Batalla de los gallos: hilo oficial

Gaoka

Acabo de verme la jornada de fms españa y bastante bien ha salido esto de enfrentamientos al momento, increíble el Chuty vs Zasko, pena al final que se le caigan esas dos rimas en la réplica porque era suya. Se calienta la fms y ojalá tengamos final.
Me vi también la final de la usn y vaya felpa le mete Gazir a Chuty. Imposible que eso sea réplica mas allá de por el espectáculo.

B

Chuty vs. Zasko: el día después. Veredicto polémico, alusiones a las drogas y rimas locales

Recuento de drug bars (resumido)

  1. Durante la primera parte de la batalla, Chuty sólo juega con el concepto drogas en un patrón de cada ronda o incluso en 2/4 barras de un patrón, a veces sin ser siquiera parte del punch. Lo hace combinando estímulos del formato y rasgos del personaje de Zasko. En el random mode aumentan estas referencias, pero además de los elementos anteriores (uso del estímulo y personificación de la frase), las referencias al tema se usan como respuesta a su oponente, que es parte de la gracia del un formato 8x8.
  1. Zasko, en su minuto libre de respuesta, introduce dos veces en una estructura el número 3.000: «¿No lo ves? La capacidad de HD. Como tu I3000 [en una interpretación favorable para Zasko, podría ser un modelo de smartphone gama alta; si le quitamos magia, sería «cómo tú, hay tres mil», pero lo repetiría unos segundos después]. Yo me fumo un cypress; sueno como Cypress Hill. Como tú, hay tres mil...».

Yonki de poblado vs. al que le falta calle, pa

  1. En el a capela, Chuty sigue combinando estímulos en tiempo real, como cuando le contesta a un idiota del público y lo liga con Zasko, terminando el primer patrón agarrándose el rabo (literalmente) y diciendo: «Es un drogadicto, lo podéis fumar a medias». Valor bajo en el formato pero sigue desmostrando improvisación incluso cuando el formato ya no lanza estímulos. Zasko termina llevando el tema drogas a Vallecas y a la infancia de Lil Chuty, implicando a sus padres.
  1. Sigue el deluxe con el beat, donde Chuty continúa la propuesta de Zasko, hablando de su infancia. Zasko, que ve que Chuty no se siente cómodo, insiste:

—¿Que era mejor, dormir bajo el puente de Vallecas? Viendo a tu madre pinchándose en la muñeca y tu padre, en el porche, esperando con la escopeta.

Y aquí Chuty sí tira de historia personal, como pasó vs. Mnak:

—¿La pobreza no os representa? Ahora soy rico porque soy una leyenda. Nací siendo pobre y ahora tengo 3.000 viviendas.

Zasko le dice que en ese barrio no entraría por tolai y Chuty decide no tirar por ahí, así que extiende su intervención previa con una segunda referencia a un barrio marginal sevillano, Los Pajaritos.

Personas y personajes

In real life, Sergio Castro creció en Entrevías, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Su barrio, tras el de San Diego, ocupa el segundo puesto en el ranking de los más vulnerables de Madrid, cuenta el Ayuntamiento, y está en la zona alta de la tabla de la liga de criminalidad, según datos de la Policía. Chuty siempre ha dicho que se siente orgulloso de donde se crió, pero que no le atrae el discurso de calle, delincuencia y drogas. Por su parte, Ginés Miñano no creció en un chalé adosado pero tampoco en las Mil Viviendas ni el Juan XXIII; y tampoco va todas las noches a pillar al Cementerio.

A Zasko no le ha quedado otra que asumir el rol que le han ido asignado, en parte porque él lo ha potenciado dentro y fuera del escenario, mientras que Chuty tiene la suerte de poder elegir no hablar desde esa posición en la que no se encuentra a gusto. Pero ni Ginés se droga tanto y menos en esos entornos, ni Sergio vive en una burbuja.

Rimas localistas (sin ser local)

Parte del público cree entender que cuando uno de fuera introduce algún elemento local es porque se ha estudiado la guía de viajes en el avión. Y tiene sentido, porque se ha hecho siempre, aunque ya menos. Por ejemplo, en las internacionales ahora se pasan los días previos haciendo visitas guiadas a todos los participantes, y ya luego cada uno verá si sabe meterla. No sé desde cuándo se ve como problema el intentar ganarse al público, sobre todo cuando al arrancar la batalla está más volcado en la otra parte.

Y claro que Urban no les da un paseo por las 3.000. Pero igual que Chuty es discreto con sus cosas y no cuenta que a veces se lleva 6.000 por una batalla y más por un evento con marcas, tampoco habla de cuando cobra 0 por colaborar con asociaciones situadas en barrios como esos dos de Sevilla, que es algo que le ha permitido conocer esos barrios en persona, y no hojeando el mapa del hotel.

Y el ganador es...

Tanto Chuty como Zasko creen que era suya antes de la réplica; lo cual no dice mucho en FMS España, donde Hander lleva toda la temporada pensando que era suya, salvo casos clarísimos a favor del otro, donde él quizá contemplaba una réplica. En la réplica, Zasko acepta la victoria de Chuty. Conformes con el resultado de la réplica, entonces, importa el primer veredicto.

Hay otro punto en el que están de acuerdo: Chuty dice que ha estado respondiendo, pues se supone que se valora de cara al resultado (dando a entender que no ha sucedido en el otro sentido), y Zasko confirma ese paréntesis cuando afirma que se ha centrado en hacer su rollo, sin prestar mucha atención a lo que está diciendo su oponente para contestar.

Son dos estilos de improvisar que también tienen algo en común: los patrones se construyen en el momento. En una esquina, el estilo del alicantino, más asociado al freestyle puro, construyendo mayormente hacia delante. Enfrente, el estilo del de Madrid, con una construcción casi siempre de la cuarta hacia atrás, lo que permite desarrollar ideas más complejas y punchs más potentes pero en tiempo real.

Los putos puntos

El jurado de FMS España es, de todas las ligas, el que más se está preocupando de votar en cada patrón no sólo el contenido sino también el uso de métricas, flows y desempeño en el escenario. Ésa es la idea que se trasladó desde UR hace un par de años, pero algunos países van con lag. ¿Por qué las casillas extra? Por ejemplo, para premiar un minuto hecho con la misma terminación o la sucesión de métricas ligadas de patrón a patrón. Por eso Zasko suele puntuar +15 en extras de skills por encima de Chuty. También le saca aproximadamente +5 en flow, pero Chuty contrarresta con unos +15 en puesta en escena.

Tres réplicas y un voto para cada uno. Creo que demuestra que sí se tienen en cuenta varios elementos, y que cada miembro tiene una percepción diferente; que para eso hay cinco. Para mí, la mayor deficiencia del formato es que en una batalla de 25 minutos no se consiga dilucidar quién gana, porque una diferencia de 3 puntos no sirve, pero luego en 2 min se despache la batalla por diferencias de 1 punto o menos. Yo daría victorias por la mínima en el primer recuento.

En lo personal, batalla muy disfrutable con un resultado explicable e inteligible, que se vuelve polémico cuando parte del público quiere imponer un único estilo sobre otro, en una disciplina que se llama estilo libre. Es que es de ser tonto con avaricia.

Y a pesar de comentar su punto de vista cuando se les entrevistó, han sabido publicar un tuit postbatalla que no les haga ver como putos niñatos malcriados; y es una pena que esto sea algo a celebrar:

P. S.: Después de verano ha vuelto Happy Zasko. Se echaba de menos verlo feliz.

2 1 respuesta
B

#63388 Hey, anoche vi a partir de los minutos de la de Skiper vs. Yoiker, casi toda la de Jonibel vs. Rapder y ahora terminaré la de Aczino vs. Stigma.

¿Me estoy perdiendo algo de las otras tres batallas o doy la fecha por cerrada? Gracias, compa.

2 respuestas
Rito_Tryhard
1 respuesta
B

Chuty llorando como nunca, Mister rajando del jurado y Babi explicándoselo al toli.

2 respuestas
B

#63393 Puedes darla por cerrada tranquilamente, la de Lancer vs RC es meh, con las típicas frases de Lancer de la pobreza en Venezuela.

Me vi después la Jornada de España y vaya brutalidad, la de Chuty vs Zasko la verdad que votándola me daría Chuty seguro, vaya como se disfruta de Zasko, además se le notó con 0 presión, y normal siendo en FMS, para mi en formato FMS es de Chuty por poco y en formato redbull es réplica clarísima

1 1 respuesta
Saiko9

#63395 joder vaya joya de entrevistas xDDD

GaroAPMD

#63393 Demasiado has visto ya, de hecho. Nada destacable fuera de un minuto de Aczino y un par de momentos graciosos del Rapder-Jony.

#63395 Que si no le dan el MVP, que si le dan réplica... Macho, qué llorón. Eso sí, cuando le regalan batallas por la cara no dice ni pío.

1 respuesta
B

Literalmente, todas las jornadas salen participantes protestando por alguna decisión del jurado. Entre otras cosas, porque es una pregunta fija que les hacen. Lo de clasificar esas intervenciones en lloros o reclamaciones justas según lo haga Chuty o Sweet, ya tal. Hasta que la gente se canse del segundo, que pasará, como con todos.

Por cierto, en el hilo de #63394 , Chuty cuenta que tiene pueblo en Sevilla. Él mismo publicó en Twitter hace años que estaba pasando unos días allí por el fallecimiento de su abuela (lo he buscado, no es que lo tenga en una libretita anotado). Y no me acordaba de que la final de RB que ganó en 2013 se hizo precisamente en Sevilla. Por complementar lo de las «preparadas» de los barrios sevillanos que comentaba hace un par de mensajes.

#63396 Cierro fecha, entonces, gracias. Lancer podía renovar el repertorio. Ya que siempre ha sido de hablar de política en sus batallas, qué tal dedicarle algún minuto al episodio en que se lo llevaron «secuestrado» las autoridades mexicanas de migración. Supongo que para quejarse de México esperará primero a haberse instalado en otro país xD

#63398 Me gustaron algunas cosas de Skiper, también. Y esta versión de Jonibel me llama más que la de otras temporadas. Una pena que faltara Lobo esta jornada.

1 1 respuesta
GaroAPMD

#63399 Lobo estuvo muy flojo, muy poco a destacar. Una pena pero no creo que llegue contra Aczino ni con posibilidades de ganar la liga.

He votado el Chuty-Zasko. He aquí el resultado:

Easy y Hard:

Temáticas:

Random:

Minutos:

Deluxe:

Resultado:

Réplica:

Para mí, de Zasko tanto antes como en la réplica.

1 respuesta
Acelguita-

#63392 mucho texto

5
GaroAPMD

Ya se lo han cargado de nuevo.

1
sONFIL

otra vez el devils este jajaj

2
B

#63400 a mi me dio 2 replicas

1 respuesta
GaroAPMD

#63404 Se puede entender, pero yo hubiera votado a Zasko directo; el primer minuto a sangre de Chuty es un desastre y Zasko le mete una tunda que no es normal en esa ronda.

1 1 respuesta
overzeta

#63405 ya pero una batalla se votan muchas rondas no solo los minutos libres

Zasko es de esos freestylers que tiran su minuto de respuesta sin casi responder nada, aveces parecen minutazos por el flow y métricas que le mete pero a la hora de la verdad nose transforman en una gran diferencia de puntos porque a sudado de todo lo que la ha dicho el otro

artísticamente queda muy bonito pero gente como Chuty y Gazir saben explotar mucho mejor el formato, no siempre lo mas bonito es lo mas efectivo

le puedes tirar sobre un unicornio de color verde y ellos te van a responder algo aunque sea cualquier mierda porque saben que solo por responder es un punto de gratis, mientras Zasko se centra en meter 50 métricas en 4 patrones que apenas te reportan puntos

1 1 respuesta
GaroAPMD

#63406 Si una batalla está igualada, uno se hace un minuto de mierda y el otro un minutazo, sí que hace mucha diferencia, y en mi votación se ve reflejado. Por mucho que uno no responda, cuando se está tirando frases con unas métricas de locos, con musicalidad y con una buena coherencia, lo normal es puntuar alto tanto en las casillas normales como en las extra. Y esto da mucha diferencia cuando el otro acaba de hacer un minuto lamentable; ya ves que, por mucho que Chuty responda en su segundo minuto, Zasko saca una ventaja de 10 puntos en esa ronda para mí XD

1 respuesta
B
goLBeRLyyyn

#63407 El caso es que aunque haga minutazo en el primero, el segundo no le vale para nada sin respuestas, Chuty se puede permitir fallar en el primero porque Zasko falla en el segundo, tampoco le saca tanto en esa ronda.

1 respuesta
CrS-

Uno que lo deja por lo visto.

GaroAPMD

#63409 ¿Que no vale nada? Chuty responde 3 en un minuto normalito y Zasko no responde en un minuto mejor tanto en contenido como en casillas extra. El minuto de respuesta de Chuty me da 11 puntos contando las respuestas y el de Zasko, aun sin tener respuestas, 10'5 puntos. Ahora comparamos el minuto de ataque de cada uno, donde Chuty me saca 4 puntos y Zasko, 14'5, y ahí tienes la diferencia.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#63411 Para mi un minuto de respuesta sin 1 sola respuesta nunca será mejor en contenido que un minuto respondiendo que es lo que se tiene que hacer por formato, ojalá todo free libre y que fluyan pero no es así y hay que ceñirse a las reglas, como ya han dicho arriba, Chuty explotó mejor ese round, si Zasko hubiese respondido al menos algo igual le levantaba la batalla a Chuty y todo.

1 1 respuesta
SikorZ

Pues una absoluta pena lo de Tirpa si lo deja, muy infravalorado y tiene muchísimo talento, podría llegar alto en otras circunstancias, pero le ha tocado estar en el background por desgracia,, que pena

1
B

Pues qué pena porque opciones de salvarse tiene.

larkkkattack

Yo no creo que Tirpa esté infravalorado, tiene potencial pero la falta de estilo lastra a cualquiera y no está aportando mucho a la liga de cara al espectador. Ni Hander, ni Sawi.

2
B

29 de Septiembre Batalla de campeones, pinta muy bien

Que asco le estoy cogiendo a Mr.Ego, ojalá no lo fichen de juez si desciende, menuda falta de respeto la peineta, luego irte a declaraciones y decir que si desciende un juez se pira para hacerle hueco a él, no es muy diferente de lo que era hace años, la única diferencia es que ahora gana más dinero, me parto la polla viendo sus batallas pero fuera del escenario demuestra ser bastante subnormal

1 respuesta
larkkkattack

#63416 He visto los integrantes y más pereza no me puede dar :V

overzeta

Mr ego habiendo sido juez debería de tener algo respeto a los mismos (menos mal que Babi lo puso en su sitio y se lo dejo clarito con Facts)

Sólo sabe insultar sin ningún tipo de fluidez ni sentido

Sin duda el que más ganas tengo que descienda este año, ya no es la primera vez que se pasa todo el año llorando

B

Para fichar a Mr Ego de juez, ficho a Quesada.

sONFIL

La FMS se va al garete.. cada año mas bajas, y en Argentina uno q se retira casi seguro es Papo, ya lo iba a hacer este año y al final por eso se quedo Dtoke fuera creo.. pq Papo en teoría no seguía

1 respuesta