1998: Mi disco es mejor... (Air - Moon Safari)

XyR10N

1998: Air - Moon Safari

Grupo/Artista: Air
Álbum: Moon Safari
Género: Electronica, Downtempo
Discográfica: Virgin
Fecha de publicación: 16 - Enero - 1998
Duración: 43:33

1995 es el año donde el duo francés formado por Nicolas Godin y Jean-Benoit Dunckel empezó a dar forma a lo que mas tarde seria considerados una de las mejores bandas de Electrónica y Downtempo del mundo, tal fue su conexión que tan solo año y medio mas tarde de conocerse mientras estudiaban ya habían sacado su primer EP en 1997 llamado Premiers Symtômes, en el cual, se pueden escuchar algunos ápices en algunos temas que mas tarde se podrían escuchar en Moon Safari, que fue lanzado en 1998.

Moon Safari es un habitual de las listas de muchos medios de información como uno de los mejores discos de la década de los 90, y es que si en algo se caracteriza Air es en ser extremadamente cuidadoso con el sonido de sus canciones, lo que hace elevarte en el aire a medida que empiezas a sumergirte en sus melodías, y es que debutar con un trabajo tan bueno y tan cuidado siempre te hace las cosas mas fáciles.

Yo siempre me he considerado un tipo tranquilo y para mi siempre este tipo de música me ha servido de inspiración en esos momentos en los cuales estamos mi música y yo, le das al play y empiezas a concentrarte en cada uno de los sonidos que te ofrece este Moon Safari y te das cuenta de que ninguno esta por encima de otro, todo esta perfecto en su orden.

El disco empieza a ponerte en el ambiente con un exquisito La Femme D’Argent, el sonido de la lluvia suena mientras empiezan a aparecer poco a poco unas congas de fondo, el bajo empieza a dar las notas acorde con los teclados y demás sonidos electrónicos, que te llevan en 7 minutos de autentico lujo y cuando te quieres dar cuenta… estas metido en su rollo, ya sientes lo que significa escuchar este disco.

Antes de volver a los sonidos sinuosos de Moon Safari, toca pasar por uno de sus éxitos mas rotundos, su faceta mas electrónica, Sexy Boy aparece como segunda canción del disco y siempre en algún lado o algún anuncio recordaras haberla escuchado cual dejavu, entonces llega el momento de reflexión, ya tienes todo lo que necesitas y justo así es como se llama esa tercera canción que aparece en el álbum de este duo francés. All I Need con Beth Hirsch y su sensual voz que te hará recordar aquellos momentos en los que … ejem.. sigamos :D.

El disco es un no parar de canciones con melodía que te llevan en un viaje hasta los limites insospechables de la música y todo a un ritmo acogedor.

Destacar también canciones como Talisman , El buenrollero Remember, Ce Matin-Là con la que podrás levantarte mientras el sol te da en la cara a través de las cortinas en las mañanas de verano, o Le Voyage de Pénélope, donde culmina este genial disco que hoy os traigo.

Así que con esta canción dejo que experimentéis la magia de Moon Safari y pongáis a Air como uno de vuestros grupos favoritos, y nos os perdáis también la oportunidad de escuchar el 10.000 Hz Legend que es su segundo disco que lanzaron en 2001 y que es también una autentica delicia aunque sea mas electrónico que este primero.

Mejor tema: La Femme D’Argent
Creo que LA Femme D’Argent expresa en todo su explendor, lo que Air quiere hacer con su musica, Electronica + Downtempo + Ambient, y encima apareciendo como uno de los pioneros de esta mezcla y que luego mas adelante grupos como M83 tomarian como referencia para seguir con su legado, afortunadamente Air siguen vivos y con mucho material que ofrecer por delante.

http://open.spotify.com/album/5dmYtZVJ1bG9RyrZBRrkOA

http://grooveshark.com/#!/album/Moon+Safari/125370

7
Tenazas

Discazo, estos tíos son muy buenos. Además a este disco le tengo mucho cariño porque tardó mucho en entrarme. Me lo pusé un par de veces hace ya muchos años, no me gustó nada de nada y lo enterré en el olvido. Pasados los años lo volví a escuchar y me encantó. Además me parece que el disco ha envejecido muy pero que muy bien.

Y lo que dices de Sexy boy es totalmente cierto xDD. No podía quitarme esa sensación de que ya la había escuchado en muchos lugares antes. Imagino que la habrán puesto en chorrocientos anuncios.

H

A mí Air siempre me parecieron los foo fighters de la electrónica.

Idaho

Los más viejales recordarán un programa de Los 40 Principales: Viaje a los sueños polares. Usaban a la Femme d'Argent de fondo en una de las secciones (o al abrir el programa, ya no me acuerdo XD) y soy fan desde entonces.
Recuerdo comprar el disco en Madrid Rock, semanas antes de que lo cerraran. Desde entonces según iTunes (registros desde el 2005) All i Need es la canción que más he escuchado en mi vida. Imprescindible disco!

m-p

tenía el disco de air moon donde salia la femme d'argent y aunque hace mas de 10 años que no lo escucho estoy seguro que no era la versión del video que has puesto, la que yo recuerdo estaba mas guapa a ver si la encuentro

1 1 respuesta
XyR10N

#5 La del videoclip es una versión que hizo Air por el 10 aniversario en 2008, es algo distinta.

7 días después
Joey

Esto se sale de lo que suelo escuchar, pero es que es magnífico, gracias por el descubrimiento. Me han gustado mucho mucho mucho!! Ya estoy escuchando hasta otro disco suyo, el "Le Voyage Dans La Lune" :D

Usuarios habituales

  • Joey
  • XyR10N
  • m-p
  • Idaho
  • homeless
  • Tenazas