Best Albums Of The Year 2024: No te hagas la lista conmigo

KaNiBaL_Cb

Buenas amigxs, se va acercando sigilosamente Diciembre y con ello las listas de los mejores (o peores) discos del año. Esas horas devorando música como auténticos yonkis, esperando a las novedades cada viernes, o saciando la sed con esas bandas y artistas que deciden darnos nuestra medicina un miércoles deben ver la luz. Preparaos para debates profundos sobre qué discos merecen caer en el olvido para unos y cuáles deben ser recordados para otros. Este es el momento de exponer tu alma melómana con orgullo y, claro, de mirar por encima del hombro a aquellos que todavía no entienden la autenticidad y la propia vida de ese disco que nadie escuchó pero que, obviamente, redefine el concepto de la música contemporánea.

Dejando un poco de lado lo irónico o lo veraz, os propongo a todos y todas que participéis con vuestras listas personales, tan personales como ésta que voy a compartir. Una lista de los discos que más me han gustado este año y su canción que me atrapó por completo. Son 50 indispensables pero voy a empezar por los 20 primeros sin orden de prioridad, salvo los últimos 10 de la lista final. Pronto los siguientes.

Top 50-40

50/ Lola Young - This Wasn't Meant For You Anyway

mi canción: Conceited

49/ Bill Ryder-Jones - Iechyd Da Anyway

mi canción: This Can´t Go On

48/ Mabe Fratti - Sentir Que No Sabes

mi canción: Enfrente

47/ Salvar Doñana - Salvar Doñana

mi canción: Amanecer

46/ English Teacher - This Could Be Texas

mi canción: Albatross

45/ MJ Lenderman - Manning Fireworks

mi canción: She's leaving you

44/ Caribou - Honey

mi canción: Broke My Heart

43/ Vitesse X - This Infinite

mi canción: Careless

42/ Still House Plants - If Don't make it, i love you

mi canción: Probably

41/ Seefeel - Everything Squared

mi canción: Multifolds

40/ Maestro Espada - Maestro Espada

mi canción: La Despedida

39/ Katy J Pearson - Someday, Now

mi canción: Maybe

38/ A.G. Cook - Britpop

mi canción: Lucifer

37/ MGMT - Loss Of Life

mi canción: Nothing to Declare

36/ Charlie XCX - Brat

mi canción: 365

35/ Bonny Light Horseman - Keep Me On Your Mind/See You Free

mi canción: When I Was Younger

34/ Jamie XX - In Waves

mi canción: Dafodil

33/ Adrianne Lenker - Bright Future

mi canción: Fool

32/ Mount Eerie - Night Palace

mi canción: I Walk

31/ James Blake - Bad Cameo

mi canción: In Grey

30/ NewDad - MADRA

mi canción: Sickly Sweet

29/ Fabiana Palladino - Fabiana Palladino

mi canción: I Can't Anymore

28/ Nathan Haines - Notes

mi canción: Belo Dia

27/ Coco - 2

mi canción: Mtyhological Man

26/ Geordie Greep - The New Sound

mi canción: Terra

25/ Humdrum - Every Heaven

mi canción: Wave Goodbye

24/ MLiR - Pulpo Fiction

mi canción: Anemona

23/ Stacks - Want

mi canción: Run Away

22/ Touché Amoré - Spiral in a Straight Line

mi canción: Goodbye For Now

21/ Dummy - Free Energy

mi canción: Blue Dada

20/ Caoilfhionn Rose - Constellation

mi canción: Josephine

19/ Squarepusher - Dostrotime

mi canción: Enbounce

18/ LICE - Third Time at the Beach

mi canción: Red Fibres

17/ Arab Strap - I’m totally fine with it don't give a fuck anymore

mi canción: Sociometer Blues

16/ Total Blue - Total Blue

mi canción: The Path

15/ Quivers - Oyster Cuts

mi canción: Grief Has Feathers

14/ The Rhythm Method - Peachy

mi canción: I Love My Television

13/ Chanel Beads - Your Day Will Come

mi canción: Embarrassed Dog

12/ Floating Points - Cascade

mi canción: Fast Forwards

11/ Oliver Coates - Throb, shiver, arrow of time

mi canción: Ultra Valid

6
Pepe1988

Brat de Charlie XCX es una puta maravilla si señor

St3in3R

No conozco a casi nadie, Hulio!

Mi granito de arena metalero, sin orden en concreto:

• (Este sí es el AOTY para mi sin duda) Knocked Loose - You Won't Go Before You're Supposed To
  • Erra - Cure
  • SeeYouSpaceCowboy - Coup De Grace
  • Boundaries - Death Is Little More
  • Falling In Reverse - Popular Monster (aunque la mayoría llevaran años publicadas)
  • Linkin Park - From Zero (por los feels mayormente)
  • Imminence - The Black
  • Darko - Starfire
3 4 respuestas
Pepe1988

#3 Falling in reverse es discazo pero el de Linkin park con la nueva cantante creo que han derrapado un poco demasiado merchandising

KaNiBaL_Cb

#3 yo soy poco metalero, así que bienvenida tú lista.

tute07011988

Estoy out de novedades, mucha caña a rebuscar en música antigua y zampar discografías, creo que lo único de este año que he escuchado es 'From Zero' de LP.

Pepe1988

Kanye West - Vultures 1
Childish Gambino - Atavista

dynamic

Las nominaciones de los Grammys

André 3000 - “New Blue Sun”

Beyoncé - “Cowboy Carter”

Billie Eilish - “Hit Me Hard and Soft”

Chappell Roan - “The Rise and Fall of a Midwest Princess”

Charli XCX -“Brat”

Jacob Collier - “Djesse Vol. 4”

Sabrina Carpenter - “Short n’ Sweet”

Taylor Swift - “The Tortured Poets Department”

1
pantocreitor

La gran mayoría de artistas que estáis poniendo no los he visto/oído en mi vida :psyduck:
Buen hilo para trastear en Spotify y descubrir cosillas, thanks!!!

1
tute07011988

Zeñoreh, ya que estamos con novedades, ¿alguna recomendación de power metal actual?

1 respuesta
trax_marc

#10 pues ando un poco out ahora... Se que Avantasia saca nuevo disco en unos meses

1
Kirbos

Para mi, está claro el que más he disfrutado:

Mira que siempre me gustó Roy Khan, pero es que Tommy Karevik lo lleva bordando muchos años ya. Poquito tiene que envidiar al noruego.

Los vi en La Riviera hace 3 semanas y piel de gallina. Pena de lo corto que fue el show. Tienen material para hacerte un concierto de 3 horas de sólo temazos uno tras otro.

Porimas

Podéis cerrar el hilo a partir de aquí.

V_V_S

#3 Muy guapos Darkest hour, no los conocía.

Falling in reverse - Popular Monster. Brutal directo en vista alegre.
Bring me the horizon- Post human neX GEn.
Linkin Park: From Zero.
Nothing more: IF IT DOESN'T HURT
From ashes to new: Blackout (Deluxe)

KaNiBaL_Cb

He actualizado #1 con 5 discos más.

spoiler
1
SCHRFF

Yo aporto alguno de los que más me han gustado, aunque varios que pondría ya los ha puesto #1

Camellos - Gran Hostal
Viva Belgrado - Canciones de los cielos
Fontaines D.C - Romance
Nico Miseria - Yo no soy yo
Biznaga - ¡AHORA!
Loukeman - Sd-2
Mk.gee - Two Star & The Dream Police
Yard Act - Where's my utopia?
Carolina Durante - Elige tu propia aventura

De lo que escucho diría que lo más flojo ha sido/rap/trap o quizá este año he escuchado menos, puede ser.

2
kafig

#3 Knocked Loose haciendo un serio candidato al AOTY dentro de todos los géneros musicales, y encima no es la primera vez que lo hacen (A Tear in the Fabric of Life sería "EOTY" sin duda). Me flipan. Y luego Poppy sacando un disco decente después del desliz del año pasado.

Knocked Loose "Suffocate" Ft. Poppy (Official Music Video)

Sobre el TOP de #1, no puedo opinar mucho porque hay un par de cosas que no entiendo. En el sentido de que los pones a modo listado sin orden de prioridad, pero primero pones unos 20 (que supongo tendrán o más, o menos prioridad que los siguientes), y luego dices que pondrás 10 de la lista final (que no entiendo si son los 10 "mejores" o "peores" del Top, y resulta que será un top 50 y ahora no sé si me cuadran las cuentas ni cuántos van listados al no llevar números :sweat_smile:

Que tampoco lo digo a malas, es que utilizo los números como guía aunque no me tome en serio los rankings, y en el listado ese hay discazos (que terminarán en mi top del año seguro holy holy) y otros que me resultaron auténticas decepciones Lil Mgmt Blake, etc). También me flipa que con toda la mierda que me trago a lo largo de los años, hay cosas que ni tenía en el radar, tomo Notes jeje

Otra movida que me amarga el fin de año es que empiecen cada vez antes con las listas, entiendo que para las webs/revistas especializadas en música se tengan que tirar todo el mes de diciembre haciendo TOPs de lo mejor del año por géneros, origen y popularidad, pero vaya putos ansias. Ya mañana cuando salga el puto wrap de Spotify se abre la veda y a tomar por culo las escuchas de diciembre xd

Yo me lo tomaré con calma y cuando recopile el clásico topster del 2024 haré balance.

1 2 respuestas
KaNiBaL_Cb
#17kafig:

Sobre el TOP de #1, no puedo opinar mucho porque hay un par de cosas que no entiendo. En el sentido de que los pones a modo listado sin orden de prioridad, pero primero pones unos 20 (que supongo tendrán o más, o menos prioridad que los siguientes), y luego dices que pondrás 10 de la lista final (que no entiendo si son los 10 "mejores" o "peores" del Top, y resulta que será un top 50 y ahora no sé si me cuadran las cuentas ni cuántos van listados al no llevar números

Vale, entiendo la confusión. El orden de toda esa lista no tiene prioridad, he ido buscando en mis listas del año y añadiendo sin pensarlo. Los que sí tendrán un orden de preferencia serán los 10 últimos que añada que serán los que he considerado que me han gustado más. Es un top50 y a su lado el número de discos que ahora mismo hay incluidos, en este caso 30. Lo mejor es que le ponga un número a todos y listo.

1
St3in3R

#17 precisamente anteayer tocaron en directo en el Jimmy Kimmel Live (que para el que no lo conozca viene a ser una especie de El Hormiguero en USA). Que algo así se ponga en un programa de ese estilo... tela. Historia.

3
KaNiBaL_Cb

He vuelto a actualizar #1 con 5 discos más.

spoiler
Fenixcn

Opeth - The Last Will and Testament

VOLA - Friend of a Phantom

1
KaNiBaL_Cb

Nueva actualización en #1 hasta el momento hay 35 discos.

spoiler
2
AlecHolland

Mucho metal este año. Hay un puñado de candidatos en todas las quinielas que por alguna razón a mi no me han entrado (Charli XCX, Adrianne Lenker, Knocked Loose, Cindy Lee, Mount Eerie, Paysage D'hiver...) pero bueno, aquí va mi top 25. No he puesto más porque me he cansado y porque realmente, a partir del top 5 se me atraganta eso de ordenarlos, así que ha salido lo que ha salido xD

spoiler
5 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#23 Se agradece la aportación. Voy a darle un repaso a todos porque el metal dejó de interesarme hace muchos años y siempre me gusta volver a él cuando el material es bueno y éste imagino que lo es.

El de Christopher Owens también va en mi lista final de este año, qué discazo.

AlecHolland

A mi el metal me metió a fuego en la música cuando era adolescente y ha estado yendo y viniendo, pero nunca lo he dejado del todo. Lo que si he dejado es ciertas tendencias actuales que ya ni para los jajas me entra. Tengo por ahí el vinilo de How I'm feeling now de Charli XCX, que en 2020 me parecía grandioso pero creo que ser padre me ha hecho pensar mucho en cuan jodido está el mundo y me he vuelto más viejo y más cínico, así que no he tragado con club revival de Brat xD

Y ahora que lo veo, no he metido ahí ni el disco de High Vis, ni el de Thou, ni el de Touché Amoré, vaya caos.

2
8 días después
graveland

Dejando de lado el metal (que me lo reservo para el hilo) estos son los que me han gustado del año.

Papangu - Lampião Rei

Uboa - Impossible Light

Christoph de Babalon - Ach, Mensch // No Favours

1
9 días después
cerverus94

El Elige tú propia aventura de Carolina Durante lo está partiendo en todos los ránkings de música Nacional.

BlackCastlez

Joanna Wang - Hotel La Rut

KaNiBaL_Cb

Penúltima actualización en #1

spoiler
1

Usuarios habituales

• KaNiBaL_Cb
  • BlackCastlez
  • AlecHolland
  • St3in3R
  • tute07011988