45 Grados

Hades13

Biografía

45 Grados nace de las cabezas alocadas y peludas de tres chavales de diecisiete años de Santander ansiosos por poder acercar el sonido de sus influencias a un panorama musical que está cambiando, con una generación de jóvenes bandas emergentes y a las que seguimos de cerca.
Soñamos con traer ?riffs? que conmemoren a grupos dentro de la música británica que tanto nos gustan y que la gente se sienta identificada con nosotros; letras en castellano acerca de la vida, la noche y nuestras reflexiones más personales.

Así pues, en 2008, David y Carlos cogen una guitarra y un bajo y se juntan en el cobertizo de la casa del primero a tocar versiones. Tras un tiempo ahí, y tras muchas batallas buscando un local donde poder instalarse en su ciudad, en marzo de 2009 se produce el primer ensayo con Marco ya como batería.

Desde entonces hemos ido madurando como grupo. Tras tocar en varios bares de Santander, conseguimos el segundo puesto en el concurso de bandas de ?The Old Cormorán Tavern? y pasamos la primera fase en el primer puesto en el concurso nacional ?MusicAula?, siendo nuestras primeras apariciones en concursos.
Además, tocamos en el festival de presentación del concurso europeo de maquetas EuroDemo 2016, compartiendo cartel con grupos como Los Planetas, Templeton o Maldita Nerea y en el cual estamos como uno de los diez finalistas del apartado de bandas cántabras.

En los meses de abril y junio-julio de 2010 entramos a grabar nuestras primeras maquetas, bajo la atenta batuta (y sabios consejos) de Fernando Macaya (Chicktones, Autopista, DelTonos, Quique González), compuesta finalmente por cinco temas propios.

Además, estamos inmersos en estos momentos nuestro tour ?Un viaje sin salir de casa ? primera parte?, en el que daremos nueve conciertos (tres acústicos y seis eléctricos) por la región y que nos sirven como calentamiento para la final del ?X Certamen de Música Joven? de la Dirección Gral. de Juventud del Gobierno de Cantabria, donde hemos sido elegidos como finalistas de la categoría Pop-rock.
En la actualidad seguimos trabajando en el local nuestros temas propios, arreglando y mejorando todo lo hecho hasta ahora y siguiendo un ritmo de trabajo para formar una base sólida que nos permita disfrutar del momento y nuestros proyectos futuros.

Componentes

David Alonso
Marco Lobera

Influencias

Melómanos por naturaleza. Desde el rock and roll y el pop de los Rolling, los Who y los Beatles, pasando por los posteriores punks ingleses (The Jam, The Clash, Sex Pistols, Ramones, Buzzcocks). Fervientes admiradores de Ian Curtis y el post-punk de Joy Division, The Cure o The Fall y sin olvidarnos del sonido americano más garage de los ochenta y los noventa (Velvet Underground, Pavement, Sonic Youth, Pixies) y del britpop de Oasis o The Verve. Disfrutamos con la música británica y americana actual, el indie, el noise-pop, el post-punk revival (The Maccabees, Bombay Bicycle Club, The Cribs, Los Campesinos!, Good Shoes, The Libertines, The Strokes, Futureheads, The Wombats, Bloc Party, The Drums, Arctic Monkeys?).

Mención especial al olvidado panorama nacional con la movida (Nacha Pop, Parálisis Permanente, los Zombies, Brighton 64, Los Flechazos, Los Nikis), los noventa (Australian Blonde, El Niño Gusano, El Inquilino Comunista) y lo más actual (Supersubmarina, Templeton, Triángulo de Amor Bizarro, Polock, Ídolos del Extrarradio, Estereotypo, etc).

Actualmente

Actualmente acaban de sacar su 2ª maqueta, y están inmersos en un mes plagado de conciertos.
Una primera gira que han decidido llamarla

, en la que dan a conocer la maqueta, aparte de versionar otros temas

Además de la gira, el 29 de Octubre, estarán en la sala Kerala en Valladolid junto a Supersubmarina
El 6 de Noviembre, participarán en el festival Cuva Santander 2010, junto a bandas como The Wedding Present o Varsovia

Audio

Aquí os dejo 3 temas de la maqueta, para escucharla completa, sólo tenéis que visitar su MySpace, donde tienen colgadas todas sus canciones --> http://www.myspace.com/cuarentaycincogrados
[media]http://www.goear.com/listen/ef51d28/combinaciã³n-de-frecuencias-45-grados[/media]
[media]http://www.goear.com/listen/ad3f762/Britlove-45-Grados[/media]
[media]http://www.goear.com/listen/953fdd9/Miradas-perdidas-45-Grados[/media]



Obviamente me curro el thread porque son mis colegas de toda la vida, y aunque llevan un año juntos, es ahora cuando empiezan a hacerse sonar (y mucho), y pensé que quizás en MV a alguien le puede gustar su música.

Un saludo.

1
5 meses después
Hades13

El grupo cántabro 45 Grados estará este año en el Arenal Sound junto a otros grupos como Scissors Sisters o Vetusta Morla

El lugar:
Playa El Arenal en Buriana (Castellón)

Fechas del festival:
4, 5, 6 y 7 de Agosto

45 Grados también han sido confirmados para el Sonorama Ribera, en cuanto tenga el cartel, lo pondré por aquí

etronyK

He escuchado el single del myspace y la verdad no veo por ningun lado todas las influencias que has puesto XD que vale que esta muy bien y queda de enterado ponerlas pero sinceramente me suenan mas a:

que al 80% de las influencias que has puesto.

1 respuesta
Hades13

#3 La info está entera sacada del su MySpace, no iba a ponerme yo a redactar todo ese tocho xD
Pero sí es cierto que esas son sus influencias, música que llevan escuchando desde los 15-16 años, y son ellos los que me metieron en el mundo de la música Indie, aunque no niego que se den más un aire a lo que tú me dices

Ya que me sacas esa canción, esa canción la tocaron ellos en uno de sus primeros conciertos en un bareto de Santander, y llegó a los oídos de Zenttric que escribieron una entrada en MySpace a royo coña, diciendo que habían estado tocando de manera secreta en Santander, o algo así xD

Te buscaría el vídeo, pero ya no está en Youtube xD

etronyK

Hombre la cancion la he puesto a modo de ejemplo, personalmente la detesto xd

tute07011988

45 de fiebre tras escucharlos y verles los pelos esos...

angelorz

Los peinados esos me dan miedo. Really.

Menuda puta mierda. Rolling? The Who? Ramones? Sex Pistols? Menudos herejes decir que tienen influencias suyas xD

Hades13

Y como lo pronmetido es deuda, aquí está el cartel que confirma que estarán en el Sonorama Ribera 2011, junto a Supersubmarina, Triángulo de amor bizarro y la Habitación Roja entre otros

Zh4ROK

de la musica no van a vivir estoy segurisimo xD

Usuarios habituales

  • Zh4ROK
  • Hades13
  • angelorz
  • tute07011988
  • etronyK

Tags