yamaha vs aprilia 125

SpAK

Pues eso, quiero pillarme una 125 para moverme por la ciudad, eso si, de 2º mano ya que no me gasto el pastizal que cuesta nueva ni por asomo, y dado que me quiero sacar el carnet de moto, quiero saber cual de las 2 podria pillarme que mas se parezca en manejo y tal a una moto de mucha mas cilindrada, 600 y tal, dicen que la yamaha tiene menos potencia, ya que es de 4t, mas fiable, menos nervio, y aprilia 2t mucho nervio, mas petencia, y mas velocidad, cual de las 2 podria venirme mejor? nunca he pillado una moto de marchas, por eso quiero una 125 para ir pillando el manejo en marchas y acostumbrarme a mas cilindrada para cuando me compre una moto mayor.

suggus

Primero de todo, en estilo de conducción parecido a una "600" supongo que hablaras de una "R" si no no mirarías este tipo de motos, en cuyo caso ya te adelanto que la yzf125 (yamaha) solo se parece estéticamente a las hermanas mayores. La Aprilia RS125 por contra es una moto que si te la puedes permitir va a ser un pepinaco. En fin continúo, la yamaha tengo entendido que es incómda, a mí estéticamente no me gusta pero eso ya es cosa tuya. la aprilia rs es una moto deportiva (la yamaha no lo es al igual q ue cualquier moto de 125cc 4T), eso quiere decir que te será comoda un rato, pero luego te destrozarás o bien las muñecas o bien los antebrazos, según como conduzcas.

La aprilia te va a resultar cara de mantener y más siendo de segunda mano, tendrás que mimarla mucho y como consejo si te la pillas límitala primero y cuando ya tengas experiencia suficiente (nada de dos meses) te la deslimitas y tienes una moto nueva (prácticamente una 250cc aunque más tragona xD)
La yamaha por contra es sinónimo de gasto 0, es un motor 4T se supone que consume poco y es muy fiable, pero tampoco puedo decirte mucho ya que no conozco a nadie que la tenga y no se de sus posibles fallos.

Dos últimas cosas (y perdón que lo repita) la rs125 no tiene nada que ver con la yzf125, y por último no te recomendaría la aprilia para ciudad, además de que va a ser un desperdicio de motor, te vas a dejar una pasta en gasolina.

Perdon por el tocho, espero que te haya servido de algo.

PD: si te gustan las 125cc 2T y no tienes problemas de pasta, yo me miraría la cagiva Mito, me encanta <3

Ilustremos
Kaiserlau

con la 125 2t sencillamente volaras tu y tu cartera XD pero ni de lejos la TZ de 4t te va a dar lo q da una mito o una rs en cuanto a sensaciones es como comparar un camion con un deportivo :o_o: , tu veras. Es una pena q las 125/250 2t sean tan caras de mantaner :qq: esos motores hay q mimarles ^.

B

El tema de las 2 tiempos que no es para irte lejos con ellas,son motos de mucho mantenimiento,consumen una barbaridad,tambien es cierto que andan,pero a cualquiera que le preguntes lo que te dira,es que si no las mimas con productos de calidad,gripas si o si.

SpAK

gracias por las respuestas, la verdad es que es para moverme por ciudad ir a currar y tal, y si tiene tanto mantenimiento no me interesa entonces mucho la verdad, y si va a gripar menos.

acabo de ver la Derbi Gpr 125 R es una moto que tiene buena pintaza tambien y encima es de 4t, que tal son estas motos ??

suggus

#5 esa precisamente no te la recomiendo, un amigo mío tenía la 125 2T (el modelo anterior) y le dió varios problemas electrónicos y parece que es frecuente en esta marca, el motor 2T es inferior al que lleva la rs125, el de 4T posiblemente sea un minarelli, que es un motor bastante más que probado, aunque por lo que leo aquí http://www.derbi.com/index.php?option=com_content&task=view&id=184&Itemid=323 entrega la máxima potencia en 9k revoluciones, lo mejor será que te pases por foros específicos de estas motos y preguntes como funciona el motor, lo más seguro que todos vanaglorien sus motos, así que pide un buen análisis (gripajes, consumos, pérdidas, aceleración con marchas altas y pocas revoluciones, etc.) y si puedes probarlas.

Has mirado, la cbr125?, yo la tube y te puedo decir que es una maravilla de moto acelera bien en todas sus marchas, no consume una mierda y te aseguro que llega a sorprenderte en curvas, pero si eres alto o corpulento descártala.

Saludos en V =)

Edit: llamadme macarra pero las senda siempre me han encantado xD http://www.derbi.com/index.php?option=com_content&task=view&id=215&Itemid=347

B

#6 A mi la puch condor :qq:

suggus

#7
Preciosa

B

Eso era una moto con 4 marchas,que recuerdos,tuve una o la derbi coyote que sino recuerdo mal tenia 3.

SpAK

mirando de segunda mano y tal me visto una por mi provincia con 2600km y por 2600€ una yzf 125r la moto es del 2008 y segun el tio esta todo de serie, que os parece el precio ??

suggus

cara no, carísima.... por ese precio la tienes nueva y con garantía

Kissler

Yo pase por tu misma dura y la respuesta es clara segun para lo que la quieras.

Si quieres una moto por comodidad y desplazamientos por ciudad 125 4T al gusto del modelo que mas te guste, 0 consumo 0 mantenimiento 0 sensaciones de "moto"

Si quieres una moto para iniciarte y poder disfrutarla y de paso comodidad en desplazamientos por ciudad una 125 2T o aprilia RS o Cagica mito . Consumos elevados tanto en aceite como en gasolina , mantenimiento minucioso y 100% de disfrute de una moto.

Yo tenia claro lo que queria asi que acabe pillandome una mito y no me arrepiento de lo mas minimo, es un tiro con el tubo arrow y condiciones buenas (viento a favor) la pongo a 180km/h , que significa eso pues que puedo ir a velocidad de crucero normal unos 100km/h llendo a medio gas adiferencia de una 4T que irias a dandole casi a tope. Pero lo mas importante es que la disfrutas como un grande sin tantos riesgos.

Saludos

suggus

espero que eso de sensaciones de moto en una 4T y lo de comodidad en una 2T sea una broma

Kaiserlau

Se referia a sensaciones en cuanto a potencia osea sentir el bicho entre tus piernas ^^ etc.. comodidad no tiene xq ser mas inocomoda la mito o la rs pero en carretera seguro q es mas comoda de llevar la 4t por lo dulce del motor apartir de 125 los 2t empiezan a ser peleonas, aparte de cuanto pese el piloto xq como seas peso pluma como yo XD es un alucine lo q cunde el 2t.
Y mas segura la de 4t esta claro tambien lo es. Yo creo q 1 necesita la de 4t xq la otra es para disfrutarla no para deplazamientos por ciudad.

Kissler

#13 me lo dices ami?

suggus

#15 si porqué dices que es más cómodo una 2T por ciudad a una 4T cuando eso no es cierto más que nada porqué una te pide gas y la otra no tanto, no te discuto que sean más moto, pero lo de comodidad por ciudad es completamente falso.

Kissler

creo que o no me explicado bien o no me has entendido. Me referia que si quieres disfrutar de una moto y de paso tener la comodidad que supone el hecho de ir en moto por ciudad pues una 2T. Esta claro que la 4T es mas comoda por ciudad, pero me referia tanto a la 4T como a la 2T ques son una comodidad por ciudad en comparacion a un coche. Si te fijas en las dos hize referencia a la comodidad pero refiriendome a eso moto vs coche. Realmente la decision entre una 2T y una 4T yo la veo sencilla. O almenos yo la vi sencilla, quires sensaciones y te g te da igual gastar un poco mas en gasolina y mantenimiento 2T, solo quieres la moto por la comodidad de las 2 ruedas y te da igual las sensaciones y solo buscas consumo mínimo y 0 mantenimiento 4T.

Usuarios habituales