Aerosmith anuncia su retirada

Scylx

La histórica banda de Rock Aerosmith ha anunciado su retirada -al menos de los escenarios- mediante un comunicado oficial (aunque sin dejar la puerta cerrada del todo a publicar nuevo material de estudio -que probablemente ya tenían grabado de antes-). Esta decisión viene dada por los problemas vocales del cantante Steven Tyler, que después mucho trabajo y esfuerzo no ha sido capaz de recuperar su voz tras la rotura de laringe que sufrió en 2023.

Se va así una de las bandas de Rock más exitosas de la historia, después de 54 años de carrera desde su fundación en 1970. Este es el comunicado:

Algunas de sus canciones más memorables:

2
tute07011988

Llevan retirados 30. Sobrevaloradísimos como pocos.

1 1 respuesta
STILES

estas bandas son como cuando se retira Krusty y vuelve a los 2 minutos

#2tute07011988:

Sobrevaloradísimos

discrepo

2
TigerT-

Yo salvo Dream On, no me dan más.

Pero vamos, una mala noticia para los fans

1 1 respuesta
Hades13

Primero Bruce Willis y ahora Aerosmith.

A ver quién coño nos salva del meteorito.

Darth

El primer disco que me compré con mi dinero fue el Get a grip.

Ni sabía que seguían juntos.

AikonCWD

Una de sus canciones fue la que usamos para el baile de nuestra boda.

Popino

#4 i dont want to miss a thing?

1 1 respuesta
AikonCWD

#8 pues claro

Roads

Lo increíble es que toda esta hornada de músicos sigan vivos y mas o menos en muy buenas condiciones con casi 80 tacos.

La voz al final es lo mas complicado de sobrellevar. Una pena, banda mítica. Y de aqui a 10 años veremos desaparecer un montón.

2 1 respuesta
Scylx

#10 Totalmente. Yo flipo con las bandas de los años 60 y 70 que aún siguen activas cuyos miembros tienen alrededor de 75-80 castañas, como los Rolling, AC/DC, Deep Purple, Scorpions (que anunciaron su retirada en 2010 y luego volvieron), etc... Y las de los 80 están intentando seguir sus pasos, aunque ya veremos... Otra que podría retirarse de los escenarios es Bon Jovi, cuyo cantante ya dejó claro que si no conseguía ser el mismo de antes (ejem...) lo dejaría.

Creo que en los próximos años va a haber una oleada de bandas históricas que se retiren, no creo que la edad les permita aguantar mucho más, y también pienso que va a haber un efecto dominó y que otras bandas más jóvenes de los 80 y 90 también lo irán dejando, visto como está el panorama (cada vez menos gente les escucha).

Yo la verdad casi que lo prefiero, si las bandas de Rock veteranas han sobrevivido tanto es porque las siguientes generaciones no han estado a la altura, y por desgracia para el género esto es cierto. Yo tengo la teoría de que el Rock morirá definitivamente cuando los Rolling se separen, entonces será el fin del mundo y llegará el apocalipsis, y si no tampoco habrá mucha diferencia.

Usuarios habituales

  • Scylx
  • Roads
  • AikonCWD
  • Popino
  • TigerT-
  • STILES
  • tute07011988

Tags