#48043 Lo llevan haciendo en los easy y hard modes muchísimo tiempo. Lo de la FMS internacional fue descarado.
#48043 Sartenes han metido chorrocientas veces, casi tantas como veces se ha usado la rima de tener la sartén por el mango. No sé, es el random mode, y ya me parecería un poco excesivo que tengan diferentes objetos preparados y los metan según a quien le toque. Pero en easy y hard, lo que dice #48062 . Me suena que empezaron en la FMS Argentina, pero who knows. En la española, por ejemplo, se cantearon bastante en esas rondas de Zasko vs. Mr. Ego.
#48059 Cada jurado interpreta y aplica las normas con cierto margen; pero si nos ceñimos a lo que dicen las normas, son puntos extra por hacer algo destacable, no respecto a anteriores participaciones del mismo concursante, sino del nivel de la competi:
«Las categorías de Escena, Flow y Skills se consideran puntos adicionales que entregar en el caso de que los participantes hayan realizado méritos significativos al respecto de ellas en base a lo descrito a continuación. Por lo tanto deben reflejar destellos puntuales de destreza que destaquen significativamente sobre el nivel medio de la competición».
Pero luego también está el tema de qué se enmarca dentro de esas tres casillas especiales. Porque técnicas/skills no son sólo multisilábicas, sino también juegos de palabras, calambures decentes y tal:
«la capacidad para rimar todas las barras o incluso encontrar rimas dentro de ellas mismas. También deberá valorarse positivamente el uso de recursos retóricos y/o juegos de palabras trabajados. Los redobles preferiblemente se valorarán en Skills aunque también podrán considerarse para Flow. Especial atención a penalizar (o más bien, a no recompensar en Skills) a quienes repiten la misma palabra para rimar sin que tenga un significado diferente y a quienes dejan barras sin rimar, siendo más grave si es la primera barra».
Igual que un doble tempo debería contar como flow sólo cuando tiene sentido, que es algo que no se ve mucho:
«El doble tempo puede recompensarse en Flow si se realiza correctamente. Especial atención a penalizar (o más bien, a no recompensar en Flow) a quienes dejan las barras de ”relleno” fuera de la caja o a quienes dejan espacios en silencio en lugar de esforzarse en rellenar completamente las barras. Esto último no será penalizable si esos espacios en silencio habilitan un mejor (o más creativo) acople a la instrumental, y de ser así podrá ser incluso recompensado».
La puesta en escena no es correr y gritar, que puede rascar puntos, sino la actitud:
«no implica solamente el movimiento por el escenario, sino que también (y especialmente) seguridad y contundencia al expresarse. En resumen es el esfuerzo que el participante dedica a poner énfasis a lo que dice, más allá de lo que realmente dice».
#48064 A mi lo que me ha llamado la atención de lo que me has compartido es lo de 'destacar significativamente sobre el nivel medio de la competición'. Si esto es así, se contradice con lo que dijo Asier en una entrevista porque hacia referencia a la capacidad del propio rapero. De hecho, soy incapaz a priori de entender este criterio, ¿cual es el nivel medio de la competición respecto a todos los parametros medibles? y ¿en serio se puede valorar todo esto en segundos?
A mi me resultaría imposible.
¿Habéis puesto rankings personales de las distintas FMS en el hilo? Por empezar.... Bueno, depende del año, pero éste:
- España
- Argentina (muy poca diferencia respecto a España; la temporada pasada la tenía como primera)
3-4. Perú y México (varía según enfrentamientos - Chile
#48067 Depende de cuando lo dijera. Las normas han ido variando y en la última versión se precisaron muchas cosas de la puntuación, pero vamos, que ya pueden escribir un Código batallero, que seguirá siendo subjetivo.
Y sí, lo que pensaba mientras hacía copypaste era justo esa pregunta del primer párrafo. Que en la ESO te puedes echar una hora analizando una frase. Al final son casillas que irán por sensaciones —las de los patrones también, pero creo que menos—.
Como cuando al Piezas le preguntaron en su directo qué criterio usaba para valorar las casillas especiales;: pues el mio (suyo). Y me parece bien, la verdad. Están para votar, no para emitir sentencias de 300 páginas por batalla.
Pasa un poco como con los juicios mediáticos: OK, es posible que algún juez colgado se haya colado en la carrera judicial y lleve años poniendo condenas injustas sin represalias, a pesar de que todos se hayan quejado de ello. Improbable pero posible. Pero que en los comentarios más votados de las batallas, a veces aparezca Patricio22 a decir que a él le salía réplica creo que nos debería sudar a todos uno poco los huevos. Es que ya lo de «es tongo porque a mí me ha salido el otro» es de darse hostias contra el teclado, Markitos94. Que si a alguien le importara tu puntuación no estarías comentando vídeos, pesado.
#48068 Contando este año:
- España
- Peru
- Mexico
- Argentina
- Chile
Argentina este año quitando algunas buenas batallas no me está gustando demasiado y el nivel ha bajado muchísimo respecto al año pasado.
#48068 No pero hicimos por ahí la FMS DE TUS SUEÑOS
Ahora mismo la mía yo creo que sería:
1 - BNET
2 - NEW ERA
3 - KLAN
4 - JOTA
5 - JAZE
6 - TIAGO
7 - MP
8 - MNAK
9 - ZASKO
10 - Meto a Replik con toamipolla
Speaker: METZ
DJ: Demandado
PD: Perú > España > Arg > Chile > México
Habéis visto al Gazir del otro día del deluxe contra Mr.Ego? Cuando se deja de cuádruples sentidos y va al cuello puede ser buenísmo el cabrón.
Me gustó mucho Sara Socas en la FMS el otro día. Mira que yo siempre he pensado que está donde está por ser mujer, que no está ni mucho menos al nivel de muchas de las competiciones a las que asiste. Pero esta vez me sorprendió. La vi en un muy buen nivel.
- BNET
- New Era
- Chuty
- Sweetpain
- Zasko
- Jaze
- Wos
- Dani
- Trueno
- Drose
Speaker: Metz
DJ: Demandado/Zone
Por que Drose?:
ademas de que el chaval me parecia muy top estructurando aunque no dio mucho level... la parte donde dice "mato gigantes" clavandola perfecta con la base pfff i came
y a volar
Sin orden:
1 - Bnet
2 - Sweetpain
3 - Mnak
4 - Jaze
5 - Jota
6 - New era
7 - Stuart
8 - Papo
9 - Joqqer
10 - El menor
Con esto no estoy menospreciando a los mejicanos, pero he cogido a los top top para mi. A nivel medio, la liga mejicana es top pero ahora mismo carece de un referente tocho para mi gusto. Quizás el que más me guste sea Potencia por su rapeo, pero carece de muchas otras cosas.
En cuanto a FMS, mi orden seria el siguiente:
1 - Perú/España a un nivel similar
2 - Chile
3 - Argentina /Méjico a nivel similar
Ah bueno, si se vale poner a freestylers retirados o que ya no están en FMS lo tengo clarísimo.
1- Bnet
2- Chuty
3- Aczino
4- Wos
5- Teorema
6- Trueno
7- Jota
8- Jaze
9- Valles T
10- Papo
DJ: Dmandado/Zone
Speaker: Metz
Comentarista: Piezas
FMS:
1- España
2- Perú
3- Argentina
4- Chile
5- México
La FMS de mis sueños que hice con @larkkkattack, aunque la mía cambia 1 o 2 cosas.
1 - BNET
2 - NEW ERA
3 - ZASKO
4 - VALLES T
5 - JAZE
6 - TIAGO
7 - MP
8 - MNAK
9 - KLAN
10 - JOTA
Speaker: METZ
DJ: Demandado
#48075 Que pena por Drose la verdad, con ritmo de competición podría habernos dejado muchos más momentos así. Se notó que cuando pasaban las jornadas le iban saliendo más cosas cada vez.
Bueno, nos queda ver a Bnet vs
Blon, SP y Gazir.
Se va a ver si hay hambre o no hay hambre.
QUé bien le sienta esta base a Bnet, joder cómo se la folla. Y qué guapo el patrón de:
Yo puedo ganar sin moverme, humo para componer, te dejo inerte, no tienes ni suerte, en frente de Javier vuelves a perder ES COMO SIEMPRE
pffffffffff QUEGUAPO JODER
La FMS de mis sueños
Frescolate
Mustafa
Rayden
Link One
Hadrian
Piezas
McKlopedia, Vendetta para los amigos
Basek
Invert
Erik el niño
Ya que podemos poner retirados (o casi retirados)
#48084 Le pusieron filantropía
La campeona venezolana en 2007, 4to lugar en la internacional: