1996-2006: 10 años de música Trance [DD]

AG

#28 he dicho en un millar de ocasiones q trance en Alemania a veces no es el mismo trance q el de EEUU. No me preguntes el porqué, sólo te hablo de la realidad. Y en Alemania "oficialmente" el trance nació en 1996, independientemente q ya existiese desde los años 80 en EE.UU. o q fuese un subtipo de la música Rave (q manda cojones xD) y yo, como me crié con las tendencias musicales de ese país, no puedo quitarme su influencia ni lo que consideran Trance o no xD. Y en el TXT dejo claro q canciones como "Phuture Vibes" para muchos quedan fuera del género (incluído yo) por razones más q obvias pero data de Alemania y allí sigue teniendo la etiqueta de Trance, qué quieres que se le haga xD.

Al final son las razones meramente subjetivas las únicas a las que se le puede echar cuenta, porque para cada uno de nosotros el género trance tiene unas fronteras poco establecidas y cada cual, en realidad, va marcando esos límites y lo que entra o no en ellos. Y lo peor de todo es q todo depende del país en donde surja la canción en sí o donde se escuche, lo que es bastante triste xD.

Saludos.

PD: Discrepo como el q más q consideren q Dune - Heaven fuese la primera canción trance pura para los alemanes. Aunq si uno se fija bien y escucha lo que podría considerarse trance antes de esa canción y lo que vino después de la misma ya siguiendo esas pautas la diferencia es brutal. Quizá se escuden en ello.

Sh1n0d4

No me baja el link :'(

aLeX

Anda! si aparece Lost In Love, pero no pone su autor (pone Trance Allstar).

Legend B (Peter Blase y Jens Ahrens) era la formación que compuso Lost In Love, un temazo de envergadura que en esta recopilación sale a menos BPM de las que debería.

No problemo, dejo el original aquí:
http://download.yousendit.com/D8F9742451B94CF1

Esta colección hay que torrentearla :D

Dek0

#30 3,4Gb de puro vicio!

Gasolina

Thx #30

speciaL

Cojonuda la recopilacion, gracias :)

#33 Brutal! que recuerdos :'D

El Airscape mix de vengaboys es cojonudo, aunque también me he encontrado a gente que no lo podia ni escuchar :\

Añadiria a la lista el

the generator - where are you now
Dj Mind-X - Nightingale (suspicious edit)

Y el Ex-xiŽf, pero para mi es mas mañanera que trance :P

Synobazz

Muy buen recopilatorio AG!!

como dije anteriormente pondré una caratula, aunque me gustaria mas si la hicieras tu :P

_SePHiRoTH_

Para que no os digan los links de #1 que si busy y demás...

http://fs04n4.sendspace.com/dl/82c855aeb85da3033f77df227af57db7/458f3fb1/shayam/1996-2006%2010%20a%F1os%20de%20m%FAsica%20Trance.rar
http://fs03n5.sendspace.com/dl/8375620d3b8fbb30a3b8e101241fe51a/458f3ffd/2sgduq/1996-2006%2010%20a%C3%B1os%20de%20m%C3%BAsica%20Trance.r00
http://fs03n1.sendspace.com/dl/2f6b6bc766f8b91fca25fe271828b273/458f4028/96z1lh/1996-2006%2010%20a%C3%B1os%20de%20m%C3%BAsica%20Trance.r01

Eso sí, de 1 en 1.

McJoel

ARRIBA DESIGUAL !!

TeNSHi

Weno como seria una chorrada abrir otro tema os dejo el ASOT 280 aqui con los top 20 del año a ver si al señor AG le gusta ;) (no toy mu seguro pero weno):

Position Track [Points/Votes]

  1. Above and Beyond featuring Zoe Johnston - Good For Me (Club Mix) [2064/574]
  2. Armin van Buuren featuring Racoon - Love You More (Vocal Mix) [2057/613]
  3. Above and Beyond - Can't Sleep (Original Mix) [2002/595]
  4. Armin van Buuren - Control Freak (Sander van Doorn Remix) [1730/534]
  5. Arksun - Arisen (Original Mix) [1650/463]
  6. Jose Amnesia featuring Jennifer Rene - Louder (Original Mix) [1558/438]
  7. Armin van Buuren - Sail (Original Mix) [1501/461]
  8. O'Callaghan and Kearney - Exactly (Original Mix) [1391/422]
  9. Selu Vibra - Divine (Original Mix) [1360/406]
  10. Andy Moor versus Orkidea - Year Zero (Original Mix) [1262/366]
  11. Anna Nalick - Breathe (2 AM) (Blake Jarrell Remix) [1203/339]
  12. Snow Patrol - Chasing Cars (Blake Jarrell and Topher Jones Remix) [1132/366]
  13. Ronski Speed - The Space We Are (John O'Callaghan Remix) [1119/400]
  14. Karen Overton - Your Loving Arms (Club Mix) [1106/343]
  15. Armin van Buuren vs. Rank 1 - This World is Watching Me (featuring Kush) [1102/346]
  16. Aalto - 5 (Original Mix) [1073/334]
  17. Kyau and Albert - Are You Fine (Original Mix) [1002/343]
  18. Markus Schulz featuring Carrie Skipper - Never Be The Same Again (Markus Schulz Coldharbour Club Mix) [968/329]
  19. DJ Shah presents Sunlounger - White Sand (Original Mix) [944/302]
  20. Alex Morph and Rank 1 - Life Less Ordinary (Original Mix) [940/291]

Megaupload:

http://www.megaupload.com/?d=RQEZG6RR

Sendspace:

http://www.sendspace.com/file/zl24fl

Rapidshare:

http://rapidshare.com/files/8454798/Armin_van_Buuren-A_State_of_Trance_280-PS_burningSoul.part1.rar.html
http://rapidshare.com/files/8455330/Armin_van_Buuren-A_State_of_Trance_280-PS_burningSoul.part2.rar.html

Spread it:

http://www7.spread-it.com/dl.php?id=195a531a2a9e4e8285ea5b5d5c741ed053652fce

Gasolina

Gracias #40.

Amí del de AG me falta el último trozo, que está desde ayer busy el server. También toy bajando el Top500, y ya veo que hay mucha gente que le gusta el Trance en esta comunidad, y eos me alegra :D

p4l3rm0

#40 Tres años seguidos Above&Beyond como #1 del Top20, eso tiene mucho mérito y yo me alegro mucho por ellos, aunque muchos los califiquen de demasiado comerciales...
Lo raro es que luego en el Top de Dj Mag queden tan abajo, aunque viendo como le dan el nº1 a PvD tampoco extraña tanto...

Como siempre en las listas que vota el público hay mucho vocal trance y pseudopopero e incluso algun tema del 2005 como Sail, aun asi creo que es bastante representativa de este año que acaba, pero yo habría puesto 8 y 9 mas arriba.

Idaho

Al Cesar lo que es del Cesar :D, pero con el año tan espectacular que cierran Above & Beyond y su sello Anjunabeats, Good For Me me parece de lo más flojo que ha salido...

Dek0

En general A&B han tenido (yo pienso) su mejor año hasta ahora gracias a su Tri-State. Lanzar disco propio siempre ayuda muchísimo en la carrera. Si no mirad a Tiësto con el Just Be o el Parade of the Athletes en el 2004.

Aparte de su disco se han currado una gira increíble y un programa de radio también increible, y su sello es actualmente, si no el nº1 en la música trance si que está entre los 3 primeros, y junto con Armada es uno de los sellos que mas DJ's y productores "noveles" descubre al año

PD: Buena idea meter el Get Off :)

p4l3rm0

Esta claro que son los mas rompepistas del los ultimos tiempos y de los productores mas activos (ventajas de ser 3 xD) ademas no hay que olvidar su colaboracion con Justinne Suissa en Oceanlab que no ha hecho mas que conseguir nº1 tambien.

Eso si haciendo sesiones no llegan al nivel de otros cono AvB, solo hay que comparar sus programas semanales para comprobarlo.

RaYMaN

viendo las demas aportaciones de los usuarios con mas recopilaciones y tal, creo que este post deberia tener chincheta AG ^^

AG

#33 puse la de Trance Allstars en lugar de la de Legend B por 2 razones: porque está a la altura y porque la de Legend B no es trance =)

#36 #37 y demás gracias a vosotros por descargarla :)

#40 hombre no soy un ogro, que esté chapado a la antigua no quiere decir q no haya cosas actuales q me gusten :P. Descargándolo estoy ya, genial.

Above y Beyond no son santo de mi devoción y no he tenido oportunidas de escucharlos tanto como me hubiera gustado (donde yo escucho siempre han estado eclipsados), pero es fácil darse cuenta de que son muy buenos y q canciones como Alone Tonight son la repolla xD.

#46 Eso a 3eatle :P, pero mientras siga vivo el post con cada uno poniendo sus aportaciones y tal como ahora, para qué queremos chincheta? xd

AG

X cierto, imperdonable lo que me ha pasado. Tenía varios tracklists con algunos cambios y a la hora de hacer el recopilatorio final opté por la que yo pensaba q era la definitiva pero no, tenía un cambio muy significativo que me he dado cuenta ahora. ¿Cómo se puede hacer una recopilación final sin 1999 de Binary Finary? Me doy de golpes con la pared, es imperdonable xD.

La he subido a Megaupload, y los q hayáis bajado el recopilatorio sumadlo a esas 150 (+ extras), porque sin ella no vale la pena todo :(.

Binary Finary - 1999
http://www.megaupload.com/es/?d=YJMVQPZJ

PD: Realmente, en el cómputo final, 1999 ocupaba el lugar de Long Way Home de ATB, pero no sé como no he podido caer en la cuenta.

Gasolina

Por fin lo tengo en mi disco duro y me lo estoy metiendo en vena :)

D

Buen trabajo #1
Downloading...

Idaho

Binary Finary tio... haciendo listas es imposible que no queden muchas fuera.

Planet Perfecto - Bullet In The gun. Otra que me acaba de saltar a la mente.

U

mui grande AG gran post..

PD : te recomiendo k vengas a la trance energy !! yo voi ya k el año pasado fui..

i despues viene mas i mas i mas festivales!!!

Dek0

#48 Ves como hace falta un "Director's cut"? xD

Tampoco me has puesto el Satellite de Oceanlab, que aunque es del 2004 pegó cosa mala! (se me ve mucho el plumero con Anjunabeats xD)

K

bajando ^^

StifleR

Podrias haber metido tb el Dj Jan - X-santo xD

AG

(prometo abandonar la tentación de hacer un "director's cut" prometo abandonar la tentación de hacer un "director's cut" prometo abandonar la tentación de hacer un "director's cut" prometo abandonar la tentación de hacer un "director's cut" prometo abandonar la tentación de hacer un "director's cut"...)

xDDDDD

Dek0

No es por criticar ni muchisisisimo menos, pero es que creo que se quedan "tantos" buenos temas en el tintero que casi dan para hacer un Volumen 2, o al menos una version 1.5. Algunos de los que me acuerdo (mitiquisimos!) que aunque muchos de estos autores ya los has puesto, quizás no sus temas mas representativos...

  • Faithless - Insomnia (Inmortal donde las haya)
  • Age of Love - Age of Love
  • Alice Deejay - Better Off Alone
  • ATB - 9PM (Till I Come) (Es el tema que le lanzo a la fama!)
  • Clublanders - World Of Love
  • Delerium - Silence
  • Mauro Picotto - Proximus
  • Motorcycle - As The Rush Comes
  • Paul Oakenfold - Southern Sun (DJ Tiësto Remix)
  • Perpetuous Dreamer - The Sound Of Goodbye
  • Pulsedriver - Cambodia
  • Signum - Push Through (Como me los dejas fuera! xD)
  • Solar Stone - Seven Cities
  • Sunblind - Believe (Nu NRG Remix) (Aunque no sean del "sonido clasico", pero hacer una recopilacion Trance sin incluir algo de Nu NRG...)
  • Three Drives - Greece 2000
  • Thrillseekers - Synaesthesia 2004 (Ferry Corsten Remix)

Y ya puestos a meter Dee Dee o Noemi... pues Lasgo o Sylver o Milk Inc. (todos clones de estos ultimos) tambien tienen temas o remixes de temas suyos tranceros, especialmente Milk Inc. con su disco Land Of The Living (con el tema del mismo nombre, o Walk On Water...), que aunque ya a muchos no nos hagan mucha gracia por su tufo ultracomercialote tambien han contribuido un pelín en este estilo...

No pretendo ofenderte ni criticarte sino todo lo contrario. Esta claro que esta recopilación es algo muy personal pero buf! Este genero tiene "tanto tiempo" que tiene mucho merito limitarlo solo a 150 temas (de hecho esta claro que te ha tenido que costar muchisimo limitar tanto la lista) cuando ha habido tantos artistas y tantos temas que han dejado tan buen recuerdo a la gente xD Y eso que mas bien yo soy de "nueva escuela" , de a partir del 2001 mas bien, y aun asi me acuerdo de tantos clasicos que...

Kakita

gracias #57 por poner esos temas, me he estado dando golpes en la cabeza para no citar algunos de esos, especialmente Greece 2000 y Southern Sun xD

y por dios, Way out West - Mindcircus (Grabriel & Dresden Rmx) ha de estar ahí!!! Arrrrgh

:P

P.D: el de ATB - 9PM (Till I Come) ya está puesto, creo, pero es tan bueno que desde hace 2 semanas no puedo quitármelo de la cabeza

AG

A ver a ver, algunos temas de los q nombras vienen en la reco :/: better off alone, 9pm y silence.

Sobre el resto es q buf, de Pulsedriver x ej pensaba meter Take u high, tb pensé en Cambodia y Galaxy pero con los descartes al final no entró ninguno. De Signum el What ya got 4 me o Coming on strong pero ocurrió lo mismo: se quedaron sin sitio. En realidad, de los q nombras, metería sin pensar Greece 2000 y The Sound of Goodbye pero es q cuesta tanto limitar listas... xDDDDD. Y sobre Proximus, al lado de Komodo o Iguana se queda en nada...

De Lasgo y Sylver tb tenía temas en la primera lista provisional pero fueron de los primeros q cayeron por motivos comerciales xD.

Y bueno, todo parecía fácil hasta ver el torrente de temas PERFECTOS de 1998, 1999 y 2000. Sólo de esos 3 años podría hacer 3 recopilaciones como esta... ese fue mi mayor impedimento para meter a otros tantos y más recientes :/

AG

X cierto, a los medio y más puestos en el tema, ha habido algún tema de esta reco q desconocierais y q os haya gustado realmente?

Y a los q no estaban puestos en este género hago la misma pregunta: alguna canción q os haya gustado especialmente?

Yo como conocía todas (xddd) me siento feliz al haberme reencontrado con una gran vieja amiga: Liebe de Ayla. No puedo dejar de escucharla, me gusta incluso más q cuando la escuché hace ya 8 años, y eso q me obsesioné tela xD.