Este thread lo creo para recomendar a mi escritor favorito, para que lo descubrais, y para que quienes ya le conozcan comenten cosas sobre él.
El autor en cuestión es "Stanislaw Lem". Escribe novelas de ciencia ficción pero con una gran influencia filosófica. Ciencia-ficción inteligente al fin y al cabo. A muchos os sonará "Solaris". Si habeis visto la película (ya sea la nueva o la anterior) y os ha parecido una basura (que lo es), por favor, leeros el libro.
Solaris sin duda es su obra más famosa, pero tiene otros libros geniales como "Diarios de las estrellas" o "Ciberíada", donde mediante relatos llenos de humor reflexiona sobre muchos aspectos de nosotros mismos.
Tambien os aconsejo "El congreso de futurología". Prefiero no contaros nada de este libro, pero leéroslo y luego lo comparais con cierta película reciente, a ver si encontrais el parecido. (El libro es de 1960 aproximadamente)
Si veo que os interesa algo de lo dicho luego si eso me animo y os pongo un relato del libro "Diarios de las estrellas: viajes y memorias" que para mi es el mejor que he leido hasta ahora sobre paradojas temporales. Muy divertido