Abro este hilo a fin de recolectar y recopilar información sobre los mejores antros de metal y otros estilos alternativos en Madrid...Principalmente lo que me interesa es sitios donde pongan metal, pero tampoco le hago ascos al rock, punk o al hardcore si alguien conoce buenos sitios.
Me interesa saber tanto de bares que abran hasta pronto como discotecas/pubs para poder acabar la noche...
Voy poniendo algunos de los que ya conozco a fin de aportar también a quien no conozca e iré añadiendo con los que me digáis:
-Bares ( hasta las 3 am o así):
Nightfall (Tribunal) metal extremo, black metal, viking metal, etc.
El rey lagarto: (Tribunal, c/ La Palma)
La vaca austera /b : bar de metal-rock-punk, buen ambiente y mesa de billar
Kurgan: (Malasaña)bar de metal extremo (más hardcore, más death, más black o eso tengo entendido) pongo según lo que me han dicho.
Fenrir: (Bajos de Argüelles) en esta zona sé que hay varios de metal, o los solía haber hasta no hace mucho. Este bar es de metal más clásico y también folk metal, si no ha cambiado era un sitio donde poder beber hidromiel. Si algo ha cambiado corregidme.
Lemmy, el Gatuperio y La Ducha (Bajos de Argüelles) los tres, música metal, heavy metal más clásico.
Madritallica: (Lavapiés, c/ Lavapiés) birra top.
Sala Inferno (Vallecas) c/ Tierruca Nº 28 música metal
Wrong way (Tribunal, c/ La palma): punk-rock californiano y metal típico de finales de 90s-principios 2000.
Cimmeria: (Tribunal, c/ de la palma) swing, blues, indie...
Vía Lactea: (Tribunal, c/ velarde) rock, pop, indie
Stigmata (c/Fomento cerca de pza. España / Sto domingo) bar pequeño y oscuro de industrial, gothic, etc.
Café la palma (Tribunal, c/ de la palma) sala de conciertos, música en vivo, etc
Space Monkey en la C/ Campoamor 3 (Alonso martínez), estilo "indie" muy rollo Independance. Chupitos baratos, erasmus, etc.
-Discotecas y bares (6 am o por ahí):
Antes estaba el We rock, pero ahora veo que ha cerrado, así que me molaría encontrar alguna alternativa.
Wurlitzer: (Gran vía) me llevaron ayer, no es metal y no sé como de variada suele ser la música, pero cuando fui era punk-rock californiano el 90% de lo que sonaba. No es el tipo de bar que busco y además las colas son interminables, pero es cierto que tampoco se está mal del todo y no cobran entrada.
Dark hole (sala Ya'sta en la C/ Valverde (metro Gran Vía, zona Malasaña). gótica, industrial, synthpop, altrock, etc.
Thundercat C/ Campoamor 11, (al lado de Alonso Martínez), música rock principalmente, aunque también suena algo de pop.
Honky Tonk C/ Cobarrubias 24 (Alonso Martínez) música en directo (normalmente grupos de covers) de rock clasiquete hasta la 1 más o menos y cierra a las 6 con rock/pop también un poco puretilla
Lo que vayáis aportando lo puedo ir metiendo por aquí, cuanta más variedad y autenticidad tengan los bares mejor