Aprender a tocar la guitarra

ZaeRo

Supongo q ya han puesto 1000 topics con este tema.. xo al no funcionar la famosa buskeda no he podido buscar :/

bien, yo llevo mas bien poco aprendiendo a tocar la guitarra (de momento acustica, supongo q mas adelante probare con la electrica), y me gustaria q me recomendarais canciones facilonas para practicar con ella

si pudiera ser, agradeceria q me dierais la direccion de donde pudiera sacar la tablatura, y no me importa el estilo, simplemente que sean faciles de tocar (llevo muy poco tocando :S) y luego si kereis alguna q se complique 1 poquillo mas

gracias =)

pd: si sabeis de webs sobre el tema tb agradeceria q me las dijerais!! (no solo de tablaturas -es facil encontrarlas- mas bien sobre el mundillo d la guitarra y su aprendizaje!)
gracias otra vez ;)

pd2: y a los "listillos" (x si aparece alguno xd) me apuntaria a clases, xo valen dinero..

M

www.guitartabs.cc
www.ultimate-guitar.com

www.mysongbook.com (este es para el guitar pro)

en www.atame.org tienes acordes para canciones en castellano y muy buena guia para empezar a tocar

Saludetes

Emperoff

Yo ya mande un mensaje privado a b3atl3 (o como se escriba) para que lo hiciera post-it, ya que cada semana sale 1 como minimo, a ver si se enrolla y nos hace un favor a todos

PinK

oasis es muy fácil para aprender

ZaeRo

gracias a los q contestasteis ;P
pues lo del post-it estaria bien.. alguien q tuviera bastanta idea d guitarra se podria currar uno (y tb de otros instrumentos, como vierais)

podeis seguir diciendo grupos/canciones/paginas!! =)

Yzerman

Pero joder dejad de decir las direcciones que ya las conocemos todos.

Está pidiendo canciones.

B

#3

Es algo que tenemos en mente xD, pero de momento no de forma inmediata.

Para aprender a tocar desde 0, lo mejor para coger soltura y familiarizarse con los acordes basicos... las canciones de misa, y no es coña xD.

M

Canciones:

Oasis - Married With Children
Oasis - Live Forever
Oasis - Supersonic
Oasis.......

Para aprender a tocar acordes básicos y canciones bonitas con la guitarra te recomiendo oasis ^^ y baladas de grupos españoles de Rock también y asi puedes aprender a arpegiar tambien
PD : Oasis - Songbird. Mamadisima 2 acordes

ZaeRo

weno.. reactivo el post para ver si alguien mas puede echarme una mano..
x cierto, me he mirao 1 par d canciones d oasis y mas o menos las se tocar.. me cuestan bastante los acordes (todavia soy muy lento xD) pero weno, ya es eso lo q keria =)

B

yo oy m akabo de comprar la guitarra electrica una ibaÑez es la primera vez k toko la guitarra (si se le puede llamar tokar xd) y viendo esas tablaturas m lio un webo xd!

NuT

www.mxtabs.net si se te da el ingles, en guitar tabs en esa web, abajo hay lessons y tienes de todo, desde acordes basicos hasta tappings y tecnicas mas chungas. A parte de que tienes todos los tabs que quieras para guitarra, bajo y bateria.

Voo

guitarpro + www.mysongbook.com

r0r3

pos yo aprendi tocando los beatles... >_<

asi como la cucaracha...cumpleaños feliz... xDDDD

ZaeRo

siento resucitar el post pero me molaria q alguien me dijera mas canciones para iniciados.. gracias!! (moderadores sed comprensivos xd)

rOfEllOs

Saratoga - Parte de mí

Shock

Bueno yo aprendí a tocar la batería en un principio escuchando a Lenny Kravitz, si te sirve... xD

NeCh

nightwish - wanderlust

o prueba con la cancion dle tetris q es easy.

Iscariot

aparte de todo eso, toca todo lo que puedas, como mas se aprende es con la practica.

Usuarios habituales

  • Shock
  • rOfEllOs
  • ZaeRo
  • Voo
  • NuT
  • Monstic
  • Emperoff