Ayuda música emotiva

JackDaniels

Hola.

Por motivo de despedida de unos amig@s a los que tengo muchísimo cariño, estoy preparándome el típico vídeo de fotos y tal, y necesito ponerle el acompañamiento musical.

Mi idea es par de temas, uno emotivo y alguno un poco más vivo, pero sin pasarse, y si encima tienen letras que acompañen mejor (esto es deseable pero no obligatorio). Tampoco quiero canciones muy típicas/quemadas como puedan ser los clásicos de U2 por poner un ejemplo.

Algunos de los que estoy valorando:

• The funeral de Band of Horses (este es casi fijo que entra)
  • Somewhere a clock is ticking de Snow Patrol
  • Engine Driver de The decemberist
  • Some Song Elliot Smith
  • Song to say goodbye - Placebo
  • Dream me a dream - Dax Johnson
  • Breathe me - Sia

Pongo estas para que vean la idea que tengo, pero cualquier propuesta será escuchada y considerada. Además, así escucho cosas nuevas que hace tiempo que no descubro música nueva. Hubo uno que monté hace un tiempo donde primero puse el Real to Me de Ryan McFadden y después una de The Radios (Whatever gets you through the day) y me gustó como quedo bastante, pero aunque era para un grupo diferente de gente, no quiero repetirme como es lógico.

No contemplo Rap o Heavy, Rock podría ser, aunque lo ideal es pop alternativo (mejor casi si no es en Español)

Un saludo y gracias anticipadas.

Romarich

Se me ocurre esta...

AS7UR

Busca bandas sonoras de peliculas, alguna que vieras con ellos, etc.

ziordo

Devil Town de Daniel Johnston

nomechordas

Yo creo que algo de Muse es lo que buscas.

ziordo

compra un disco de muse y te ahorras grabarlo

W

Busca cosas de death cab for cutie. Aunque probablemente tendrás que editar las canciones para no meterlas enteras o algo (o eso me imagino)

Bon Iver se ha puesto de moda mucho últimamente (malditos plebs, era un tío que me gustaba; ¡ya no puedo escucharle!) y tiene un sonido bastante melancólico/nostálgico.

Y maderacore es un grupo que nunca tuvo el reconocimiento que se merece. No creo que la pongas, pero aunque sea por la letra :v

letra

En general cualquier cosilla con una acústica yo creo que te podría ir bien, además de cosas típicas como las que has puesto o radiohead o arcade fire, o incluso los smashing pumpkins.

1 respuesta
JackDaniels

#7 muchas gracias por la respuesta tan currada. De hecho, todo lo que has puesto menos maderacore, del que no había escuchado nada, ha pasado por el grupo de posibles, así como Decemberist o incluso Moby. Por ejemplo de Decemberist o Death Cab no he escuchado toda la discografía, así que deben tener canciones que vayan bien, pero hay que encontrarla claro...^^

1 respuesta
W

#8 Si no te importa que sean poco conocidos puedes darle un repasillo ligero a algunas canciones, que aunque son algo enérgicas sí que son por lo general bastante "nostálgicas". (hablo de maderacore).

En plan acústico yo te recomiendo mucho a sufjan stevens y a twilite, que estos últimos tienen una armonía preciosa (aunque no les conoce ni cristo aquí porque es un dúo polaco xd).

Los 90 también son una buena opción, con el emo de primera generación como sunny day real state y todas esas cosicas.

El hilo me ha servido para recordar a sufjan stevens, que le tenía abandonao. Con lo majete que es :c

S

Maderacore xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
Sunny Day Real Estate JAJAJAJAJAJAJA. Y de paso Saves the Day también.

Esto es lo que buscas:

#9 Me has roto el culo con eso. Me voy a llorar con un disco de GY!BE.

1 respuesta
Hurtiek

Ya que metes Placebo podrías poner su versión de Running up that hill

MarmothGirl

Imagine Dragons - Radioactive

mybek

Usuarios habituales

• Hurtiek
  • white-whale
  • JackDaniels
  • ziordo
  • nomechordas