylinder_petrol_hpi.html). Muy bonito todo, pero me gustaría que alguien me dijera cómo consiguen estas cosas (en lenguaje comprensible, que soy muy zopenco) y si alguien ha probado esto y si las cosas están cambiando
Gracias
P.D.: vaya tochazo