¿Alguien sabe algo del Lechowski?

B

No tengo que añadir mucho más, el título está bastante claro, pero quiero dejar claro que no abro este hilo para dar pie a discusiones y debates absurdos, solo pregunto si alguien sabe algo de este hombre, de si está trabajando en algo, de si está de gira o si simplemente no hace nada...

Buen rollo peña

YaZzMaN

Hace un par de días sacó: http://therealrap.wordpress.com/2010/09/09/rafael-lechowski-%E2%80%93-i%E2%80%99ll-take-care-of-you/

Y te dejo un extracto de una entrevista que le hicieron hace unas semanas en la hiphopnation

Dos horas de carretera y un puñado de curvas, por fin llegábamos al pueblo del Pirineo Aragonés en el que nos esperaba Rafa con un poco más de barba desde la última vez que nos vimos. Fuimos a hacer unas fotos y al anochecer, buscamos un sitio con vistas para cenar mientras le exponía las preguntas de la entrevista. Habíamos hablado hacía unos meses sobre sus ideas para su próximo disco y esta visita veraniega era una excusa perfecta para que el MC me contara como iba a ser definitivamente este trabajo. Parece que él lo tiene bastante claro, que la paz de la naturaleza en el norte de España le ha terminado de inspirar, esta vez, sin necesidad de que duela.

HHN: Tras pasar tres años en Barcelona, has decidido cambiar de hábitat y hoy te encontramos en este pequeño pueblo del Pirineo Aragonés. ¿Qué es lo que te hizo dejar esa ciudad y mudarte a un sitio tan diferente a ella como este y cómo te encuentras aquí?

R.L: Ha sido bonita y productiva mi estancia en Barcelona, es una ciudad a la que le debo mucho y a la que deseo volver algún día. Pero hacía tiempo que sentía la necesidad de explorar la sensación de estar largo tiempo a solas conmigo mismo; largos meses solo, incluso un par de años bajo la influencia de la paz de la naturaleza, el silencio, y la vida contemplativa; tenía la curiosidad de saber que pasaría con mi persona y con mi arte después de tanto tiempo contemplando y reflexionando, y quiero recoger los frutos de esta experiencia. Buscaba alejarme de la desconcentración, las prisas, el prejuicio y la moda de las ciudades; pero sobretodo aunque suene trivial, encontrarme con mi verdadera personalidad; Al pasar muchas horas al día solo, el diálogo conmigo mismo es cada día más honesto, no tengo que convencer a nadie y nadie trata de convencerme a mí, por lo que busco conclusiones cada día más personales y subjetivas,
y voy encontrando una voz cada vez más propia. Algo que he notado en lo psicológico en este tiempo aislado, es que soy una persona tranquila, disciplinada y ordenada. Para mí ha sido una sorpresa, ya que antes siempre tenía que describirme con adjetivos totalmente contrarios a estos.

breixone

pues hace un par de semanas dió un directo en Villagarcia y de puta madre ko!

XkratX

La progesión de este chaval fue simplemente sublime... esperemos que la "vida contemplativa" no le haga perder el seso

PajarracO

Este leyó demasiado a Nietzsche xD

Que baje de las montañas al mercado y grave algo ya!!

Halvert0

yo fui a verlo a villagarcia antes de la fiesta del agua y dpmjajaja

1
B

mmm que grande es este hombre... que grande y que raro...

Shotti

Si no hubiera escuchado nunca su música, la respuesta a la pregunta del entrevistador me habría parecido producto de las drogas en algún gafapasta visitando una exposición de pinturas abstractas.

Privatovic

A ver si pillo otra pregunta de la entrevista y la pongo luego. A mi me resultó bastante pedante, yo creo que se le va la pelota.

B

#9 la verdad es que si, no se sabe si es por llamar la atencion o porque esta tocado de la cabeza...

en cualquier caso siempre me flipará lo que hace...

N0rth_

No es portada de una de las revistas de rap que hay ahora este mes?

Privatovic

#11 De la HHN, que lleva bastantes años, sólo que por lo que lei han cambiado de redacción, y se nota bastante. En vez de darle la portada a Chinatown que sacan nuevo disco, se la tienen que dar a Lechowski. Se les ve el plumero a leguas.

N0rth_

me acuerdo de una HHN que tenía tirada por casa de hace años que la portada era de Necro... como dice la canción "cómo hemos cambiado".

helicon

#12 Igualmente hay un reportaje a Chinatown y le dan el disco del mes :\

Privatovic

#14 Cierto es también. Yo por lo que he leido este mes (llevaba sin leerla 4 ó 5 años) meten algunos detalles para público más especializado como lo de Chinatown, Hiroshima Pro y lo de Tricky o la "sección" de productores (que creo que va a desaparecer), pero en líneas generales es para tirarla a la basura. Lo de darle el disco del año a los chinos es por levantar el producto autóctono, porque analizan 5 discos de 10 ó 20 que habrán salido este mes. Además en la pregunta que hacen a Uve sobre que hay menos influencia reggae en el disco se nota que el pavo no se ha escuchado el disco más de 2 veces.

XkratX

Y qué tal es lo de chinatown?? A mí no me atrae mucho su estilo pero si me lo recomendáis, igual le pego una escuchada

WANGO1

se alejará del hip hop para hacer un trabajo más musical y experimental , recitaciones , prosa con música de fondo etc , se ganará a otro público , pero a cualquier persona que sepa apreciar lo que hace no creo que le defraude ni mucho menos oiga !

ThisIsNas

#5 grave? 0_o

Privatovic

#16 La movida de Chinatown es que la primera vez que lo escuchas te quedas con la cara de otro, y también tienen que gustarte y representarte las cosas que dicen y como entienden ellos el rap. Aún así te dejo por aquí unos temas suyos (de distintos discos) para que lo oigas. A mi personalmente me parecen de lo más auténtico (no por ello mejores) que hay aquí. Son peña que van a su bola, llevan 50.000 años en ésto y lo conocen a la perfección.

El que más me chana es "Opio". Es un discazo guapísimo de principio a fin.

B

joder, tiene unos beat muy muy guapos, pero cuando escuchas tres temas ya te has cansado... no me gusta el estilo de rapear que tiene, se te hace demasiado monotono, todo igual sin cambio ninguno. Es como el Sharif por ejemplo, esta guay pero cansa siempre igual...

helicon

Échales tiempo.
De todas formas aunque el otro disco tiene temazos, a mí el que más me mola es Llenos de amor por. Me parece el más accesible y tiene tanto instrumentales gordísimas como letras tremendas. (con el otro disco no me refiero al nuevo, q ni lo he oído xd)

Usuarios habituales

Tags