Yo llevo 8 años tocando el bajo, soy 100% autodidacta y difícil no ha sido, pero si te esperas ser John Mayer en 2 dias es mejor que inviertas en el guitar hero.
Primeramente ten en cuenta que es un camino largo, que nunca vas a dejar de aprender y que a día de hoy tienes todas las papeletas de ser un músico malo mas. Mejorar requiere simple y llanamente disciplina, yo cuando empece estaba realmente ilusionado (probablemente la mejor condición) y estuve durante muchos años practicando 1 hora al día de media. Y si te soy sincero, soy bueno, pero me falta muuuuucho que aprender todavía y van 8 años, ademas te digo que no es para todo el mundo, mucha gente lo deja al ver que no son Kirk Hammet en 2 días.
Ten en cuenta también que es un hobbie caro, hoy te compras una guitarra eléctrica barata y un ampli malo por 2 duros y si te enganchas va a ser un no parar de comprar esta guitarra porque suena asi, esta otra pk suena asao, esta tercera pk me gusta el color... y lo mismo con los amplificadores, los pedales y las pantallas. Yo llevo comprados 4 bajos, 5 pedales y 4 amplificadores (de estos últimos solo tengo 1 actualmente, de los bajos aun conservo 3 y todos los pedales) y me habré dejado fácil unos 4500€ en total.
Habiéndote metido miedo empiezo por lo bueno: es muy gratificante crear música, o tocar algo que ha creado otro músico, relaja mucho y ademas es un tiempo que inviertes en cultivarte.