Bueno, después de haber buscado por el foro, no he encontrado nada de este grupo, y creo que, después de haber visto, y posteado, en otro thread sobre Breaking Benjamin, me veo casi en la obligación a abrir un hilo para este grupo de igual calidad (o puede que superior depende de gustos) que el de Ben Burnley.
Formación (pequeño resumen de la Wikipedia):
Fundado en 2004 por los ex-miembros del grupo Creed Mark Tremonti (guitarra), Brian Marshall (bajo) y Scot Phillips (batería), junto a Myles Kennedy (vocalista). Música definida como Metal-Alternativo.
Su primer album fue One Day Remains, cosechando Disco de Oro en los Estados Unidos y de Platino a nivel internacional.
En 2006, cesaron su contrato con la discográfica Wind Up Records para firmar posteriormente con Universal Republic Records, la cual produciría su segundo album, Blackbird, el cual vería la luz el 9 de Julio de 2007.
Nota: A muchos de vosotros puede que os suene este grupo debido a que tiene varias colaboraciones con la empresa de wrestling WWE. Además, ha colaborado en la elaboración de las BSO de varias películas, por ejemplo Elektra o Los 4 fantásticos (me da la sensación de que películas de este tipo solo se salvan por los grupos que componen la banda sonora, no se si pensareis igual).
Discografía:
One Day Remains
- Find the Real
- One Day Remains
- Open Your Eyes
- Burn It Down
- Metalingus (Canción de Edge de la WWE)
- Broken Wings
- In Loving Memory
- Down to My Last
- Watch Your Words
- Shed My Skin
- The End Is Here
BlackBird
- Ties That Bind
- Come To Life
- Brand New Start
- Buried Alive
- Coming Home
- Before Tomorrow Comes
- Rise Today
- Blackbird
- One By One
- Watch Over You
- Break Me Down
- White Knuckles
- Wayward One
Es la primera vez que me curro tanto un post, pero es que este grupo me gusta bastante y quería hacerlo, espero os guste.
Saludos ^.
P.D.: Mark Tremonti (guitarra) se ha convertido en poco tiempo en uno de mis favoritos.
Página oficial:
Actualización:
Próximos conciertos en España
Martes 2 de Diciembre de 2008 - Barcelona - Bikini
Miércoles 3 de Diciembre de 2008 - Madrid - Macumba
Jueves 4 de Diciembre de 2008 - Bilbao - Rock Star