Ayuda con interfaz de audio

pablopurri

Tengo un problema que no sé solucionar. Tengo una interfaz de audio presonus audiobox usb 96 (daré nombres de modelos por si acaso pero creo que no es problema de los modelos en si). Utilizo esta interfaz de audio para los ensayos con mi banda. El problema es el siguiente:

Esta interfaz de audio tiene un regulador de mixer que mezcla el sonido de la salida entre lo que entra por línea y los sonidos del ordenador. Digamos que si el regulador está a un extremo solo se escucha lo que entra por línea y si está en el otro extremo solo se escucha los sonidos del ordenador. El caso es que lo solemos poner en medio porque el teclado midi (arturia keylab essential 49) genera el sonido desde el ordenador, desde la aplicación de artúrica de analog lab V. Pero al poner el regulador en medio estamos perdiendo demasiado volumen de los micrófonos además de que la distancia a la que hay que estar del micro es demasiado corta. La única solución a esto es que el regulador esté hacia el lado de lo que entra por línea, porque cualquier ganancia que subamos en los altavoces distorsiona y no arregla el problema de la proximidad del micrófono, pero si hacemos eso el problema estará en el midi que tiene poco volumen.

La consulta es si existe la posibilidad de hacer que el sonido del analog lab V vaya “por línea”. Tengo que decir que estamos usando el teclado por usb directo al ordenador, en el próximo ensayo vamos a probar con un cable MIDI directo a la interfaz de sonido. Aunque no creo que solucione el problema ya que la aplicación de analog lab V seguirá sacando el sonido desde el ordenador (creo). En teoría está todo bien configurado desde el pc pero… si alguien sabe cómo puedo solucionarlo… muchas gracias.

xNpr

#1 Puedes hacer un croquis de como tienes toda la conexion? Asi a primeras, usaria una Interfaz de Audio para el teclado, el output de la interfaz lo conectaria a un canal de una mesa de mezcla. Pero confirmame primero, como tienes todo conectado.

pablopurri

Tengo conectados los micrófonos por línea a la interfaz, la interfaz por usb al ordenador, el teclado por usb al ordenador y los altavoces por jack a la interfaz de audio.

No tenemos mesa de mezclas pero se barajaba la idea de comprar una. Supongo que si usamos la interfaz únicamente para el teclado y enchufamos los micrófonos y guitarra a la mesa de mezclas se acabaría el problema…

1 respuesta
pablopurri

#3 de todas formas, mi interfaz tiene entrada y salida de midi, me extraña un poco lo de la salida ya que (entiendo) que el cable midi no envía sonido sino otro tipo de información, midi, pero quizás me equivoco y si enchufo el teclado por midi a la interfaz de audio y en la salida lo llevo a los altavoces… no se si esto arreglaría el problema también. Y tampoco sé si los altavoces que tenemos tienen entrada midi, tendría que mirar.

xNpr

#3 y como estas sacando el sonido? estas usando algun DAW?

1 respuesta
pablopurri

#5 no, pero también lo pensé como posible solución, el sonido del teclado es el de analog lab V, que es un software de arturia. Pero podría quizás meter el sonido desde un daw y hacer lo mismo con los micrófonos, tendré que probar…

1 respuesta
xNpr

#6 Si, hazlo todo mediante el DAW que tengas y me dices. Sino, la opcion mas facil es dejar la interfaz para el teclado y luego una mesa de mezcla para el resto.

eal3nd1l

Con un DAW tipo reaper o cubase, le enchufas todo y controlas desde el propio daw como si fuera una mezcla de mesas. Lo unico espero que no ensayeis con una bateria porque vais a necesitar una potencia para superarla saliendo todos por el mismo sitio.

1 respuesta
pablopurri

#8 pues si, probaré, parece la solución más sencilla. Y si, ensayamos con un batería 🤣. Tenemos dos altavoces y la verdad es que hacen su función bastante bien, no es lo ideal pero es lo que tenemos. Muchas gracias

AlecHolland

Pilla el Reaper que tiene periodo de prueba infinito y así te haces un poco a él. Te detectará la interfaz y ya solo tienes que trastear con las entradas, las salidas y el codec de audio.

pablopurri

Si, es lo que haré gracias. Probaré con ableton o logic que los tengo y creo que logic tiene una interfaz para directo que creo que funciona muy bien aunque no la probé

Marijuano

Los micrófonos a los previos ede micro no a las entradas de línea, el teclado Midi al USB el potenciómetro totalmente en reproducción y el buffer de la aplicación lo más bajito que podáis.
El potenciómetro es para tener menos latencia cuando tienes grabación por eso se puede poner en la entrada o en reproducción si ponéis el buffer muy bajito de la aplicación entonces no lo necesitáis.
Así es como se configuran en general las tarjetas usb.
Saludos

Usuarios habituales

  • Marijuano
  • pablopurri
  • AlecHolland
  • eal3nd1l
  • xNpr