Blind Guardian: Twist in the myth

JJeNnY

Bueno por fin depues de tanta espera, y de un trabajo tan tompendor como fue A nigth in the opera, Bling Guradian saca a la luz su nievo disco Twist in the myth.

1- This Will Never End
2- Otherland
3- Turn The Page
4- Fly
5- Carry The Blessed Home
6- Another Stranger Me
7- Straight Through The Mirror
8- Lionheart
9- Skalds And Shadowsç
10- The Edge
11- The New Order
12- Dead Sound Of Misery
13- Interview

Un disco con 13 cortes con la q fue cancion de pre presentacion del disco en la 4 pista: 4- Fly, tema en el cual ya podimos intuir el "giro" q la banda alemana introducia en su nuevo trabajo.
En mi humilde opinion de fan nada versado en musica y con apenas 4 o 5 veces escuchado, creo q la banda da un "paso a tras" con este disco, se desmarca de la complejidad de a nigth in the opera y regresa a los duros caminos del metal, heavy metal puro y duro sin concesiones, muchos menos arreglos, mayor presencia de las guitarras, q presentan en casi todos los temas unos "dialogos" muy muy acentuados.
Hansi mucho mas suave en pronunciacion, los agudos mucho mas matizados y controlados q anteriores discos, en resumen una pura delicia.

Pero q nadie piense q BG no inova o se recrea a si mismo, xq aunq deja de lado las grandes composiciones de su anterior disco, las colaboraciones de los coros son incluidas dandole a la mayoria de los temas una fuerza increible.

En resumen, menos arreglos, mas guitarra, mantenemos los coros y presentamos un DISCAZO, q estoy seguro hara las delicias de todos. Un servidor disfrutara sin duda de los nuevos temas y los grandes clasicos de BG el dia 5 de Octubre en Madrid.

Que opinion os merece a vosotros ?...

FreemAN-

un wen disco, mejor q sus predecesores, pero q no le llega a la suela de los zapatos a discos como imaginations from the other side o follow the blind

JJeNnY

Hombre es q Bg para mi alcanzo su virtuosismo en Nigth fall in the midel earth, desde ese discazo pocos discos alcanzan o igualan su nivel.

Pero bueno no x ello hay q quitarle merito a este disco, y mucho menos al grupo.

MUETTE

Tengo que decir que me gusta muchisimo este disco, sobre todo las 4 primeras canciones. Despues de la decepcion por mi parte al escuchar el A Night at the Opera, este vuelve a los origenes y es otra vez rudo y epico xD Aun asi, mi cd favorito es y seguira siendo el Somewhere far Beyond.

no0mad

blind guardian paso de ser un grupo de speed metal hasta el tales of the twilight world, para tocar el power en el somewere far beyond... posteriormente en el nightfall empezaron a hacer un estilo incatalogable, a caballo entre el power y el sinfonico, dando paso a una especie de power fastuoso a mas no poder, barroco, extremadamente tecnico y complejo pero cada vez mas amelodico y incoherente.

El nightfall era el principio, es un buen disco, pq esta influencia fastuosa es aun primigenia, pero ya se empieza a notar como la fastuosidad y la complejidad le ganan terreno a la velocidad y la pegada de los antiguos temas.

El night at the opera es el cambio definitivo, la muerte de los originales BG, donde todo atisbo de spead y de hansi "la-voz-del-metal" kurch desparece para dar paso al "fastuso-metal" y a Hans "aterciopelado" kursch, aun asi battlefield y under the ice se salvan por emotivas
[...]

no0mad

[...]
Despues de mucho escuchar el twist on the mith (si, me hice con la preview hace 2 meses por no cagarla comprandolo del tiron como me paso con el opera) me he dado cuenta que es mas de lo mismo, hay una evolucion si, pero sobre el fastuosismo aterciopelado que a tantos fans de los originales BG ha traicionado...

en conclusion, han vuelto los guardians... Si, pero han vuelto los aterciopelados, no los contundentes alemanes que nos marcaron de por vida con el tokyo tales.

PD: sorry por los 2 posts, pero tengo problemas con el navegador y no puedo hacer segun que cosas (es raro, lo se)

FreemAN-

por cierto, nos vemos el 6 de octubre en La Riviera ;>

EspY

a mi este cd no me hace mucha gracia comparado con los demas tienen muchos grandes cd's y este no les llega a la suela, 7 de octubre Zaragoza!

M

Dejarse los tonos melodicos y darle mas caña a las guitarras es un paso atras? JODER OJALA LO HICIERAN TODOS!

A ver que tal suenan!

NeCh

No0mad lo ha dixo todo.
Para mi su mejor cd es el directo del Tokyo tales, con diferencia, es oir eso y caerseme la polla al suelo.

IAF

la verdad esque no sigo nada este grupo nose porque, me pasaron unos 5 o 6 cd's suyos y el que mas me gusto fue el de tokyo tales, y encima pensaba q ya se habian separado xD
Me lo bajare a ver si me enganchan

Usuarios habituales

  • IAF
  • NeCh
  • EspY
  • FreemAN-
  • no0mad
  • MUETTE
  • JJeNnY