#28 he dicho en un millar de ocasiones q trance en Alemania a veces no es el mismo trance q el de EEUU. No me preguntes el porqué, sólo te hablo de la realidad. Y en Alemania "oficialmente" el trance nació en 1996, independientemente q ya existiese desde los años 80 en EE.UU. o q fuese un subtipo de la música Rave (q manda cojones xD) y yo, como me crié con las tendencias musicales de ese país, no puedo quitarme su influencia ni lo que consideran Trance o no xD. Y en el TXT dejo claro q canciones como "Phuture Vibes" para muchos quedan fuera del género (incluído yo) por razones más q obvias pero data de Alemania y allí sigue teniendo la etiqueta de Trance, qué quieres que se le haga xD.
Al final son las razones meramente subjetivas las únicas a las que se le puede echar cuenta, porque para cada uno de nosotros el género trance tiene unas fronteras poco establecidas y cada cual, en realidad, va marcando esos límites y lo que entra o no en ellos. Y lo peor de todo es q todo depende del país en donde surja la canción en sí o donde se escuche, lo que es bastante triste xD.
Saludos.
PD: Discrepo como el q más q consideren q Dune - Heaven fuese la primera canción trance pura para los alemanes. Aunq si uno se fija bien y escucha lo que podría considerarse trance antes de esa canción y lo que vino después de la misma ya siguiendo esas pautas la diferencia es brutal. Quizá se escuden en ello.