Andy McKee, un genio maravilloso.

EuRyNomE

Andy McKee tocó por primera vez una guitarra regalada por su padre a los 13 años. Aburrido de sus lecciones iniciales, fue su sobrino quien lo inspiró definitivamente con su guitarra eléctrica, al llevarle a ver, por su decimosexto cumpleaños, el concierto de un guitarrista llamado Preston Reed. Abrumado, McKee compró unas clases en video de Reed y aprendió algunas lecciones avanzadas. Durante los siguientes cinco años, siguió practicando y aprendiendo de guitarristas como Michael Hedges, Don Ross, Billy McLaughlin, Pat Kirtley y Tommy Emmanuel.

Lanzó su primer álbum, Nocturne, en 2001. Durante ese mismo año, consiguió la tercera plaza en una competición de estilo en Winfield, Kansas, siendo el compositor más joven en lograr dicho premio. En 2003, McKee actuó en Taiwan con Jacques Stotzem, Isato Nakagawa, y Masaaki Kishibe, y logró la primera plaza en el concierto de Instrumentos acústicos con una Ron Spillers comprada a Stephen Bennett en 2002. Aún hoy la utiliza, y puede ser vista en algunas de sus canciones, como "Into The Ocean" y "Gates of Gnomeria".

Desde entonces McKee ha lanzado tres albumes más, llamados "Dreamcatcher", publicado en 2004, "Art of Motion" en 2005, y "Gates of Gnomeria" en 2007. Muchos de sus trabajos pueden ser vistos en Youtube y es que este popular portal de videos ha ayudado a McKee a darse a conocer en el mundo dándole una fuerza considerable en el panorama.

Entre las peculiaridades de este hombre están su implacable habilidad compositora, junto a su amor por la música y su imponente habilidad que dan resultado a canciones como "Rylynn" o "The Friend I Never Met", aparte de su conocida habilidad con la guitarra-harpa.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Andy_McKee

Reálmente me ha resultado extraño no encontrar ningún hilo de este hombre, y me he animado definitívamente a hacerlo porque merece mucho la pena oir su música. Para mí, un virtuoso de la guitarra y con uno de los gustos musicales a la hora de componer más privilegiados que he visto.

Rylynn es para llorar con ella.

Que disfruteis de la música de este hombre.

Huk

http://i47.tinypic.com/2mgk27a.jpg

No se si es una lowden (La forma de la pala al menos, pero no distingo las letras) pero siempre he flipado con como le suena la sexta pegandole con las llemas.. sonidazo xD

A1rStacK

Rylynn si que es para llorar con ella. Este tio es un crack.

B

gracias a un video de este jamelgo descubrí candyrat, solo por eso le tengo estima, aunque
mi favorito ( no por tecnica ni leches, me hace gracia) es:

Desper4doS

siempre me ha llamado la atención la capacidad de esta gente de tocar con la misma mano, ritmos diferentes, cosa que creo que para mi es completamente imposible!!!

El que mas me ha sorprendido de toda esta gente es Antoine Dufour

EuRyNomE

#5 Spiritual Groove es maravillosa xD

LordSiK

#1 lo conocia de hace mucho, y es un maestro

helicon

CandyRat en general mola mucho. De Mckee me quedo con into the ocean y nocturne, que son temazos acojonantes.

ZJM003

A McKee me lo he puesto tantas veces para irme a dormir que cuando lo oigo fuera de horario me entra la modorra. XD

Usuarios habituales