Tengo un problema que no sé solucionar. Tengo una interfaz de audio presonus audiobox usb 96 (daré nombres de modelos por si acaso pero creo que no es problema de los modelos en si). Utilizo esta interfaz de audio para los ensayos con mi banda. El problema es el siguiente:
Esta interfaz de audio tiene un regulador de mixer que mezcla el sonido de la salida entre lo que entra por línea y los sonidos del ordenador. Digamos que si el regulador está a un extremo solo se escucha lo que entra por línea y si está en el otro extremo solo se escucha los sonidos del ordenador. El caso es que lo solemos poner en medio porque el teclado midi (arturia keylab essential 49) genera el sonido desde el ordenador, desde la aplicación de artúrica de analog lab V. Pero al poner el regulador en medio estamos perdiendo demasiado volumen de los micrófonos además de que la distancia a la que hay que estar del micro es demasiado corta. La única solución a esto es que el regulador esté hacia el lado de lo que entra por línea, porque cualquier ganancia que subamos en los altavoces distorsiona y no arregla el problema de la proximidad del micrófono, pero si hacemos eso el problema estará en el midi que tiene poco volumen.
La consulta es si existe la posibilidad de hacer que el sonido del analog lab V vaya “por línea”. Tengo que decir que estamos usando el teclado por usb directo al ordenador, en el próximo ensayo vamos a probar con un cable MIDI directo a la interfaz de sonido. Aunque no creo que solucione el problema ya que la aplicación de analog lab V seguirá sacando el sonido desde el ordenador (creo). En teoría está todo bien configurado desde el pc pero… si alguien sabe cómo puedo solucionarlo… muchas gracias.