Cascos para jugar usado en cabina de Dj

J

Hola buenas, quizas este post vaya en el foro de Hardware, pero tambien, puede que allí me ayuden menos, ya que esta relacionado con la música y aquí acude gente que entiende

Me voy a comprar unos cascos (Skullcandy TI WHITE</B> de unos 52€) son auriculares articulados de 90º con altavoces de titanio de 41mm, sonido envolvente, la frecuencia es de 18-22KHz y la impedancia de 32ohm. Tiene una sensibilidad de 99dB, el mini jack de 3.5mm esta bañando en oro y viene con un bonito control de volumen en el cable de una longitud de 3m y además es muy mono porque incluye una bolsa para llevarlo y un adaptador estereo.



La historia y mi problema que tengo es este:</B>
He comentado a algunos DjŽs amigos mios y tal y me han dicho que no lo conocen, y yo pues los conozco de jugar al counter de que algún amigo de algún clan los tiene y tal y dicen que para maravilla, pero yo se que los cascos que son de Gaming más o menos no son lo mismo a la hora de pinchar en un Pub, por ejemplo, he probado en llevar a mi curro los SteelSeries 5H y los Icemat siberia y no se oyen igual de ien que se oye con el juego, entonces mi pregunta es, ¿Valdran bien para Dj? Ya que Skullcandy es una marca de sonido para juegos, me gustaría saber si alguien sabe si se oiran bien en una cabina o no.

Un saludo.

PD: Me he pasado en la cabecera xD, corregidlo por favor...

ShindoHikaru

A lo mejor te sirve de algo:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=83&tid=303195

Aun que no esta muy relacionado con el tema.

3eat1e

#2 Estamos en la misma situación. Esos cascos son para uso doméstico.

Bien, sobre el tema en si: Los cascos son cascos, ya sean para jugar, para escuchar las grecas o para mezclar. Ahora bien, hay modelos determinados para audio profesional, cuyas caracteristicas son bastante superiores a los de un casco de uso domestico, obviamente. Si no tienes mucho presupuesto, no te quieres dejar 100€, y buscas algo polivalente, puedes tirar por las gamas medio-bajas de Seinnheiser. Si los quieres para pinchar/mezclar, a mi personalmente me gusta que me cubran completamente la oreja. Si ya quieres meterte en algo más profesional o un poco más caro, mirate los AKG o Seinnheiser de gama alta (estas marcas, para mi, son las que mas me gustan).

Yo tengo unos Seinnheiser HD 485, no son unos cascos especificos para audio profesional, pero me salieron por 80€ aprox. y dan bastante buenos resultados. Los uso tanto para escuchar música, como para mezclar/grabar y "pinchar" cuando "curro". (tambien tengo unos HD 201, unos LX 100, unos panasonic medio profesionales, cascados eso si, y unos Plantronic)

Espero haberte despejado algunas dudas.

PD: A mi el concepto de "cascos de gaming" a no ser que lleven microfono, me parece una chuminada que mira más hacia el marketing que otra cosa, pero alla cada cual.

J

Yo antes tenia en casa los HD 212 PRO que me regalaron y en el Pub donde voy a trabajar ahora estuve el otro día montando unas cosillas en la cabina y los cascos eran unos AKG 141 creo.. que tienen el borde doradito, la verdad que son muy bueno, pero yo ahora en casa no tengo nada, y estos me llamaron la atención los Skullcandy y me gustaría saber si se nota mucho la diferencia de sonido entre estar por ejemplo jugando un 1 vs 3 con bomba plantada en el counter que estar pinchando con música de fondo y la gente gritando,es eso, me gustaría saber si alguien a probado la diferencia...

RusTu

http://www.microfusa.com/tienda/ficha.asp?id=2765&idc=29&nomcat=Microfon%C3%83%C6%92%C3%82%C2%ADa%20y%20auriculares&nomsubcat=Auriculares%20DJ&nombre=k-181&marca=Akg

180€ no es un precio descabellado para estos auriculares. Los que tienen en tu curro están más destinados a estudio de grabación. Yo antes para jugar al cs utilizaba estos philips: http://pr.philips.pl/data/product/small/1074641908_427391.jpeg
El sonido en el juego era perfecto y cuando los utilicé un par de veces en una mesa de mezclas iban a la perfección, te aislaban muy bien del sonido ambiente y la profundidad de bajos era muy buena.

smoGG

yo tengo esos cascos, pero en negro, y la verdad ke para el precio ke tienen dan muy buenos resultados.

PHOBOS

Yo tengo unos Pioneer SE-A 1000 y aunque no sean del precio que comenta #1 (a mi me costaron 120€) los recomiendo 100%, se oyen exagerado de bien, y cunde mucho el dinero gastado.

#8 suena irónico, aunque no creo que lo sea.

3eat1e

Si, los Pioneer suenan de la ostia. Tuve unos hasta hace bien poco.

ElKedao

Para pinchar en una cabina en plan amateur yo creo que con que esté bien aislado y mantenga un mínimo de calidad/comodidad, sin llegar a ser un profesional con una gama media Sennheiser/AKG vas sobradísimo.

Y como dice bitol, unos cascos orientados para el gaming son los que llevan micro...por que otra cosa...

Usuarios habituales

  • ElKedao
  • 3eat1e
  • PHOBOS
  • smoGG
  • RusTu
  • JuLeN1
  • ShindoHikaru