CatPeople - Reel #1 [Recomendación]

3eat1e

Seguimos con otro disco de un grupo español que pasó desapercibido para muchos y que es una joya en bruto.

Esta vez le toca el turno a CatPeople y su Reel #1, un grupo gallego afincado en Barcelona, que en 2006 vió publicado su primer disco. No solo fue considerado tanto por público y crítica como mejor grupo revelación, si no también como mejor disco. Más sorprendente aún es la buena acogida internacional que han tendio, situandoles al lado de Interpol y Elefant como precedentes actuales, algo que les ha llevado de gira por Europa.

CatPeople suenan a Joy Division, Echo and The Bunnymen, The Chameleons, The Cure, The Doors, Divine Comedy, etc y han conseguido un disco con mucha clase, gracias a su cuidada producción y a la calidad de sus canciones.

Estos chicos son españoles porque lo pone su DNI, si tuvieramos que juzgar su procedencia simplemente escuchando su música, bien podrían pasar por americanos, e incluso ingleses, y esto, es algo dificil de conseguir.

Tracklist:

  1. Pretty Things
  2. Everyone Can Tell You
    03. Radio
  3. Party People
  4. Behing
  5. Mexican Life
  6. Alone
  7. Next Hours
  8. Get up
  9. Tanya is in My Bed
  10. Myst

CatPeople - Radio

+info:
http://www.myspace.com/catpeopletheband

Te gustarán si te gusta ...
Interpol, Elefant, Joy Division, Editors, The Chameleons, The Doors, etc

uMeK

buen grupo,buen directo,buena gente (hablando con ellos) pero ya es un disco del año pasado (cosa que esta bien recuperar cosas de gente española sean de un año para otro...)

recomendados en directo.

3eat1e

Es de lo que se trata umek, ir recuperando discos de los cuales no se ha hablado aquí, sean de este año o de anteriores :P

Huk

joy division + cure.. muy buenos, te me adelantas casi siempre biti, voy a romperte las piernas :D:D:D:D:D

3eat1e

adelantarme a que? _-

uMeK

#3 no no si a eso voy,que entras a la pagina y es un gusto ver que alguien rescata ese grupo y por ejemplo en mi caso recuerdo lo mucho que me gustaron en directo y que me parecio un MUY buen grupo

aNuBiS

Del monton, no merecen demasiado la pena, por no decir ninguna pena.

Y bittlin, si eso pones un grupo mas nuevo como kraftwerk T.T

[editado]

Ahora en serio, los escuche de rebote en un concierto que dieron en la FNAC...Estaba arriba y empece a escuchar un bajo muy Joy division y la verdad es que flipe en colores con el pedazo concierto que se montaron.

Por mi parte recomendados 100x100, y yo diria que directamente suenan a ingleses.

La unica pega que tengo es que no vengan mas a menudo por Madrid, pero bueno...(esa gira teloneando a The prostitutes tuvo que ser genial)

Aqui las fechas de sus prox. conciertos:

14 jul 2007 22:00
Festival Cultura Quente Pontevedra

21 jul 2007 23:00
Monkeyclub Aspe, Alicante

22 jul 2007 22:00
F.I.B Benicassim

27 jul 2007 22:00
Festival Comtempopranea Alburquerque (Badajoz)

15 ago 2007 23:00
Festival Revoltallo Vigo, Pontevedra

18 ago 2007 22:00
Sonorama Festival Aranda de Duero (Burgos)

20 sep 2007 22:00
PopKomm Festival Berlin

recalcar el myspace: http://www.myspace.com/catpeopletheband

3eat1e

Yo los iba a ver por la patilla en un concierto, pero me pille un pedo tremendo antes de ir y claro ... xD

7 meses después
B

Up!

No sé por qué nunca he posteado en este hilo. Personalmente me encantan, suenan genial y estoy deseando que salga su segundo trabajo a ver si mantienen el tipo (seguro que sí).

Recomendadísimos.

kamiQazy

Pues yo veo que tampoco posteé y me parece raro porque son buenos. Me gustaron cuando los escuché y me siguen gustando.

Radio temazo <3

Josetxe

vinieron a la uni en una espicha y por culpa de mis amigos apenas estuve 10min viendolos en directo.. realmente decepcionantes.. sonaban a tipico, el cantante entonaba de una forma sin personalidad ninguna y además iba de emo xD

no pude juzgar porque tampoco he escuchado su disco apenas(lo bajé despues de ese dia y tampoco me parecio gran cosa).. no sé, a mi no me han llamado nada la atención :\

25 días después
B

Me voy a cagar en todo, el 15 de mayo vienen a tocar a Valladolid... ¿el problema? Que ese mismo día viene Manolo Tarancón de nuevo a la ciudad.

El de CatPeople comienza a las 9 (que serán las 9:30) y el de MT a las 10 (que serán las 10:15-30).

A ver cómo me las apaño.

Gandalf530

Vete a Catpeople de cabeza

B

#13 No es tan fácil.. además, ya los he visto una vez... ñe ñe ñe

1 mes después
B

Bueno, finalmente se canceló el otro concierto, así que hoy a ver a CatPeople de nuevo. ¿Si llevo la camiseta será demasiado freak? xD

edito: fue un conciertazo.

Usuarios habituales