Alguien del foro toca el Saxo?

Chaotic

Pues eso, me gustaría saber si alguien tiene por la mano este instrumento y así poder hacerle varias preguntas sobre el tema.

Gracias.

ziordo

amos nomechordas

nomechordas

#1 Yo soy uno, y este señor http://www.mediavida.com/id/R3DW me parece que también le daba a la trompeta esa ;)

Ahora si pones la pregunta en sí quizás te podamos ayudar...

1 1 respuesta
Chaotic

#3 Es que es un instrumento que me apasiona, me gustaria empezar a tocarlo, pero esta la pega de siempre, no sabes si te gustara hasta que lo pruebas, y probarlo... significa comprar uno, aunque sea de 2a.

Tengo un amigo que toca y organiza un festival de jazz anual en Hospitalet, segun el, es un instrumento que es adecuado para tocar de oido. Algo que a mi me vendria fenomenal, porque no me gusta NADA el solfeo, de hecho de pequeño tocaba la flauta y siempre me caia la bronca por tocar de oido (se me daba bien eso si) pero nada de solfeo.

Me gustaría saber si coincidís con el y se puede aprender sin necesidad de leer partituras, y siendo autodidacta como hizo mi amigo.

También me gustaría que comentaseis que grado de dificultad tiene el instrumento y cualquier consejo que se os ocurra.

Muchas gracias

nomechordas

A ver, como decía mi profesor tocar el saxo mal es muy fácil (mírame a mí xd) , tocarlo bien muy difícil.
El tema de aprender de oído pues depende del oído que tengas, yo soy de conservatorio y sé solfeo y demás, que no viene nada mal.

Y para comprar saxo lo ideal sería que tuvieras experiencia (bastante de hecho) para al probar los cacharros saber en qué fallan, cómo van de finos, si desafinan en sitios que no deberían... Pero claro eso ya teniendo una cierta soltura, por ejemplo se nota un huevo cuando están desafinados porque cuesta la de Dios dar loa graves, pero si no te salen porque estás empezando, pues no sabes si es por el saxo o por ti.

Usuarios habituales

  • nomechordas
  • Chaotic
  • ziordo