Batalla de los gallos: hilo oficial

imsack

¿De la segunda división han dicho algo?

Gaoka

¿Qué hace Chuty de jurado en RedBull Colombia? No entiendo nada xd.

GaroAPMD

Me he vuelto a ver el SP vs Nacho. Conclusiones:

• El Easy Mode de SP es el mejor de toda la competición. El de Nacho no está mal pero nada que ver. SP le saca una ventaja abismal aquí.

• El primer minuto de SP tiene un par de patrones de 0 o 0.5 porque no se entienden una mierda y están mal ejecutados, pero también un par que son una barbaridad. Aun así, el minuto de Nacho tampoco es muy allá y no le recorta tanto como para darle la vuelta al resultado teniendo en cuenta los Easy de ambos.

• El segundo minuto de SP es muy bueno; el de Nacho está bien pero, de nuevo, no lo suficiente, y SP aquí le saca más ventaja todavía.

La batalla era clara directa de SP para mí.

En cuanto a la réplica, SP tiene tres patrones que son una barbaridad y tres regulares. Nacho mantiene un nivel correcto pero sin ningún destello. Podría entender otra réplica pero jamás Nacho.

De todos modos, con lo mal que modula el hijo de puta cuando hay público, mejor que no pasara para ahorrarse folladita de Gazir.

2 respuestas
JoSeTTo

#53523 Yo allí no le entendí una mierda y toda la gente de mi lado tampoco... Cuando vuelva a casa la volveré a ver

A

Más que merecido, Gazir.

Seguirá habiendo gente empeñada en que sus competidores favoritos ganen batallas en diferido gracias a sus comentarios; pero dedicar tanto rato a tuitear por y para personas que ni siquiera saben que existes y a los que tampoco conoces —por más que pienses que son tus mejores amigos porque los ves media hora al mes—, pues... Bueno, más pronto que tarde, todo niño se acaba enterando de que los Reyes son los padres. Menos la infanta Elena, que lo entendió a los 24, pero ésa es otra historia.

Que la sigan chupando.

Rito_Tryhard

La del 11S es una locura.
Que burrada xD

4 1 respuesta
A

Por desgracia, aunque esa caterva de subnormales —no necesariamente chavales— no consigan que se rectifique el resultado de una batalla que ya ha sido votada y sentenciada, a veces logran que no ganen ninguna batalla más. Ni la pierdan. Enhorabuena, cracks, habéis retirado a otro competidor a los dos años de empezar a brillar.

El último ha sido Bnet, por cierto. Buen trabajo.
Igual hasta retiráis a un host. ¿Qué carallo ha hecho Metz, hijos de puta?

A

Por cierto, para compensar la chapa (no hablo con nadie del hilo, pero en Tuiter ni merece la pena escribir), y como me ha parecido ver antes la pregunta sobre los votos de la final, se quedaron a nada de una rondita más:

Tres votos para Gazir y dos réplicas.

Kaiser5

Que la escena de las batallas es super toxica es un hecho. En este mismo hilo cada vez que destaca uno le cae flameo pues en twitter es mil veces peor.

Como dijo Chuty mientras no ganes todos querrán que ganes y conforme ganas todos querrán que caigas y decirte que no eras tan bueno.

3
A

Bueh, tampoco me voy a extender mucho más. He intentado estar los tres días alejado de la «comunidad» del freestyle y lo he disfrutado como nunca. No sé para qué entro a posteriori.

¿A leer a mexicanos, peruanos o chilenos hablando del peor público de una internacional? Las botellas lanzadas a los visitantes, los silbidos, los abucheos y los gritos de «tongo» me habrán coincidido yendo a la cocina a por una cerveza. O poca memoria o incorporaciones desde la pandemia; la covid va mostrando otros efectos secundarios.

El público paga la entrada para ver la competi, sin obligación de gritar por igual. Y el jurado cobra su sueldo para juzgar la competi. Cada uno, su parte.

¿Se infravalora a Rapder? Claro. Porque ganando eventos se obtienen títulos, pero el respeto se gana aparte, no te lo da un cinturón. Papo no ganó una internacional, y ya el año pasado se ganó al público a los cinco minutos de empezar, batallando contra Errecé y en Valencia. Y le habrían gritado más a Aczino que a Rapder, de haberse enfrentado en Madrid. Porque tiene clase hasta cuando pierde.

Rito_Tryhard
3
A

Ah, y ya dentro de la narrativa batallera, creo que los españoles, en general, no han sabido contrarrestar bien el recurso de que pasaban por localía. Quizá sólo en Gazir vs. Nitro, si no recuerdo mal.

Por cosas así es por lo que decía yo en su momento que, aunque todos vieran un final feliz en la fantasía de un segundo equipo español en la God Level, formado por Zasko, Sweet Pain y Tirpa, por ejemplo, la realidad habría sido durilla.

larkkkattack

La de Uma Thurman de Mnak dios

A

Mnak lleva un rollete muy muy guapo desde la USN. Level up, respecto a FMS España. Y aún mejor en toda esta internacional; que encima ha tenido mejor feedback que nunca. Ojalá le dure ese apoyo del público, porque se le ve un tipazo.

4
Yerboth

#53523 si transcribimos la batalla en papel es 100% como tú dices, pero la realidad es que a SP se le ve acelerado sin control sobre si mismo, con una dicción malísima y gritando con la vena hinchada cual Jesús LC

2 respuestas
CrS-

Viendo el videoblog de Garza y viendo a BNET ahí. Que rabia joder, seguro que durante el evento alguna vez ha pensado que tendría que haber competido.

Ojalá vuelva pronto, es como una necesidad para mi xDD.

1 respuesta
chestterzgz

#53526 se paró la batalla hasta en mi casa XD

JuniorJ

Me alegro por Gazir, se lo merece sin duda. Pero me da bastante pena que alfinal lo que contenta a las masas sea el estilo de pareados y ataques directos al rival. Creo que incluso Gazir, bajo muchisimo la complejidad de sus dobles sentidos para ir a por un estilo mas directo y comprable por el público. Ycon el retiro de Bnet me parece otro mazazo a la evolución de las batallas, cada vez mas enfocadas a gritar insultos al rival en vez de a hacer rap de verdad y jugar con las palabras y con estructuras complejas o incluso con conceptos complejos como hacía Gazir.

1
A

#53535 Por lo que se vio en la fase de clasificación, parecía que le iba a ir mejor que en la USN, pero ayer volvió a pinchar. Imagina lo que pudieron entender los cuatro jurados que no eran españoles. A ver si busca ayuda o le encuentra solución a esos problemas de ansiedad, porque si no, calculo que va a sufrir un bajón importante; retroalimentado por los tertulianos de YouTube y otros carroñeros, además de sus fans reconvertidos en haters dándole la chapa por Tuiter, como si les debiera algo.

#53536 En un formato liga como FMS, no; porque no quiere ni lo necesita.

Subieron hace unos días al canal de Urban una entrevista, que, junto con lo que ha dicho en otros sitios últimamente, se resume en:

1. Sigue con el freestyle.
  2. Las batallas son sólo una de las disciplinas que engloba el freestyle y está un poco hasta la polla de sus fórmulas más competitivas.
  3. No le parece honesto seguir en la FMS si va a ir a ocho de nueve fechas con cara de no querer estar allí. Así que no más FMS.
  4. Ni tampoco Red Bull.
  5. Sí se le volverá a ver en batallas. Quizá dos o quizá cuatro al año. Cuando le apetezca, vamos, en vez de por obligación.
  6. Y con quien le apetezca. Muy probablemente, con peña que tenga su misma visión del free.
  7. Está con Urban pensando en posibles formatos; a él se la suda si hay jueces votando o no, pero ya quemó la etapa de las batallas basadas en la confrontación.
  8. En un debate de Urban había sugerido una ronda donde los dos freestylers, de alguna manera, cooperasen para construir algo. Eso no tiene mucho encaje en una batalla de FMS, así que intuyo que su idea de formato puede tener algo o mucho de eso.
  9. Sacará música, pero no pronto. Mientras tanto, habrá freestyles grabados en estudio, como alguno que ya ha sacado.
  10. Está explorando otras facetas, a ver si le cunden. Sus intervenciones en «Vodafone yu» tuvieron muy buena acogida; hace tiempo que no tenían un colaborador que les diera tanto retorno.
  11. Hoy se estrena como copresentador de «yu Music», junto con Lorena Castell, de 19 a 20 h, en radio (Europa FM) y streaming (YouTube). Ahí te va una promo cortita en Instagram y otra que hicieron hace un par de días en un programa de la casa, donde se tiró algunas líneas.
GaroAPMD

#53535 Eso es verdad, no entiendo qué necesidad tiene de gritar tanto a sabiendas de que su dicción es mala de por sí. Y no parece que le salga sin querer; parece convencido de que, mientras haya público, gritar y sobreexcitarse es lo ideal. Espero que Quesada lo entreviste pronto, le va a venir muy bien.

1 respuesta
A

#53540 ¿Voluntario? Es ansiedad y problemas asociados. No le hace falta un Quesada, le hace falta un psicólogo.

1 1 respuesta
GaroAPMD

#53541 Por sus declaraciones en entrevistas, me da la sensación de que no se da cuenta de lo mal que le sienta el gritar y sobreexcitarse tanto. No sé si es que nadie le dice nada o qué. Un psicólogo lo necesita, está claro; pero también que le digan las cosas como son.

2 respuestas
A

¿Vuestro sábado qué tal?

JuniorJ

#53542 Yo creo que es mas simple la explicación. Fue la última batalla de ese grupo y vio que en el resto de batallas el público premiaba mucho a los batalleros que mas gritaban y que elevaban el tono. Quizo entrar en el mismo juego y se le veía ahogándose ya en el tercer patrón. Una pena porque si se valorase más el rapear tranquilo y sin alzar tanto la voz veríamos el nivel que dio en fms españa.

1 respuesta
Yerboth

#53544 nah no fue algo circunstancial de anoche, le hemos visto el mismo problema decenas de veces

Es un tío con muchísima energía pero le cuesta canalizarla sobre todo cuando se le junta con la ansiedad del miedo escénico. Le funcionaría mucho mejor hacer como Papo o Mnak que durante la misma batalla o el mismo minuto van variando la intensidad para acompañar el mensaje y la puesta en escena, pero claro decirlo desde mi casa con una cerveza es muy fácil, debe ser muy jodido bajo presión.

1 1 respuesta
JuniorJ

#53545 Para nada. Lleva toda la temporada de FMS sin publico barriendo a rivales enormes. Pero es volver el publico y los gritos y chillidos en cada batalla y ha empezado el bajón.

1 respuesta
legendcr7

Todavía no he visto las semis ni la final pero como me alegro por Tirpa joder. Tiene un estilo que me flipa muchísimo y no se estaba valorando pero el tío es buenísimo.

A ver si el ser finalista de una FMS Internacional cargándose al campeón de Chile y a Aczino le pone en el mapa y empiezan a llamarle para internacionales.

Y bueno, enhorabuena a Gazir que ya le tocaba un día así. Además su cambio de estilo hacia algo más directo lo hace mucho más digerible y recuerda más al Gazir que ganó en Valencia reventando el panorama.

Ahora a esperar esas God Level a ver que tal.

3
Yerboth

#53546 a eso me refería, que le pasa siempre que hay público, no fue cosa de que anoche pensara que le iba a funcionar gritar xD

1 1 respuesta
A

#53542 No voy a darle muchas vueltas al tema, porque tampoco merece la pena, pero es gracioso que Quesada siempre repita que él es periodista con su título de la ESO porque un periodista es el que ejerce como tal; cuando no hace falta ir mucho por una facultad de Periodismo para darse cuenta de que ni siquiera tiene claro cuál es el papel que debe desempeñar un periodista cuando entrevista a alguien.

Pero vamos, que más allá de eso, me flipa que en serio su rollete mesiánico haya derivado en que pienses que sólo Él puede salvarle. Si tiene amigos dentro del circuito que le pueden aconsejar mejor, en privado, sin exponerle por un rédito económico y en un tono que facilite el integrar ideas contrarias o divergentes a las que tenga asimiladas, si ése fuera el caso.

La forma en que está escrito esto es un ejemplo en sí mismo, a escala reducida, de por qué no es realista creer que, para hacerle ver la luz, son sus maneras lo más adecuado.

Por cierto, igual Sweet Pain tiene algo que aportar:

3 respuestas
wasel

SP lo primero que deberia hacer es aceptar que no se le entiende una mierda en muchos momentos ( soy sevillano tambien y muchas veces no le entiendo una mierda, no me quiero imaginar los demas ), gritar agudiza el problema de que no se le entienda y lo ultimo sus problemas de ansiedad. Pero es que segun él, se le entiende perfectamente.