Batalla de los gallos: hilo oficial

BADHAZINTO

¿Qué Aczino ha ganado la internacional en México? Me pinchan y no sangro.

Mira que no veo prácticamente nada de free actualmente, porque el nivel esta tan por los suelos, que se me hace insufrible salvo algún caso aislado.

El caso es que Aczino desde que volvió de su "retiro" da asco. En la FMS Internacional aunque lo ganará Tirpa, ya pasó por la jeta la batalla vs Mecha. El año pasado si mal no recuerdo en semifinales de la RedBull Internacional, Rapder estuvo por encima de él, y este año en México, ni la he visto, pero supongo que el público haciendo el vacío a todo el mundo y gritándole cualquier mierda a Aczino.

Esa es la diferencia entre Aczino y Chuty, a Aczino le compran todo, da igual el nivel que de, todas las batallas dudosas caen para el lado de Aczino, Chuty en cambio tiene masacrar a sus oponentes, si no lo mismo hasta le dan réplica, y mira que no soy fan de ninguno, pero que tirria le he pillado al mexicano.

pd: He visto lo de los cinturones y la camiseta y vaya canteo, ni se cortan. Y El Piezas es un gilipollas, ni leyenda ni pollas, es el Yuste del mundillo de los gallos.

1
B

Me ha dao asco esto la vdad

B

Venía a decirle a #64450 que además de tener buen criterio cuando coincide conmigo, ésta se la llevaba él porque se aleja más de lo que yo planteé que de cómo se pintaba. Habría que matizar muchas cosas, porque había cuatro mexicanos y un público localista, por definición, se habría comportado igual con todos.

También molaría poder intercambiar opiniones, en general, pero viendo que al menos en las dos últimas páginas el hilo rebasa la conspiranoia (creyendo saber qué ha razonado cada actor, conociendo cuántas se ha preparado cada uno, intuyendo qué le ha dicho éste a aquél, asumiendo jueces comprados, afirmando que Red Bull va a dejar de vender latas para dedicarse a vender camisetas...), pa' qué más. Vamos a ahorrarnos tiempo unos a otros.

Espero que al menos no seáis de los que mandan mensajes por Twitter e Instagram a los jueces, porque en algunos comentarios se nombra a dos o tres jueces como los peores y, viendo los votos desglosados de las 16 batallas, son combinaciones incongruentes.

1 respuesta
B

La tercera (de memoria; pero entre la 2.ª y la 4.ª) batalla con peor ratio de likes-dislikes de la historia de Red Bull se dio en la internacional de 2019. Bnet logra salvar la primera ronda tras un veredicto polémico de un jurado donde había dos españoles.

La de 2019 no la contamos porque ganó Bnet, y nos gusta (me incluyo). En la edición Croma, no hubo público. Y 2021 fue una edición muy particular, que gracias a una serie de factores posicionó a su público como el mejor de todas las finales internacionales de Red Bull. No sé, antes de hablar de la final más localista y tongueada de la historia, yo revisaría las finales de 2018 y anteriores.

Hace tiempo puse una recopilación de deliberaciones del jurado de Chile 2015, comentada por Chuty, Gazir, Mr. Ego y alguno más. Supongo que ya no se podrá ver porque Streamable borra los vídeos cada cierto tiempo, y creo que hace 3-4 cuentas de Mediavida (no recuerdo cuántas me banearon) que lo puse en el hilo. Igual todavía firmaba como Deiviz.

spoiler
spoiler

P. S.: Gazir, campeón internacional en la final de Red Bull Colombia 2023.

2 1 respuesta
Krozhet

Acabo de ver el evento, ha sido un espectáculo lamentable de localía, favoritismo y hacerle la cama a un participante. Me flipa como han jodido especialmente a Gazir todo el evento pero es que la final es flipante xddd

B

#65134 Espero que gane Gazir el año que viene.

PocketAces

Me dijo un colega de quedar para ver la Inter y me negué porque algo me daba en la nariz que siendo en Mexico iba a terminar de mala manera xDDD

Viendo vuestros comentarios no lo quiero ver ni repetido. Así que suerte para Red Bull y que se vayan con su competición adulterada a tomar por culo.

1 1 respuesta
Loker

Increible la tongada, ni de coña era Mau directa.. ha estado flojisimo en la final y Gazir ha acabado bastante por encima, con la localía esperaba la réplica pero que fuese directa.. lamentable

DonDemencia

Si ya tenían el merchandising preparado para el tricampeón, da igual la historia que quieran contar, estaba todo atado y bien atado. A nivel organizativo es la mayor demostración que esto ya es un circo y que no importa el nivel, ni siquiera el nombre, sino la narrativa. En esta ocasión, triple corona, y si Chuty algún día vuelve será el ascenso del caído o lo que sea.

Aún recuerdo alguien que decía que lo importante eran los jurados, que el público no influía en el resultado. Lo de ayer ha sido lo más lamentable que he visto a nivel de localía, no sorprende pero si apena. Ver cómo los competidores son silbados en los minutos de acapela por ir contra Aczino, los minutos de silencio, los rimones ignorados, etc. Amén del populismo y del "españoles malos" de siempre, que por algún misterioso motivo allí se amplificaba x200.

De la final ni hablo, Gazir es el verdadero campeón internacional y no tiene el cinturón porque no tocaba. Entre la FMS que cada día huele más a cerrado y esto, las batallas mainstream han perdido todo el interés para mí.

3
cristanZ

se lo llegan a hacer a chuty y teneis un tweetlonger de estos explicando que los de la redbull son unos mafiosos

JuniorJ

Azcino lleva ya varios años en los que se le compra TODO. En el momento en que una internacional es en Sudamérica, ya sabes que tiene un plus de favoritismo sobre cualquiera, pero es que ya lo México es ridículo. Y por supuesto, a los españoles vacíos y abucheos, como siempre en LATAM.
Y, por otro lado, no entiendo como Mecha sigue poniendo buena cara cuando ya van 2 tongos contra el mismo y por los mismos motivos de siempre.

CrS-

#65133 El público ha sido localista, pero sobre todo, ha sido "Aczinista".

Si repasamos las batallas de ayer, el público a Skipper y Rapder (a Yoiker el que menos) le gritaban mucho mas que al rival. Rimas mediocres, gritadas como si fueran auténticos punch, muy lejos de la realidad.

Pero es que ayer esto mismo con Aczino fue amplificado x10.

Literalmente ayer en la primera batalla Aczino vs Blon, al pobre Blon no le dejaron rapear por que tras cada intervención de Aczino era casi parar la batalla y Blon peleaba por que se le escuchara. Era como el aviso de lo que estaba por venir (si es que el anuncio de cada freestyle y como ovacionaron a Aczino no era suficiente prueba).

La de Mecha es aún mas lamentable por que además de gritarle absolutamente todo a Aczino, hacerle el vacío a Mecha, además habían silbidos en las intervenciones de Mecha. Esto es algo completamente lamentable. Además los hosts ni hicieron un ápice de corregirlo. Para mas inri, el caradura de Aczino le suela en un patrón "Si no quieres que te chiflen no les chingues en tus frases". Vamos, busca una justificación a la chiflada cuando es mas que evidente que nada tiene que ver la intervención de Mecha para esa chiflada. Como en el fútbol, a tu equipo (Aczino) le animas y a tu rival (Mecha) le abucheas (en México DF). Y lo mejor de todo es que esta batalla no es de Aczino. Para mi, es de Mecha. Una réplica la puedo medio comprar, pero no la veo de Aczino en ningún caso.

Y llega la final, contra Gazir, donde es mas de lo mismo que con Mecha, con la diferencia de que esta batalla es aún mas clara de Gazir. Resultado? Directa de Aczino, Serko Fú entregando el cinturón y la camiseta de Tricampeón y aquí paz y después gloria.

Es una verdadera lástima, era un eventazo que habría sido la puta ostia en otro recinto, con otro público. Y el año que viene a Colombia. Si Marithea se presenta, la gana.

Por cierto, MVP DJ DEMANDADO. Locura total.

EDIT: Por cierto se me olvidaba. Manda cojones que los que tengan que salir a quejarse amargamente de esto sean freestyles retirados o semiretirados y gente del Under. El único que ha tenido algo de cojones creo que ha sido Cayu, que con educación ha venido a decir que el comportamiento del público no puede ser así.

Y Skone por que estaba recaliente y en esa entrevista con Kapobienqueda 013 ha soltado alguna verdad, pero aún así se ha quedado corto. Chuty flaco favor le hace a su amigo y a si mismo obviando lo que ha pasado.

Muy bien por Asier por cierto, que sin entrar al meollo, de forma indirecta lo ha dejado claro. Así si.

1 1 respuesta
GaroAPMD

#65142 Se nota mucho que te has visto la opinión de Quesada con lo de "Aczinista" XD. Pero tienes toda la razón, vaya. A Mecha le hicieron un vacío completo contra Skiper mientras que a este le gritaban todo y a Skone con Rapder le hicieron la misma puta mierda. Luego, cuando había una batalla entre competidores que no incluían a mexicanos ni a españoles, el público en un velorio. Y si algún random iba contra un español, lo apoyaban como si fuese mexicano (Gazir vs Carpediem).

El público es tan asqueroso que incluso gritaban alguna que otra a Gazir, pero solamente cuando utilizaba recursos populistas o nombraba a Aczino, pero luego calladísimos con rimones devastadores. Mononeuronales es decir poco.

Y eso de que revisemos las Red Bulls anteriores a 2018... Pero por favor, es OBJETIVO, no es opinable que el de esta edición ha sido el peor público de la historia de lejos. Que el que más se acerca es el de Perú 2016 y, aun así, este lo hace bueno. Y lo del jurado es para dar de comer aparte también; para lo que han hecho esos cinco señores, mejor que hubieran puesto al público a votar.

Lo peor es que veníamos avisados. El público de la Internacional de 2017 también fue lamentable y el peor de la historia después del de Perú 2016. Quizá había que darles una oportunidad como a estos para demostrar que habían mejorado como público, pero qué va: han empeorado. México es el cáncer del free y jamás deberían volver a celebrarse eventos allí; sobre todo en Ciudad de México.

1 respuesta
CrS-
#65143GaroAPMD:

El público es tan asqueroso que incluso gritaban alguna que otra a Gazir, pero solamente cuando utilizaba recursos populistas o nombraba a Aczino, pero luego calladísimos con rimones dievastadores. Mononeuronales es decir poco.

Gazir fue inteligente por que se dio cuenta que lo único que gritaban algo eran rimas locales, aunque fueran una puta mierda.

Vamos a ver Tonto013, no puedes abrir un hilo criticando lo del público (amén de que para que no le funen habla del público general y no del que acontece, el de ayer) y luego decir que Aczino te encantó aunque la final pudiera haber durado mas, cuando lo segundo es consecuencia de lo primero. Aczino gana por que literalmente es imposible que pierda gracias a su fanaticada.

2 respuestas
GaroAPMD

#65144 Como bien dices, amigx, ese tweet es un puto sinsentido. El colegx Tonto 013 trata de lanzar una crítica pero desde una posición de bienquedismo que no le tire demasiado hate encima. "Aczino ganó bien, otra cosa es el público"... Los que afirman semejante barbaridad ¿son mexicanos, son retrasados o son ambas cosas (aunque lo de ser mexicano y retrasado parece que va bastante de la mano)? Si el público te lleva en volandas y perjudicas al rival abucheando, callando e ignorando, haces que baje el nivel salvo excepciones y le regalas la batalla a tu favorito. Es de puto cajón.

Y eso sin contar la influencia que ejercen en jurados manipulables como el de ayer, que hacían más caso al ruido del público que a las propias rimas. ¿Lo peor? Que, aun con esas, Aczino perdía tanto con Mecha como con Gazir. Asquerosx.

SikorZ

No se qué esperáis de Kapo013, Piezas y demás, ellos viven de esto y hoy en día premia ser un buenqueda, nadie muerde la mano que le da de comer.

pIJAS

Tengo que verme de nuevo la final, hubo tantas cosas q le gritaron a Mau..

Cuando le soltó la de Cristinano Ronaldo y suelta Mau la de q era Messi para chingar a todos con la que se lío en México por este tema y la gente gritando como si fuese un 4.5 cada palabra que salía por la boca

1 1 respuesta
JuniorJ

#65144 La absoluta definición del quedabien. Y éste, entre otros muchos se las dan de ser HipHop.
Toda esta gente esta vendida al discurso moderado de la industria de las batallas, y de HIP HOP NADA.

SikorZ

#65147 Si quieres ver una final, mejor ver el Gazir vs Carpediem, para mi esa fue la verdadera final xD

GaroAPMD

Las batallas alcanzaron su peak mediático y de nivel a puerta cerrada. Da la sensación de que en la vuelta a las batallas con público hemos retrocedido 6/7 años en todos los sentidos.

Se dice que está muriendo el free, y yo te diría que lo están matando.

1 respuesta
JuniorJ

#65150 Que va, el Freestyle sigue vivo porque siempre habrá gente en los parques con ilusión por hacerlo, con la única pretensión de mejorar.
Y seguirá muriendo en los grandes escenarios donde importen más los nombres de las batallas que el nivel de rapeo o de las rimas.
Y todo ese circuito de freestylers, jueces, fanáticos sin criterio y demás lamebotas se pueden quedar sus internacionales.

1 respuesta
B

Aczino gana directo porque el jurado no tuvo cojones a votar lo que tocaba, que el público ayudó, y seguramente no vimos minutazos por el nulo apoyo (incluso abucheos), pero lo del jurado es para mirarlo, no puede ser que gane Aczino vs Mecha y vs Gazir directa, esque no puede ser, y ya todos sabíamos que habría localía.

Y el año que viene en Colombia, ya va tocando que gane la inter un colombiano

1 respuesta
CrS-

#65151 Yo llevo un tiempo que disfrutro mucho mas batallas de parque que en la propia FMS.

Ayer había nivel para que salieran batallones. Realmente hubieron varias batallas bastante buenas, pero es que fue tan lamentable lo que ocurrió que lo demás queda en segundo plano.

1 respuesta
GaroAPMD

#65152 El público de Colombia ha demostrado estos últimos meses ser casi igual de asqueroso que el de México. La gana Marithea easy. Estamos de nuevo en 2016.

#65153 En cuanto al nivel, quedó totalmente eclipsado por el público. Los octavos fueron de las peores rondas que recuerdo en una Internacional, y diría que la única batalla realmente destacable fue el Carpediem vs Gazir. Las demás fueron totalmente destruidas por culpa del público y por el bajo nivel de los competidores. Diría que el único que dio nivel aparte de esos dos, fue Mecha, y lo que le hizo el público no tiene nombre.

UmaQair

Es absurdo tener jueces que tienen relación de íntima con los participantes.

¿Os imagináis en algún deporte a los árbitros yéndose de farra con los jugadores a los que luego arbitra? Pues eso.

El principal problema aquí, quitando la mierda público -y los hosts, que no hicieron nada- es la falta de profesionalización de los jueces. Es gente absolutamente influenciable a todos los niveles.

Revisionando la final, Aczino tiene únicamente dos rimas buenas, la de Messi, y la que contesta sobre llevarse los eventos a USA. El resto, rimas promedio o flojas.

Es directa clara de Gazir, y por bastante.

1 1 respuesta
JuniorJ

#65155 Si sólo fuese la de Gazir, pero es que Mecha le gana por goleada también, aquí y en la inter de fms del año pasado.
Pero no hay manera, si te toca con Azcino en semis o final de una competición grande fuera de España o Argentina es igual a perder.

1 respuesta
GaroAPMD

#65156 La de FMS fue en España y a Mecha lo tongaron igualmente. Lo de Aczino va más allá de cualquier frontera; el nombre y su presencia pesan más que cualquier otra cosa. Tienen que meterle una felpa no ya para ganar, sino para tratar de aspirar a una réplica.

Nadie se atreve a votar en contra del GOAT, y menos unos jurados que seguramente, en gran parte, lo tendrán como ídolo. La falta de profesionalización de los jurados es vergonzosa y todavía más los que defienden que, si votan lo que votan formando parte de la movida y entendiendo más que nosotros, es porque tienen razón. Voto mil veces mejor yo que ellos.

Ra1KeN

Vaya mierda de internacional.

GaroAPMD

Vete a mamarla hombre, pedazo de bienqueda falso e hipócrita. Los freestylers son el principal problema del freestyle.

2 respuestas
pIJAS

Le da directa a Mau

2 respuestas