Alter Bridge

NecroFox

Bueno, después de haber buscado por el foro, no he encontrado nada de este grupo, y creo que, después de haber visto, y posteado, en otro thread sobre Breaking Benjamin, me veo casi en la obligación a abrir un hilo para este grupo de igual calidad (o puede que superior depende de gustos) que el de Ben Burnley.

Formación (pequeño resumen de la Wikipedia):

Fundado en 2004 por los ex-miembros del grupo Creed Mark Tremonti (guitarra), Brian Marshall (bajo) y Scot Phillips (batería), junto a Myles Kennedy (vocalista). Música definida como Metal-Alternativo.

Su primer album fue One Day Remains, cosechando Disco de Oro en los Estados Unidos y de Platino a nivel internacional.
En 2006, cesaron su contrato con la discográfica Wind Up Records para firmar posteriormente con Universal Republic Records, la cual produciría su segundo album, Blackbird, el cual vería la luz el 9 de Julio de 2007.

Nota: A muchos de vosotros puede que os suene este grupo debido a que tiene varias colaboraciones con la empresa de wrestling WWE. Además, ha colaborado en la elaboración de las BSO de varias películas, por ejemplo Elektra o Los 4 fantásticos (me da la sensación de que películas de este tipo solo se salvan por los grupos que componen la banda sonora, no se si pensareis igual).

Discografía:

One Day Remains

1. Find the Real
  2. One Day Remains
  3. Open Your Eyes
  4. Burn It Down
  5. Metalingus (Canción de Edge de la WWE)
  6. Broken Wings
  7. In Loving Memory
  8. Down to My Last
  9. Watch Your Words
  10. Shed My Skin
  11. The End Is Here

BlackBird

1. Ties That Bind
  2. Come To Life
  3. Brand New Start
  4. Buried Alive
  5. Coming Home
  6. Before Tomorrow Comes
  7. Rise Today
  8. Blackbird
  9. One By One
  10. Watch Over You
  11. Break Me Down
  12. White Knuckles
  13. Wayward One
Directos interesantes (He cogido los que mejor se oian)

Es la primera vez que me curro tanto un post, pero es que este grupo me gusta bastante y quería hacerlo, espero os guste.

Saludos ^.

P.D.: Mark Tremonti (guitarra) se ha convertido en poco tiempo en uno de mis favoritos.

Página oficial:

http://www.alterbridge.com/

Actualización:

Próximos conciertos en España

Martes 2 de Diciembre de 2008 - Barcelona - Bikini

Miércoles 3 de Diciembre de 2008 - Madrid - Macumba

Jueves 4 de Diciembre de 2008 - Bilbao - Rock Star

-OnE-

Muy bueno el grupo, aunque me gusta algo más Breaking Benjamin.

La canción que me enganchó primero de Alter Bridge fue Broken Wings; esa fue la ventana a su discografía y a muchos más temas muy guapos :)

Hardy

A mi tb me gusta este grupo, empecé a escucharlos con la canción "Rise Today" :)

GR33N

Es de mis grupos favoritos, Open Your Eyes la tengo über machacada :D

Personalmente creo que la voz de Myles le da el toque que no pudo darle Scott Stapp en Creed.

St3in3R

Yo los conoci por la cancion que tenia Edge en la WWE (Metalingus) :$

Me baje el cd y a partir de ahi... enganchao xD

Alguien va a verlos a Bcn?

NecroFox

Si no fuesen dias laborales me apuntaba de cabeza.

Actualizo arriba fechas de conciertos en España.

Derek

Un grupo muy parecido es 3 doors down. A mi hace un par de años me dio por escucharlos a los 2 a la vez y la verdad es q son muy buenos, hacen una música que engancha a cualquiera, y las letras si las traducís tbn son de lo mejor :D saludos

frantxu

Grupazo, Myles Kennedy tiene una de las mejores voces que he escuchado en mucho tiempo, es muy versatil.

Los dos discos son muy buenos.

NaCh1To

lo que tu dices de la WWE la cancion la que cantan es para Edge , parte esa cancion me mola muxisimo!

werty

sabéis más grupos de este palo, como breaking benjamin?

para que no andes medio perdidos la canción de este grupo que hasta ahora más me ha gustado es
Ties that Bind

GR33N

Pues así a bote pronto...

Three Days Grace
Hinder
Lostprophets
Puddle of Mudd
Revis
Saliva
Story of the Year
Shinedown
The Ataris
The Classic Crime
The Red Jumpsuit Apparatus
y
Theory of a Deadman.

Mataría por poder ir a un concierto, pero a ver quien puede ir un miercoles a Madrid... :_________________________(

NecroFox

#9 si, tienes razon, si te das cuenta en la discografía he marcado la canción (Metalingus). Pero las colaboraciones con WWE no acaban ahí. Yo conocía alguna más como que la canción Rise Today fue el tema principal de Unforgiven el año pasado. La wikipedia me confirmo este hecho y además que su tema In Loving Memory (de los más bonitos que tienen) sono en memoria de Eddie Guerrero tras su fallecimiento... eso entre alguna que otra canción más.

Wikipedia rulez ^^ (aunque no debemos abusar de ella XD).

_

Viendo que no podré ir a AC/DC no sé si decantarme por los conciertos k dan estos en Madrid o Barcelona, pero que mierda que sean entresemana... Y más siendo de Tenerife.

Sh1n0d4

Solo me gusta la de Metalingus, las demás no, asi que no iré a su concierto.

Usuarios habituales

• _DarKn3sS_
  • NecroFox
  • GR33N
  • frantxu
  • Derek
  • St3in3R
  • Hardy