Alfredo González, Dudas y precipicios

B

Este es uno de esos casos en los que el boca-oreja va haciendo de un proyecto pequeño pero sólido como es el de Alfredo, acabe en el iPod de mucha gente. Sus maquetas y aquel primer disco que se autoeditadara en 2003 llevan dando vueltas por los foros y blogs de la gente que tienen en común una cosa: el gusto por la música de autor.

Y es que Alfredo recoge el legado de Quique González y lo lleva a su terreno, música de autor con banda de rock, canciones de amor y de vida en un verdadero primer disco que seguro que dará mucho que hablar.

Según el propio Alfredo Dudas y precipicios es el resultado de un escáner, una radiografía de los estados de ánimo, el album de fotos de un escritor de servilletas. Taxis que se pillan por los pelos, copas a medio terminar en el cuarto de baño, noches sudando a borbotones, buscar y no encontrar... cicatrices de prestado. Que nadie pretenda encontrar aquí vidas ejemplares ni historias con final feliz. Prefiero hablar del tesón, de la entereza del boxeador caído, del gregario que llega fuera de control después de pelear por su líder, de cantar en vez de respirar. Estas canciones no son sino el apéndice inseparable de mis propios miedos; tan mías que han sido grabadas con el mismo piano con que se han compuesto, a cien metros de la habitación donde fueron terminadas.

Tracklist

  1. Retrueque
  2. Sigue buscando
    03. El último taxi
  3. Vivos de frío
  4. A borbotones
  5. Fuera de control
  6. Cicatrices de prestado
  7. Piernas de marioneta
  8. Según los días
  9. Golfo
  10. Bonus track

El último taxi

[Play]

Más información: http://www.myspace.com/alfredoglez

Te gustará si te gustan: Quique González, Pablo Moro, Manolo Tarancón...

kimeritta

He escuchado las canciones que hay en su myspace y pinta bastante bien (en especial, "el ultimo taxi" es buenisima). Me bajare lo que encuentre de el por ahi, a ver que tal el resto :)

insomnya

Yo todavía no he escuchado nada pero con las recomendaciones y tal habrá que probar...

T

Me mola.

Se me ha pegado "Vivos de frío"

14 días después
Caralim0n

Lo escuchare.

Josetxe

Me encanta :)

gracias por la recomendacion by!

4 meses después
B

Resubo el hilo para incluir el videoclip:

(en Vimeo aquí: http://www.vimeo.com/1877477)

Y comentar que en directo este señor gana mucho, tuve la oportunidad de escucharle hace ahora justo un mes y la verdad es que genial.

Y además es un tipo muy majo.

Q

De lo mejorcito del panorama español en cantautores, Retruque y Vivos de Frío son auténticos temazos.

9 meses después
B

El pasado domingo estuve en León viendo a Alfredo, Manolo Tarancón y Fabián y desde entonces no me puedo quitar de la cabeza Retruque:

Alfredo es un crack, estuve con él de fiesta por Oviedo y a las tantas de la mañana le engañamos para robar un piano y que se pusiera a tocar unos temas. Ni con todo el alcohol del mundo en sangre deja de cantar y tocar bien.

ht

"el ultimo taxi" suena muy bien, voy a pegarle unas escuchas a otros temas aver que tal.

B

le pegaré una escucha ya solo por la mención a Quique superstar ^^ (daiquiri blues....enorme)
pero apunta si señor!

Usuarios habituales

Tags