CD ¿Normal o remasterizado?

DeFiNiTioN

Pues este lunes, en un centro comercial vi con sopresa la discografía de mi grupo favorito, aunque eran los cds normales. Mi pregunta es la siguiente; que seria mejor ¿Comprarme los cd o esperar a encontrarlos remasterizados? Yo tengo entendido que un cd remasterizado es un cd con mejor calidad de sonido, pero ¿Merece tanto la pena? Porque la verdad tengo ganas de comprármelos que de algunos cd quedaban solo 1 unidad. Creo que en un equipo de música bueno daría casi igual, yo sería para escucharlos en el PC.

¿Qué me aconsejais?

D

sabes si lo van a remasterizar ? prueba a bajarte algo de emule si se escucha muy mal ( suena a viejo : ) pues esperate y si no pues no es una mala opcion

ademas yo creo q las remasterizaciones son con recopilatorios no con una discografia entera
PD: hablo sin saber
PD2: me la compraria

maRc

Creo yo que en un equipo bueno de música es cuando se nota más la diferencia entre uno y otro.

Si no están muy caros, pillatelos ya, y si luego quieres más calidad, te los vuelves a comprar :)

Me pica la curiosidad, ¿cuál es el grupo?

Joey

bon jovi? xD

No se tio, yo tengo el remasterizado de Nirvana (el recopilatorio) y la verdad es q se nota y no... Y la otra cosa es que suelen venderlo bastane mas caro (de 8€ que vale sin remasterizar el disco Bleach tb de nirvana a 22€ que vale remasterizado)

B

#1 "quieto parao!", porque he visto todos los discos de Bon Jovi remasterizados a 6€, 7€ y 8€. Tranquilo que no se van a acabar.

De qué disco hablas, del Crossroad?

Por cierto, en algunos lugares tienen el remasterizado al mismo precio que el normal ya. Como el recopilatorio de The Doors... (y yo q lo pillé normal hace 2 años ¬¬)

George-Bush

xq no t lo bajas y pruebas?

DeFiNiTioN

Pues habeis acertado son Bon Jovi, pues vereis tengo el These Days remasterizado que me lo compré hace 1 o 2 años en un bar que paramos a comer y lo tenían en la máquina de cds :D 9,50€. Respecto a lo de si son discos viejos... los que me quiero comprar son desde 1983 hasta 1992, puesto que el Cross Road no está en el lugar donde estaban los otros. Sinceramente en el These Days no noto que sea remasterizado lo escucho igual y teniendo en cuenta que algunos CD de los que quiero son de la decada de los 80 quizá si sea mejor la edición remasterizada... no se respecto a eso de si el cd es antiguo que habeis comentado... tengo la duda, si son antiguos ¿Tendrán mala calidad de sonido y serán mejor los remasterizados?

George Bush ¿Qué me baje los CD o los CD remasterizados? Porque tengo la mitad de la discografía y la otra mitad bajada lo que no recuerdo si la descargada es remasterizada.

maRc

Mmm, no m'había fijado en el avatar :P

DeFiNiTioN

#8 Antes tenía solo el anti smile rojo pero este estaba más currado y lo cambié. Ahora entiendo porqué habeis acertado que era Bon Jovi el grupo.

Editado: #5 ¿Dónde? Porque yo los cds normales los e visto a 9,50 menos Crush que tiene de precio 11€ y pico y bounce que valía más. Tienen toda la discografía sin contar CD en solitario desde 1983 hasta Bounce.

JangoBout

Primero, como te los vas a bajar en mp3 y que sea remasterizado cuando el mp3 muy bien no se puede oir...

Y luego que hay cada resmaterizacion... que da risa, lo equalizan diferente, le meten mas bajos y la gente se piensa cualquier cosa.

Remasterizar es quitar ruidos, limpair, y en ocasiones falsear cosas si la es necesario. Pero vamos que una remasterizacion en mp3 es como una vespa con 1000 caballos.

DeFiNiTioN

#10 Osea que mejor no bajarmelos por internet y si los bajo escucharlos en un equipo 5.1 de buena calidad, conclusión: teniendo en cuenta mis altavoces normales no creo oportuno bajarlo de todas formas George Bush era una idea muy buena.
Pues eso si al remasterizar limpian sonido quitan ruido etc... cds del 1983, 1988... es mejor pillarlos remasterizados ¿No?

B

Bueno, pero como dice Andy Timmons, cuando quitan fallos, también quitan parte de lo humano de las grabaciones :\

DeFiNiTioN

#12 Aí está la duda escuchar la canción perfecta o escuchar algúna distorción que diga joder que cosas...

Editado: gracias por todos por el granito de arena prestado :D me habeis aclarado un poco las dudas.

EDITADO: ME E COMPRADO DESDE EL CD DE BON JOVI HASTA EL DE CROSS ROAD ORIGINALES Y REMASTERIZADOS POR UNOS 40 Y PICO EUROS CIN INCLUIR NEW YERSEY QUE LO E PEDIDO CON LA CAJA EN PERFECTAS CONDICIONES :D, CADA CD A 7,90 MENOS CROSS ROAD A 12,90.

Editado: ya tengo New Yersey por 5,90 €:D

Usuarios habituales