Introducción
Me animo a presentaros a otra banda de la que formo después de ver que mi otro tema despertó cierto interés.
Creo el tema aprovechando la presentación del nuevo disco de la banda que tantas horas, dolores de cabeza nos ha costado (pero a la vez, que tantos buenos momentos nos ha brindado). A pesar de que oficialmente es el segundo disco de la banda, realmente es el primero con la formación actual (de la que sólo se mantiene el cantante respecto a la original) por lo que supone un cambio importante: se notan las nuevas influencias musicales y se consigue un disco más maduro, con más variedad y personalidad.
Bio
Es posible resucitar una banda de rock'n'roll cuando te vence la adversidad? Con este reto empieza la segunda etapa de Callejón Canalla.
Después de una larga gira llena de buenos momentos y un disco debajo del brazo, el líder de la banda David Farré (cantante y guitarrista) congela indefinidamente el proyecto. Hasta que un día se topa con 3 valientes que junto a él, desean aventurarse para descubrir el más recóndito de los lugares, que hoy en día ocupa el rock'n'roll clásico en la música de nuestro país. Ellos son David Urgelés (guitarrista), Oscar Chic (batería) y David Sala (bajista).
Con ilusiones renovadas, nueva formación y sobretodo nuevas canciones, Callejón Canalla se anima a editar su nuevo trabajo "Indicio Final" en formato LP.
Discografía
Indicio Final (LP - 2017)
Grabado y mezclado en Garate Studios (Andoain) y El Zulo (Almacelles) entre enero y marzo del 2017, Indicio Final recoge 8 temas de la nueva etapa del grupo y compuestos a lo largo de 3 años.
Aprovechando la división natural del vinilo, el disco presenta dos partes bastante diferenciadas: una cara A muy cañera en que los riffs pesados dan paso a una cara B algo más comedida y con un aire más sureño.
Exceptuando Con mis Palabras, que fue grabado y mezclado en El Zulo año y medio antes, el resto de temas han sido grabados en Garate Studios tocando todos juntos e intentando conseguir algo de ese feeling de los discos de rock setenteros que tanto nos gustan. Eso sí, mentiría si dijese que todo el disco es en riguroso directo: las voces y algunos solos se grabaron después.
Grabando Indicio Final en Garate Studios