Aprender a leer ''Tabs''?

Sephi19

Buenas, estoy aprendiendo a tocar el Banjo por mi propia cuenta y me encuentro con el problema de que no tengo ni idea de leer partituras, y me gustaría saber si alguien conoce alguna guía online o un canal de youtube o algun buen samaritano que enseñe solfeo(?) no se si es lo mismo, pero pretendo aprender una canción y al ver los Tabs me encuentro con el problema de que no se que hacer xD

Las únicas que se leer son de Batería porque fui a clases durante 6 años.

B

Que edad tienes? Vas en serio con la música o es un hobby?

Depende de lo que quieras pues tiras para un sitio o para otro. Solfeo son 3 años y solo para "aprender lo básico".

Las tablaturas son fáciles de leer y puedes llegar a tocar bien el bajo solo sabiendo las tab. Llevo 5 años en un grupo de música y no tengo ni idea de solfeo....solo lo basico y lo que el odio ha podido desarrollarse.

1 1 respuesta
Sephi19

#2 Tengo 19 años, y estoy por ahora aprendiendo como hobby a tocar el Banjo, simplemente con saber leer una partitura ya me basta, si sale un puto 1, saber que significa xDDDD porque me salen 1,2,0,1,2 y asi toda la partitura y no entiendo nada, ni que cuerda corresponde ni nada.

B

Los números son los trastes y las cuerdas las lineas.

Easy

1 respuesta
Sephi19

#4 La linea de abajo del todo, es la cuerda 5 o 1?

B

----------------- G
----------------- D
----------------- A
----------------- E

Aquí tienes las notas que son al aire. La cuerda que te queda mas cerca del cupero es la E (1) (Mi).

1 1 respuesta
Sephi19

#6 vale, y también me aparecen encima del pentagrama ''Am'' ''C'' ''D'' ''F'' a lo largo de este, esas letras que significan?

1 respuesta
B

#7 Pues son las notas en cada cuerda xD

Pasa una foto o algo

Perkele

Hay millones y millones de tutoriales en youtube. Otra cosa no pero tutos de como tocar X tienes para aburrir, de como progresar en un estilo, de ejercicios de digitacion... es que hay infinito

1 1 respuesta
Sephi19

#9 igualmente creo que he entendido mas o menos a leer los tabs porque estoy tocando lo primero de todo y suena tal cual asi que no me estoy equivocando (por ahora)

Usuarios habituales