Alguien que me diga, aconseje o tenga experiencia en afinar guitarras con puente flotante? ( Floyd Rose )
Quien sabe lo que es, sabe sus complicaciones.
Gracias
yo no soy ni mucho menos un experto, mas bien diria q en lo de flotantes soy un perfecto noob (apenas hace un mes que tengo una ibanez con un edge) y solo puedo decirte que te tiras el doble de tiempo para afinarla, que a medida q afinas unas cuerdas se desafinan el resto, hace unos dias mismo intente bajar la afinacion unos tonos y madre mia, no sabia por donde empezar, al final la deje en standard por perro. De todas formas vale la pena X)
Mucha suerte
Pues aflojas el bloqueo de la cejilla, afinas con las clavijas, aprietas el bloqueo de la cejilla, y terminas de afinar con los microafinadores del puente. Al ser un puente flotante, cuando afinas una cuerda, la tension que ejerce ésta sobre el puente varía, por eso todas las demas cuerdas se desafinan ligeramente.
#3 Ya, esa es la putada, pero lo que me dices ya lo sé. El problema está en que no puedo afinarlas todas... Afino la quinta: ok ; afino la cuarta: ok; afino la tercera: ok, mierda la quinta ya está desafinada, la afino, se desafinaron el resto ( ejemplo ) y así hasta el infinito xD
¿Hay algún truco? o algo? ¿dejar algunas cuerdas 1 tono bajo, para que al tensar las otras, estas se tensen o algo así?
si estas afinando en estandard en teoria el puente te tendria q venir bien puesto osea q descartemos eso.
Lo que puede que este pasando es que se te empieze a hundir, para eso mete una cuña por debajo (un mango de cuchillo de mesa forrado con papel de cocina mismo) para aguantar el puente (que es lo q hace tension, mantenlo un poco mas elevado de lo normal) y afina las cuerdas, luego retiralo con cuidado.
Lo que puedes hacer es afinar en este orden las cuerdas: 1, 6, 2, 5, 3, 4. De esta manera se compensa mejor la tension en el puente y te costara un poco menos terminar de afinar las 6 cuerdas.
Y sobre todo, paciencia