A raíz de un vídeo que me he topado por Facebook. Lo dejo y empezamos:
No suelo seguir a los videobloggers estos ni mucho menos, pero el título de éste me llamó la atención y dije, ¡voy a compartirlo en mi muro! Actualmente me dedico a dar bolos a pequeña escala por la zona y tengo muchos contactos en Facebook pertenecientes a bandas tributos y demases que me han acribillado por exponer mi opinión. Así que me ha parecido interesante ponerlo por aquí, a ver qué opináis
Mi opinión es la siguiente: Es el camino rápido. No te hace falta el proceso creativo (para mi, fundamental para conocer el instrumento), solo te hace falta tener un mínimo de soltura con el instrumento y echarle unos ensayos constantes. OJO, no digo que no tenga mérito tocar versiones (los grupos de versiones siempre han existido), lo que me parece vacío es imitar el trabajo de otro al 100% y que por culpa de esto mismo, no haya grupos emergentes. Un bar va a preferir a 4 tíos que salgan desnudos con unos calcetines puestos en sus partes y que toquen el Give it Away antes que un grupo que cualquier grupo local, incluso siendo del mismo estilo. Y si hablamos de la discográfica, prefiere al dinosaurio evidentemente.
Y si rizamos más el rizo... ¿banda tributo a grupos que están actualmente tocando? ¿en serio?