Bunbury dice adiós

R4Yd3N

a todo esto kon ke disco de heroes del silencio os kedais ?

SaokiN

bunbury es el amo. para mi una gran perdida. Yo soy fanatico de heroes y de bunbury, y como bien dice por arriba, es un cantante y no uno de esos pseudocantantes "guapetones" que hay por hay que no venden na. Musicalmente para gustos los colores

Suerte dnd vallas bunbury !

H

Por fin se retira el soplanucas este...!!!! Este tio es y sera siempre un pelacaniches. BIEEEN!!!!!

Blair

Dificil elección.

Creo que si tuviera q elegir por cojones, seria El espirítu del vino.

Y de Bunbury en solitario, sin duda Pequeño.

Mk

Pues yo no lo trago. Reconozco que se lo curra, pero desde que iba por libre no podía ni verlo.

BeSaiD

Se nota q nadie conoce a Soda Stereo, verdad?

KuS

por fin !!! \o/

Rayven

Yo no eligiria discos, sino el mejor directo, ahi si que es dificil escoger...

-Shiryu-

Bunbury es el mejor compositor y vocalista que ha dado España a la historia del rock nacional. Negar eso es una blasfemia. Eso sí, después de Heroes...me guardo la opinión.

HDS fue el mejor puto grupo de rock en español que ha habido y habrá. Nadie ha conseguido igualarles en nada, ni en discos vendidos, giras, movimiento de fans, calidad de sus discos, proyección y exito internacional... quizá en un futuro sea Tierra Santa sus herederos o Sober como algunos vaticinaban pero lo dudo mucho.

Discos como El Espiritu o Avalancha son obras de arte y a la vista está que cada vez que EMI nos tima con recopilatorios y demás mierda, los Héroes vuelven a los número uno en ventas. Fueron fenómeno en Alemania, Italia, Austria...y en Méjico y Argentina, que decir. Todavía quedan clubs de fans en estos países aunque cada vez son menos y desilusionados porque aquella "ruptura temporal" lleva 8 años.

Bunbury le debe todo a Héroes del Silencio, sus viejos fans aquí seguimos y una vez nos prometió una gira por el "próximo milenio"...todavía la esperamos...

KrITIK4L

Basicamente, aunque en su estetica inicial si fuera facilmente criticable por su parecido a Hendrix, y odiase a los Heroes por estar enamorado de los 091 (Un grupo de rock granadino que marcó mi vida) he de reconocer, que tanto con los Heroes como en solitario, Bunbury ha sido y es uno de los artistas de más calidad tanto músical como letrista de la historia musical española reciente

Blair

Actualización de los40:


"Motivos puramente artísticos" y "agotamiento psíquico" son las razones esgrimidas por el manager de Enrique Bunbury, Nacho Royo, para explicar la decisión que el cantante zaragozano ha tomado. "Ha terminado esta etapa con la banda no por desavenencias sino porque quiere estar tranquilo y recuperar las ideas. No es una retirada del artista porque ya trabaja en nuevos proyectos en los que podría contar con algunos miembros de El Huracán Ambulante".

http://www.los40.com/articulo.html?xref=20050824l40l40not_13&type=Tes&anchor=l40actn01&d_date=

UnLiMiTeD

tio mas chulo...pse, tengo una anecdota k me conto un amigo mio programador k lo conocio en persona:

Habia kedado mi amigo con otro programador, k era amigo de bunbury, iban a ir los 3 a a tomar un cafe o algo, no recuerdo bien la historia, el caso es k el bunbury pidio k por favor, fueran a un lugar donde no le "reconociecen", para no tener k firmar autografos etc, total, asi lo hicieron y encontraron un lugar donde aparentemente, nadie le conocia.

Al cabo de un rato, el tio coje y se levanta, Ofendido porke NADIE LE DECIA NADA, nadie le pedia autografos ni nada, y el señorito se ofendio...enga ya, subnormal!!!!

Historia real, veridica, mi amigo no es un "crio", fue mi jefe, y tiene 40 tacos,xD

Por cierto, k coño kiere decir esto?

"hoy es el comienzo del final
del cocodrilo
astronauta soy en órbita lunar"

Ese tio se chutaba para escribir las canciones?

#39, lo siento, pero prefiero la musica y las letras de "Robe".

AnTiChRiSt

#42 jajajajaj ke pedante el tio...

Pues a mi nunca me ha guastado su estilo al cantar, ni sus letras, me da mucha grima xD

CaPaDoNa

menos mal xDDDDDDD ya era hora

Armageddon

Como se suele decir... para gustos, colores. Pero sinceramente jamas en mi vida he visto a alguien que pueda darle a sus canciones tanto sentimiento y sentido (para los que las entiendan) y realmente ese tio puede decir bien alto que el canta lo que le gusta, tiene su propio estilo y eso es algo que ni nadie ni nunca se lo van a poder arrebatar. Bunbury ha sido, es y sera unico.

Espero ansioso su regreso, aunq me da pena que no sea con El Huracan Ambulante al completo.

3eat1e

#42 Historias como esas te cuento 300 de 300 artistas diferentes y te aseguro que el 99.99% son falsas. Enrique Bunbury ha estado comiendo tranquilamente en la Vaca Argentina y no ha montado ese espectaculo. Sobre la veracidad de la historia .. tenemos la palabra de tu "amigo" o "jefe" y encontra la de "Bunbury", no hay pruebas gráficas, asi que dudo mucho de la veracidad de dicha historia, de esa y de las cuatrocientas más que se inventa la gente.

Sobre Robe Iniesta mejor no entrar a discutir porque como empiece a contar historias de esa persona, tambien verídicas por supuesto, no paramos.

Saludos

-Crack-

cagoendios a mi ciudad creo que alfinal no viene :( mañana confirmación

O

#42 Esto va a respuesta de lo de:

"Por cierto, k coño kiere decir esto?

"hoy es el comienzo del final
del cocodrilo
astronauta soy en órbita lunar"

Ese tio se chutaba para escribir las canciones?"

Antes que nada voy a ponerte un poco en situación para que entiendas la letra del tema Lady Blue, Enrique Ortiz de Laudazuri Izardui, aka Bunbury dejo su etapa de Heroes del Silencio, estando aun casado con Nona Rubio, su hasta ahora unico y gran amor, para aventurarse con nuevos sonidos, y de ser un rockero con rasgos muy marcados de guitarra electrica pasó a ser un cantautor que apoyó sus letras en sonidos arabes y tecnologicos en el Radical Sonora.

Este cambio supuso que muchos de sus antiguos fans con HdS le dieran la espalda radicalmente (valga la redundancia) y rechazaran tanto su nuevo trabajo como su nueva filosofia musical, lo tacharon de traidor, vendido, egoísta… Este abandono sumado al bajo nivel de ventas que resultó del Radical Sonora y de la presión del simple hecho de dejar Heroes en su momento de mayor fama internacional hizo que Bunbury cayese en depresion profunda llegando a plantearse su despedida definitiva, de ahí surgió el disco Pequeño, que nació como un disco Despedida, en el que trataba continuamente sus problemas con Nona Rubio y su rechazo musical.

Curiosamente para ese disco cambió totalmente de tercios, del sonido eléctrico y árabe del Radical Sonora saltó a un sonido mas castizo, de copla y tango, cargado de sentimentalismo y melancolia, y lo que son las cosas, este disco resultó tan maduro, tan convincente que fue un éxito de ventas y sobre todo en el sector adulto del publico, eso hizo que Bunbury ya fuera respetado como algo mas que el Rock Star, se notaba una evolucion, una revolucion en el cantante, en los conciertos podian verse personas de 50 años o chicos de 14, pasando por todo el rango intermedio

El hecho de esta nueva aceptación, este éxito, sumado a que el tiempo lo cura todo y ya habia pasado algun tiempo desde su doloroso divorcio con Nona Rubio hizo que se replanteara continuar y de ahí surgió Flamingos, un disco mas desvergonzado, mas canalla y mas libre. Ahí hacia lo que le daba la gana con cualquier estilo musical demostrando que era un todoterreno al que le quedaba mucha mecha, pero que tambien tenia su carga de sentimentalismo.

Y es ahí donde encuentras el tema Lady Blue, en el Flamingos, que una vez hecho el planteamiento de la vida y los discos de Bunbury previos a este doble CD, paso a explicarte lo que queria decir en cada linea de la cancion:

==================================

LADY BLUE

Hoy voy a empezar (Decide dar un cambio a lo que hasta ahora era su vida)
hoy es el comienzo del final (Se da cuenta de que ya no tiene nada que perder, ni artística ni humanamente)
el cocodrilo
astronauta soy en órbita lunar (Se ha convertido en un devorador de estilos, sin piedad, va a hacer lo que le de la gana y esta disparado, fuera de orbita)

y ahora todo es mejor
la lluvia de asterioides ya pasó (Ya pasaron los malos tiempos)
no fue para tanto (Lo que el creía que era su fin se quedó en una mala racha)
y desde aquí (Ahora desde la vuelta al éxito y a la calma personal)

todo es insignificante
nada es tan preocupante (Sus antiguos problemas parecen autenticas tonterias)
y el espacio es un lugar
tan vacío sin ti (Pero quiere hacer saber que sigue echando de menos a Nona Rubio, su exmujer)

Lady, Lady Blue
sin control, sin dirección
la luz se fue, ¿a dónde voy? (Ahora ella no esta, se siente perdido en la faceta romantica, no hay amor en su vida)

Lady, Lady Blue
sin control, sin dirección
la luz se fue, ¿a dónde voy?

no volverás a ver
la mirada triste
del chico que observaba el infinito (Es otro guiño para Nona, en el que le explica que la depresion que el pasó tras la edicion del Radical Sonora no volvera a pasarla, que todo ha cambiado, lo de el infinito va por un tema existente en su disco anterior que se llama asi Ininito y habla del dolor que causa desarraigarse de lo que se ha amado)

llamando a la estación (Aquí vuelve a indicar que la cancion no es otra cosa que una especie de llamada de socorro, un toque a su antiguo amor)
perdemos combustible (Le dice que esta en las ultimas, que se estan acabando las oportunidades para un regreso)
y la tripulación
se quiere despedir desde aquí (Y empieza a dar a ver que si todo esta acabado quiere por lo menos que acabe bien)

dejo esta grabación
a falta de algo mejor (Ya que no puede hacer mucho mas deja esta cancion como testigo de que la seguía queriendo y que siempre intentó mantener el contacto)
la soledad es un lugar
tan vacío sin ti (Obvio…)

Lady, Lady Blue
sin control, sin dirección
la luz se fue, ¿a donde voy?

Lady, Lady Blue
sin control, sin dirección
la luz se fue, ¿a donde voy?

desde hoy
no temas nada
no hace falta ya
todo se fue con el huracán (Y aquí ya vuelve a la tematica de que todo empieza, de que los malos tiempos pasaron, que no tema por el que podrá seguir adelante)

nada queda
de las vueltas
que el tiempo nos dió
todo se fue con el huracán (Lo mismo de arriba)

===================================

Espero que entiendas por que por lo menos para mi Bunbury es un pedazo de artista, primero por conseguir lo que consiguio con Heroes, despues por arriesgarse en solitario (A mi siempre me encantaron los discos en solitario de Bunbury, e incluso el Radical Sonora cuando salió) y por ultimo por tener esa habilidad para hablar de algo tan normal como un problema amoroso, un divorcio, y darle unas connotaciones tan profundas tan enrevesadas que lo hace algo perfectamente cercano y profundo

Por cierto cada letra de Bunbury tanto en Heroes como en solitario es un autentico rompecabezas que una vez descifrado hace que valores la cancion 100 veces mas que antes, tu tratas a la cancion Lady Blue como si no tuviera sentido, y sin embargo bien que todos los estupidos de moda cantaban el "Avalancha" cuando salía en los 40 principales como numero uno de la lista, y ya me diras si el 90% de los que lo cantaban entendian lo que Bunbury queria decir con

"Necesitimos el valioso tiempo que abandonas
sin saber que cojones hacer con él.
Nosotros somos la comida
y alguien está efectivamente hambriento
no hay retorno a la conciencia
tras el desvario del amor tempestuoso"

JangoBout

http://www.viruete.com/articulos/2005/fotosarticulos/Bunbury/13.jpg

Creo que hace bien en dejarlo. Estaba pasadisimo.
Para artista de rock español me quedo con Baron Rojo.

PD: Quien dijo por arriba que Tierra Santa o Sober podrian alcanzar lo que Heroes pudieron? LOL

CamPaNilla

:(

UnLiMiTeD

#48, sigue sin gustarme su estilo musical, ni su prepotencia, pero te aseguro k valoro muchisimo tu post, te lo has currado, sin duda :) gracias por la aclaracion sobre la letra de esa cancion.

DeFiNiTioN

Para los que dicen que Bumbury en solitario da pena que sepais que todos los artistas que hacen cds en solitario tras haber tenido un grupo suelen hacer música más personal, más de ellos.

ErPoPi

Sin duda Heroes del Silencio marcó una epoca en el rock nacional. Nadie como ellos.

Bunbury solo...pssse ni fu ni fa, aunque gran artista, daba mas en el rock.

Me he enredado siempre entre algas,
maraña contra los dedos...
cierras la madeja,
con el fastidio del destino.
y el mordisco lo dan otros,
encias ensangrentadas
y miradas de criminales
a grandes rasgos...
podrias ser TU.

Duerme un poco mas
los parpados no aguantan ya...
luego estan las decepciones
cuando el cierzo no parece perdonar..
SIRENA VUELVE AL MAR...
varada por la realidad
sufrir de alucinaciones...
cuando el cierzo no parece escuchar...

B

Acabo de ver la presentacion de las noticias de Tele5 xD, alguien mas lo ha visto?

Yo realmente no he seguido especialmente su vida artitisca, personal etc...

Pero me parece de impresentable y poco profesional largarse a mitad de una cancion de concierto xDD

speciaL

Yo también la he visto xDDD que jefe el bunbury, coge y se pira en mitad del concierto. Me ha dicho mi padre que el tío esta hasta las pelotas de su banda que no le hacen caso ni nada y que por eso abandona, informacion de mi padre xD

George-Bush

#54 idem..akbo de terminar de comer y no se como el publiko no ha kemado el estadio/concierto en serio...pagar o meterse mazo km para k te hagan eso..e ir borraxo es una mala combinacion

Blair

El jueves pasado, en una fiesta de despedida de unas amigas que se van de Erasmus, me pasó algo que nunca habria imaginado.

Una de dichas amigas me dijo lo siguiente: "tengo una sorpresa para ti, que te va a gustar, porque se que te gusta mucho Bunbury".

Y acto seguido me presentó a un chaval mayorcito que estaba alli. Que se trataba del hermano del actual percusionista del Huracan Ambulante, Luis Miguel (rubio, pelo larguito), el batería de Bunbury.

Estuvimos hablando un buen rato sobre el tema, compartiendo frikadas que no tienen lugar aqui, por ello resumiré los puntos más importantes:

  • Bunbury se va a tomar un descanso ya que está machacado de tantos conciertos seguidos y giras tan largas; no obstante los miembros del ex grupo (el huracán) no descartan alguna complicación sentimental, puesto que la relación con ellos es extraordinariamente buena. De hecho con el batería antes mencionado, cuenta para futuros proyectos musicales. Es más, en palabras de su hermano "Bunbury compone las letras y da forma a la canción, pero los ritmos de la misma los hace mi hermano y Copi (pianista)"

  • Disco en el año 2006. Lo que no está claro es que música será, que estilo ni nada parecido, es una incognita. El disco que iba a salir en breve, llamado "Judas", que en suspenso de momento.

  • Sobre lo que habeis dicho antes del café y mosquearse en sitios públicos... no estoy de acuerdo. El mes pasado (o hace dos meses, no recuerdo) fue la boda de Luis Miguel (el batería), a la cual asistieron Bunbury, el chaval este que conocí y mi amiga. Y Enrique le dijo en un primer momento al novio (Luismi): "si voy a la boda, quiero pasar como uno más, por favor, hoy es TÚ dia y si te robara algo de protagonismo, directamente me marcho". Y no pasó nada, fue uno más entre tantos invitados, y saquearon la barra libre como debe ser en estos eventos xD

Y esto no es leyenda urbana.

Por cierto o4col, impresionante tu post.

GR33N

lo ke hizo en el concierto, eso de largarse a las 3 canciones? es pq estaba muy cansado o pq

V

Bunbury mola.

RyaN

esta claro que heroes marca una etapa en la historia de rock nacional... pero bunbury en solitario.. no me dice nada sinceramente.. y de ahi a compararle con jim morrison.. me parece que esta algo sobrevalorado
pero para opiniones los colores,saludos

Usuarios habituales