¿Algún premio musical que abarque TODOS los géneros?

B

Como el límite de caracteres que hay para el título de los hilos es bastante escueto pues no se puede redactar mejor la pregunta, así que me voy a explicar.
Ayer estaba escuchando el disco In A Perfect World del grupo Kodaline (sí, ¿qué pasa?) y mientras tanto estaba leyendo información sobre el grupo; de repente, me encontré con una noticia que ponía que dicho álbum estuvo nominado a los World Music Awards Mejor Álbum del Mundo.
¡Hostia! ¿Ese disco mejor álbum del mundo? Es bueno, pero de ahí a tenerlo como nominado a ganarse un premio con ese nombre pues como que no, le queda bastante grande ese honor. Entro para mirar a los nominados de ese año, que era 2013, yyyyy me encuentro con todo bandas de música pop y mainstream. ¿Britney Spears? ¿el tío de "ai se eu te pego"? ¿Hola? ¿Y el Metal? No sé, igual algún álbum rollo Sunbather de Deafheaven (nomechordas in coming) se merecía al menos estar nominado, digo yo. ¿Por qué hay tantos géneros con tan buen material que pasan de ellos como de la mierda? Porque los nominados son casi siempre de rock, indie (whatever), pop y rap, y yo me sé de bastantes más géneros.
En los premios de "El mejor (lo que sea, inserta condecoración aquí) del año" nunca o prácticamente nunca veo grupos de Alternative, Avant-garde, Metal y demás cosas no tan populares citados por nadie, y no será por falta de calidad. Un álbum de Kayo Dot de 2003 no merece estar nominado a mejor álbum pero sí Britney Spears :palm:
Bueno, dejando de lado la crítica y el posible debate que provoca este tema, ¿de verdad existe algún organismo que se tome mínimamente en serio este tipo de premios? ¿alguno que pueda citar bandas que no conoce ni su puta madre pero que se mea en el resto del panorama? Lo digo para así estar al tanto y poder enterarme de material nuevo y bueno que se me haya pasado, que no quiero leer por enésima vez que el disco de Madonna ha sido la rehostia, o el del rapero X, o el de los rockeros sensibleros de a saber qué banda, para mí eso solo es rayar la superficie, quiero algo que sea más global y no tan basado en la filosofía "vende mucho, es lo mejor".

B

De verdad te tomas en serio esos premios? :-/
Que Britney Spears, Madonna y esa serie de meros intérpretes (que no musicos, artistas, o creadores) ganen y sean los nominados dice mucho del premio.

En mi vida, he hecho caso a la prensa y / o premios al disco, solista o grupo del año. Y sinceramente, el 90% de buenos grupos que he ido descubriendo ha sido por colegas, una vez metido en pantano... ya es solo cuestión de que te pasen música, oirla, disfrutarla, hacerla tuya,, y ver cómo es capaz de alterar tu ser.

1 respuesta
B

B

#2 Si no me los tomo en serio por exactamente las mismas razones que citas tú XD
Por eso pregunto si existe algún organismo que de verdad sea serio. No sé, me gustaría mucho que algún día viniese alguien y reconociese de forma mediática que hay MÁS música espléndida aparte de la del panorama mainstream. Sería un gran paso, la verdad

1 respuesta
B

#4 Personalmente, no necesito ningun organismo que me diga qué música es buena o pura basura. La música, al menos para mí, es arte... No toda la gente le fascina el arte de Dali, de Van Gogh o de Goya... yo llevo escuchando pestes de The Cure, Nick Cave, Current, y un largo etc. desde que tengo uso de razon... pues que los den por ahí... que yo voy a seguir escuchándolos.
Eso si, el dia que Marta Sanchez aparece a ver a The Cure sale en prensa...

Es si me apuras la misma tontada de los Oscars en el cine.
No sé, si te va el metal,, pregunta a los colegas sobre grupos... es cómo mas se aprende.

1 1 respuesta
B

#5 Yo tampoco lo necesito, tengo la suficiente capacidad crítica como para poder distinguir la morralla de lo realmente decente, pero con ese tipo de premios cutres lo único que se hace es cerrar la mente de la población. La mayoría de las personas no tiene interés en apreciar más allá de lo que se habla en la mass media, y eso es bastante triste, porque se convierten en borregos a nivel musical.
Los mejores son los que dicen "yo escucho de todo", les mencionas cualquier género mínimamente underground y se te quedan con cara de tontos XD En fin, así nos va.

1 respuesta
nomechordas

#1 Sí, los tops anuales de Pitchfork, ahí tienes música de mujeres de esa y también Sunbather en su día, y memerap y...

2 respuestas
B

#7 Precisamente Pitchfork no me hace mucha gracia, sus críticas positivas hacia los trabajos de Liturgy me produjeron cáncer de sida, pero bueno, gracias XD

Kory

#7 Quítate el fedora hat ese que llevas el moño ahí oculto, que luego te gustan los conciertos que van a 17kbs y te tiras 3 días para terminar el setlist.

Acaban de chapar de dar los premios de la BEST DRONE PERFORMANCE 2011, que faltaban por terminar un par de bandas.

SLUDGE POSERS

un satanic warmaster, satyricon!

3
B

#6 pero eso ya va en gustos... yo ya estoy inmunizada de oir sandeces tipo: Ramones es un griupo espanol ( dicho por mi cuñado cuyo "cantante" favorito es bustamante... ) o que Pink Floyd es un mal grupo, y cosas asi... pero vamos, yo si quiero conocer mas grupos pregunto a mis amigos y listo. No necesito que salga en la prensa o ganen un premio para escuchar o conocer a Minuit Machine por ponerte un ej.

Usuarios habituales