¿Yamaha R1 o Ducati 1198?

R

En cuestión de meses cambio de burra a burrón xD y me a surgido esta duda. Desde que vi la R1, (la de años atrás, esta última no me gustan los faros que tiene...) me entro por los ojos, pero he visto la ducati y ya me a puesto un poco en duda... sigo tirando mas por la r1, pero ahí está la ducati también que es una posibilidad que no descarto
¿con cual os quedariais vosotros? compre la que compre será de segunda mano de años atrás.

Pongo fotos de ambas

R1:

Ducati:

raposo

Yo no entiendo de motos, pero me gusta mas la r1 ;)

PlrA

Aparte de que son deportivas, no tienen nada que ver.
He visto en el hilo de fotos que tienes una SV. Cualquiera de las dos son un paso ENORME respecto a la SV, si te gusta tirar desde abajo y el traqueteo bicilíndrico, sin duda la ducati.
La R1 08 la pillo muchas veces, ya que mi mejor amigo la tiene. Si no tienes manos no te la aconsejo, es una moto que a ritmo rápido no permite fallos, y se menea demasiado a mi gusto. Hasta su dueño lo reconoce, no tiene la estabilidad de la mía ni de broma, ni mi frenada... Y no es que frene mal.

La ducati, aparte, imagino que te refieres realmente a una 1098 (la 1198S mas barata de segunda ya son 13500)
La ducati también ya sabes que no puedes llevarla a cualquier mecánico, asegúrate que sea alguien que maneje ducatis pata negra, ya que no es una monster precisamente.

Para mi que solo quiero bicilíndricas, lo tengo claro.

1 respuesta
R

#3 No tengo una SV, en el hilo de fotos subí fotos de mis motos, pero no se ven ya, tengo una Kawasaki ninja 250 que utilizo mucho y una CBR 600 antigua para circuito.
¿Has probado la ducati o conoces a alguien que la tenga? ¿algo bueno que decir a favor de la r1? gracias por tu opinión.

1 respuesta
BH99

Están muy guapas las 2, pero la R1 esta mucho mas vista.

Yo me pillaría la Ducati, en rojo por supuesto.

Por cierto, que te parece la BMW S 1000 RR ??

2 respuestas
PlrA

#4 Ah creía que habías puesto una sv, se me habrá ido la pinza con otro user.

Si la quieres para circuito, quizás por precio / prestaciones tiraría a la R1, pero casi todos los que conozco acaban gastándose después una pasta en tenerla decente, cosa que con la 1098 no vas a necesitar, como mucho unos termi o similares.

Ambas son motos casi exclusivamente para el circuito, pero el motor de la duca lo aprovecharás mucho mas fuera de el. Tirar desde 3-4000rpm por la sierra no tiene precio.

#5 Aquí la S1000RR parece que las regalan con las galletas... Y no tiene sentido que esta mañana me he cruzado por la sierra con al menos 3, y no eran el mismo tio eh jajajaja.
Es una tontería tener una moto así para algo que no sea circuito, pero para gustos colores. Además supongo que si me sobrase la pasta igual yo tendría una, aunque para salidas con los colegas, me quedo mil veces antes con la HP2 sport.

1 respuesta
jonhy_walker

estéticamente es mucho más bonita la ducati para mi gusto.

ViCiOuS

Yo me iria a la ducati tb, pero si me lo permites iria a una gsxr-1000 de hace un par de años. Te hablo por gusto propio, no por especial conocimiento sobre motos

2 respuestas
PlrA

#8 La gsxr 1000 es un pelín mas torpona que la R1, pero tiene mayor estabilidad en curvas amplias. Por estatura también prefiero la gsxr a la R1, admite gente grande mejor.

1 respuesta
ViCiOuS

#9 a mi la que realmente me va, en lo que es el segmento de las R es la BMW S1000RR y tiene que andar ese bicho algo increible, que si no me equivoco son 200cv

(pero de 2a mano olvidate xdd)

1 respuesta
HIMOTEN

hombre, si puedes elegir, ducati, vaya preguntas macho.

PlrA

#10 Realmente, hoy por hoy, es la RR de calle mas potente (a falta de meter en banco la F4RR claro) dando 183-185cv a la rueda, la mentirosa del año es la zx10r, que se lanzó primero en EEUU diciendo que tenía 210cv y la echaron para atrás por no dar cifras reales. Da en banco 172cv..., la gsxr 2k10 declara 190cv y da en banco 165. La rsv4 declara 180cv y da en banco 165.

Todas mienten por dar cifras al cigüeñal, pero algunas se cuelan 3 pueblos como la kawa, y sorprendentemente la bmw es la que menos pierde en la transmisión. Aunque yo pienso que es realmente la única que da cifras reales. En % también la aprilia es de las que menos miente, y las japos con su paranoia por llegar a los 200cv reales, se cuelan mintiendo.

La s1000rr, yo personalmente, le estoy cogiendo asco ya. No es normal lo habitual que es cruzarse por aquí con alguna, y lo gracioso es que quitando uno que conozco que la tiene, el resto de los que me he cruzado, juraría que se ha subido a una RR 3 veces en su vida. Hace un par de meses estábamos parados en la venta donde desayunan casi todos por aquí a mitad de la ruta (como decir la cruz verde por madriles) y mirando una s1000rr con chuches, salió el dueño super orgulloso con su compra, y suelta.. A QUE MOLA LA BMW EH... Uno no pudo evitar contestarle:
-Lo que mola es una RR de casi 20000€ y con las gomas cuadradas y a dos palmos de llegar a los perfiles alguna vez.

Debe tenerla en venta seguramente... :D :D :D :D

2 respuestas
ViCiOuS

#12 xDDD sin crack

R

#5 La bmw no me gusta, la vi una vez que la trajeron al circuito de mi ciudad para probarla, pero le tengo manía a la marca bmw, no digo que sea mala ni nada, simplemente le tengo tirria...

#6 De primeras no tengo pensado meterla en circuito, aunque me gusta mucho echar un día allí, pero para eso tengo una cbr 600 antigua, si mas adelante le compro un carenado de fibra igual me ánimo al circuito, pero la idea es usarla para la calle.

#8 La gsxr nunca me a llamado la atención de la misma forma que la R1 cuando la vi, o la ducati, ademas será la que se compre mi compañero de ruta y no quiero "copiarme" xD

PlrA

Si ya tienes una ceberrita para circuito, y la quieres para calle, yo personalmente me quedaba con la ducati, entre las dos que pones claro.
La pregunta es... has llevado algún bi de gran cilindrada? por que estos bichos, o los amas o los odias.
Y otra pregunta; has pensado algo mas divertido? teniendo en cuenta que tienes una circuitera... Yo por ejemplo, el día que pueda, me hago con una dorsoduro 1200 y dejo mi rsv para el circuito solo.

1 respuesta
R

#15 No, nunca he llevado una bicilíndrica de gran cilindrada...
No pienso en algo más divertido ahora mismo, por tener me gustaría tener una de cross, una supermotard, una custom y todo lo que tenga dos ruedas xD, pero siempre me han gustado las de carretera por encima de todas, así que esa opción descartada por ahora.

#12 Por ese tipo de cosas yo ya le he cogido manía.

Usuarios habituales

  • Rock-n-Roll
  • PlrA
  • ViCiOuS
  • HIMOTEN
  • jonhy_walker
  • BH99
  • raposo