Para aquellos que no los conozcáis, vengo a exponeros un dueto de músicos de isla Cristina (Huelva), que a mi parecer son enormes, tanto creando como haciendo reír a la gente en sus pequeños conciertos.
Ellos mismos se definen tal que así:
Si se tratara de hacer retórica, podríamos decir que Antílopez “es la simbiosis de las dos caras de una moneda, unidas por el mismo canto, por la música”, pero este dúo de artistas va mucho más allá de la voz y las guitarras que llegan a nuestros oídos. No se trata únicamente de un espectáculo audiovisual que nos devuelve por momentos al teatro o incluso a los orígenes del carnaval, del flamenco o de la infancia, Antílopez constituye una filosofía que desde un solidario y cariñoso respeto, critica humorísticamente los puntos débiles de esta sociedad y de estos tiempos tan precarios en los que volamos, corremos y nadamos sin parar.
Sinceramente, entiendo que haya gente que no sea capaz de apreciar lo que estos hacen. Todas sus letras están repletas de ironías y muchas de ellas tocan temas locales que otros de fuera no son capaces de entender (como el carnaval de Cádiz).
Dicho esto, espero que recibáis la información con gusto