Buenas a todos, es la primera vez que posteo en esta sección.
Vereis, voy a comprarme mi primera moto de marchas (de 125, para empezar y la que me permite el carnet de coche). He estado viendo una yamaha ybr del año 2012 (5 años), con 28.000km. La moto tiene los neumáticos nuevos (de noviembre de 2016) y la itv pasada en esa fecha también.
El dueño parece haberla cuidado bastante bien, y estar todo en regla. Mañana hemos quedado otra vez porque obviamente no voy a comprar nada sin antes probarla, pero es la primera vez que cojo una moto de marchas. Y de paso le he dicho que me traiga todos los papeles de las veces que la ha llevado a taller.
El precio que ha puesto eran 1200, y me lo ha bajado a 1100, me va a incluir también un casco (me ha dicho que tiene varios), un pitón y un candado. Estoy en Sevilla hasta finales de mes, y la verdad que me viene bien porque hasta que no vuelva a Cádiz.
Para transportar la moto de Sevilla a Cádiz me han aconsejado que contrate una empresa de transportes y me quite de problemas, ya que es peligroso coger la carretera con este tipo de motos y sin experiencia previa.
Tengo un amigo que entiende bastante de motos, pero él está en Cádiz y solo puede aconsejarme por teléfono o whatsapp. Le he enviado fotos de la moto y me ha dado el ok, pero recurro a vosotros para ver si me podéis dar algún consejo.
Me han comentado que a los 5 años aproximadamente hay que cambiar el kit de arrastre (cadena y demás) que sale por unos 200€ aprox. Entonces si en los cambios no veo esto, no se si decirle que me rebaje a otros 100. La verdad que la moto se ve bastante bien, lo único que tiene es una pequeña rajita en el plástico que cubre el tubo de escape.
Por último, deciros que he mirado la tensión de la cadena, los frenos, la amortiguación, el asiento, donde va la llave, el cuenta km, los mangos y si tenia algún arañazo. Y no he visto nada destacable, parece estar bastante cuidada como dije antes.
Gracias y un saludo!