Cassius [Recomendación]

3eat1e

Cassius es un dúo francés formado por Philippe Zdar y Hubert Blanc-Francart (Boom Bass para los amigos) que en 1999 irrumpió en la escena electrónica parisina con su 1999, aunque su trabajo se remonta a comienzos de los noventa como productores de Hip Hop. La comparación con Daft Punk es inevitable. Son dos, son de París y para colmo hacen electrofunk, pero a la hora de la verdad, salvando estas similitudes, son dos estilos de entender la música bastante diferentes, aunque si es cierto que tienen muchos puntos en común, para que negarlo.

Discografía:

·1999 - 1999

Tracklist:

  1. Cassius 1999
    02. Feeling For You
  2. Crazy Legs
  3. La Mouche
  4. Chase
  5. Foxxy
  6. Planetz
  7. Hey Babe
  8. Mister Eveready
  9. Nulife
  10. Interlude
  11. Somebody
  12. Club Soixante Quinze
  13. Supa Crush
  14. Invisible
    16. Cassius 1999

·2002 - Au Rêve

Tracklist:

  1. Hi Water
    02. Sound Of Violence
  2. Under Influence
  3. Room Tone
  4. Thrilla
  5. Telephone Love
    07. I'm A Woman
  6. Protection
  7. Till We Got You And Me
  8. 20 Years (How Do You See Me Now)
  9. Nothing
  10. Barocco
  11. On Listen
  12. Au Reve

·2006 - 15 Again

Tracklist:

01. Toop Toop

  1. Rock Number One
  2. This Song
  3. 15 Again
  4. All I Want
    06. Eye Water
  5. See Me Now
  6. Mile From Here
  7. Jackrock
  8. Cactus
  9. La Notte
  10. Cria Cuervos

+info
www.myspace.com/cassius15again
http://www.cassius.fm/

Te gustarán si te gusta:
Daft Punk, Phoenix, Chromeo, Justice, Ratatat, Air, etc.

** NOTA: Si sois aficionados a esto de hacer vuestras mezclas y demás, en su myspace tenéis las acapellas de algunas de sus canciones para descargar para que podáis trastear con ellas.

golon

me encantó el de 1999, por aquel entonces tenian un estilo más a lo house francés, luego han ido tirando más del royo electrónico.

3eat1e

Si vamos, pero no sé, no van a sacar 1999 2.0 xD A mi el cambio me gusta bastante y han mejorado un huevo, la progresion del primer disco hasta el 15 Again se nota mucho, tambien gracias a que actualmente todo es mucho mas sencillo y puedes jugar muchisimo más en esto de la música electronica, obviamente.

A ver si sacan nuevo disco ya.

Usuarios habituales

  • 3eat1e
  • golon