¿Es bueno o lo he oído un millón de veces?

Shatterz

Pues hete aquí el debate. Me ha pasado muchas veces y siempre intento discernir dónde se encuentra la difusa línea que separa el machaque de la sutil y paulatina apreciación de los ricos matices musicales de éste o aquel otro grupo. Quicir.

Me ha pasado con el último de los Lori. AL principio me parecía un bleh, ¿pa esto tanta espera?. La cosa es que como me molan y les tengo aprecio por ser de la tierra y tal no chapo el disco a las 5 primeras escuchas, que es lo que suelo hacer con la gente que no me convence o con los grupos que están por descubrir.

Y ahora ya me gusta. Es distinto y tal, no voy a debatir sobre si mejor o peor. Pero me gusta, y algunos de los tracks me gustan bastante.

Back to basis:

¿Me gusta porque he descubierto su calidad o símplemente mi coco se ha aborregado oyéndolo tropecientasmil veces?

P.D: ¿Castillo de Naipes no se parece demasiado a esto?

http://www.goear.com/listen/8fb32cb/lets-all-make-believe.mp3-oasis

JoMa

cuando salio el ultimo disco de MUSE en su thread dedicado lei varios comentarios de este tipo, y es lo que denomino alguien como " el efecto 40 principales " que de tanto escucharlo le acabas de cogiendo el gustillo y/o gustando...

Mushroomz

Hay veces que te fuerzas a escuchar nuevos trabajos de grupos que si no fuera porque les tienes un cariño especial, no harías. A mi me ha pasado, y sí, le acabas pillando el gusto, vete a saber tú por qué.

Pero también me ha pasado de un grupo al que no le tengo ningún cariño porque lo acabo de conocer, que me ha gustado 1 canción o 2. Me bajo los cds y los escucho, al principio sin decirme nada, pero luego pillandole un gusto que flipas. Me pasó con Bloc Party, y ahora es de mis grupos preferidos.

Depende, hay veces que te gusta un cd a saco nadamás escucharlo y al mes lo has aborrecido porque no hay más de donde sacar xD

Huk

Casi por descontado, y tu mismo lo has dicho, estas interponiendo factores externos a la musica para reescuchar el disco.

Lo que yo creo? La gente reescucha los discos que son de colegas/conocidos suyos, o por el contrario, escucha los discos que:

A) Todo el mundo escucha
B) Todo el mundo detesta

Y para ambos casos, se hace para hacerse el way xD.

Reescuchate el nuevo disco de diego torres, que es un discazo. A ver si a la decima llegas a encontrar "sutiles matices". Te gusta o no te gusta, por que te tiene que gustar o no, no hay mas. Si eres capaz de aceptar un disco simplemente por que lo torras, es que eres una planta.

Shatterz

Bueno, el caso de los Lori es particular. Otras veces lo hago con otros grupos que cuyos factores ajenos a la música ni me van ni me vienen. Muchísimas veces lo hago con trabajos de los que no tengo más referencia que algún comentario en un foro de alguien que ni conozco y cuya opinión me la trae al pairo: simple curiosidad. Otras veces me dejo llevar por el criterio de colegas que pocas veces me han defraudado en sus recomendaciones, etc.

El caso es que no me pasa con todo lo que oigo, claro está. Cuando voy a casa mi madre machaca al personal poniendo la discografía de Mana y cada vez me repugnan más, lejos de acercarse tan siquiera a resultarme simpáticos (y a mi madre la quiero mucho).

Pero hablo de esos otros casos en los que los factores exógenos al grupo son mínimos (porque inexistentes es quizá imposible, siempre hay un punto de origen), te acaban gustando y siempre está ahí la duda sobre si la repetición mecánica te acaba nublando el coco como si de un anuncio de la tele se tratara :S

Kenderr

Demasiado radical tu afirmacion. No es todo o blanco o negro.

Reconozco que el oir una cosa mil veces puede llevar a que lo aceptes, me pasa con la mierda de cancion de Kesha, pero tambien te puede llevar a que lo odies aun mas.

Yo rara vez oigo algo que no me gusta por iniciativa propia de nuevo. Si no me gusta al principio seguramente deje de escucharlo y lo olvidare.

pa1nkill3r

La diferencia estara cuando pasen unos años y digas ostia yo tenia un disco por ahi...
Lo vuelves a poner y afiramtivamente si, sigue siendo bueno.

En cambio si no es bueno, volveras a oir algun tema algun dia y le daras a pasar cancion "esto ya la tonego muy oido"

helicon

En cambio si no es bueno, volveras a oir algun tema algun dia y le daras a pasar cancion "esto ya la tonego muy oido"

venga ya, hombre. ¿si te cansas de una canción no es buena?
yo he machacado canciones de hartarme de escucharla continuamente, y luego no poder escucharla en un año. y eso no quiere decir que sea mala xdddd

1
7 días después
milianmax

esta claro que lso gustos van cambiando poco poco , pero sin duda alguna un buen disco (es lo que ami personalmente me sucede) es aquel que la primera vez que lo escuchas quizas no te convence pero que pasado un tiempo , y por mucho que lo escuches no te va adejar de gustar, en mi caso particular me paso con el ten de pearl jam , que podria escucharlo todos los dias sin nigun problema y hace poco con la ley innata de extremoduro , que a priori no me lleno pero es uno de los pocos discos que sigue en mi ipod.

Y como he comentado antes los gustos cambian aunque las raices siempre son las raices.

Usuarios habituales

  • helicon
  • pa1nkill3r
  • Kenderr
  • Shatterz
  • Huk
  • Mushroomz
  • JoMa