Cejilla..

SuguuuS

Es imposible hacer la cejilla en la guitarra! Cuanto tiempo os costo a vosotros conseguir que os saliese?? Algun consejillo?

Lan0s

Práctica, práctica y más práctica. Cuanto más toques, más fuerza conseguirás en los dedos y más limpias te saldrán las cejillas.

wolf_killer

buf ami tb me cuestan bastante xD

KIIM

No os preocupéis, unos cuantos meses creyendo que no vais a poder hacerla en la vida, y pasado un tiempo ni os daréis cuenta de que la ponéis.

SuguuuS

Unos cuantos meses?? pfff hahaha

B

Realmente es cuestión de practica, y aunque la consigas hacer será a base de usarla cuando elimines ruiditos y demás. Aparte es mantenerla porque algunas canciones tienen varias posiciones con cejilla y ahí vas a notar tensión a tuti xD

En cualquier caso al principio se ejerce mucha mas fuerza de lo que es necesario, eso provoca mas tensión y conlleva que te canses antes. Una vez que la domines verás que apenas hay que mantener tensión, lo idóneo es que la muñeca esté suelta, que la notes ligera.

Práctica y verás que en poco notas mejoría! No intentes adelantar con prisa por que te puede generar "vicios" que luego son dificiles de corregir.

P

No es tanto tiempo tranquilo. Asegúrate de que, aunque tardes, todas las cuerdas suenan correctamente y no haya ninguna que suene "ufjidsa", y sobre todo que la mano la notes cómoda. Cuando sepas la posición empieza con los cambios de acorde. MUUUY lentos, aunque tardes 5 segundos xD Como todo en lo referente a técnica, siempre es infinitamente mejor empezar despacio.

Cuando veas que cambias más o menos de forma decente, ponte un metrónomo online con muy poco tempo y según vayas viendo vas subiendo, pero asegurándote de las dos cosas que dije antes: que suenen todas las cuerdas y que notes cómoda la mano.

También tendrás mucho ganado cuando te salga callo en la parte lateral izquierda del dedo índice, pues reduce mucho las posibles molestias.

1
SuguuuS

Y las canciones con fa y cosas asi se pueden tocar sin cejilla es que casi no hay canciones que no tengan de momento se mas o menos la de wonderwall y alguna asi de novatillo pero poco mas.. y me ralla no poder tocar nada.. jaja

P

Jajaja. Siempre hay atajos. Los acordes son grupos de tres o más notas y tanto los mayores como los menores que me imagino que son los únicos que conoces son ambos de tres notas. La única razón por la que tocas todas las cuerdas es porque tocas esas tres notas con sus respectivas octavas, que al fin y al cabo es lo mismo.

Por lo tanto sí, se puede tocar sin cejilla, como todo, pero no te recomiendo que las vayas evitando.

1 respuesta
xNpr

a mi me pasaba igual al principio, aunque ahora he mejorado, se me queda siempre una cuerda que suena mal pero es que he mirado y es pro mi dedo que esta amorfo y no la pisa bn xDD

1 respuesta
O

#1 Es sencillo, como te han dicho es cuestión de práctica. Si no eres un flacucho como yo te costará menos, en cualquier caso acabarás por hacerla sin darte cuenta xD

1
SuguuuS

#10 A mi me pasa lo mismo que a ti, siempre me queda una cuerda que no suena..

19 días después
L

Con el tiempo termina saliendo, un consejo es que cuando la pongas te asegures (tocando cuerda por cuerda) que todas suenan, como se hace cuando estás aprendiendo acordes. Yo empecé sustituyendo la cejilla en sí por quintas y la verdad es que me arrepiento porque por comodidad terminas haciéndolo en quintas.

1 respuesta
smoGG

A mi me enseñaron un truquillo para aprender la cejilla y la verdad que me funcionó bien. Cuando pongas el dedo en el mástil, apoya otro dedo encima. Así haces mas fuerza contra las cuerdas y te sale mejor. Eso sí, solo hasta que cojas soltura, no te acostumbres a ello xD

SuguuuS

#13 Pero con acordes de quintas suena igual? Porque si es a si que mas da no hacer la cejilla? para hacer acompañamientos con la guitarra española varia mucho?

1 respuesta
Mcdollar27

#1 Ya verás cuando aprendas a tocar el Si Mayor y parecidos pisando solo con el índice y anular en vez de con todos los dedos.
Te sentirás como un Dios.

1 respuesta
SuguuuS

Puede ser que tenga una cuerda como mas tensa que las otras?? Es que al tocar por ejemplo el "do" la segunda cuerda la encuentro mas dura de tocar que las otras y en la cejilla es la unica que me falta por sonar..

L

#15 No suena igual porque le faltan las octavas. Es lo que decía #9. Por ejemplo, en el FA poniendo el acorde normal tocarías las notas Fa, Do, Fa, La, Do, Fa. Tocándolo en quinta sonarían las notas Fa, Do, Fa (las más graves). Es una solución chustera, y de hecho, yo a veces las uso cuando no quiero aprenderme acordes poco comunes pero ya te digo, aunque parezca una solución a priori, a la larga es malo porque te acostumbras a poner quintas y los malos hábitos son lo peor. Yo, por ejemplo, lo pasé relativamente mal cuando quise aprenderme la de "Hey there, Delilah" porque tocas las cuerdas de abajo que se supone que están puestas por la cejilla y, obviamente no sonaban.

1 respuesta
cabron

#18

El cambio de sonido más grave por usar un acorde de quinta no son las octavas, que al final solo sirven para darle más resonancia al acorde, es el no tener la tercera que es lo que le da al acorde el sonido mayor/menor. Si incluyes la tercera sin repetir las octavas (fa, la, do en tu ejemplo), el acorde sí es el mismo aunque con menos resonancia.

Tampoco pasa nada por simplificar un acorde dejando fuera las repeticiones en distintas octavas como recurso temporal, aunque al final a la larga siempre tienes que aprender a hacer las posiciones más complicadas.

B

Efectivamente, sin la modal (tercera) que es la que le da el caracter de mayor o menor pierde toda la identidad el acorde. Mejor practicar como debe ser que antes o despues saldrán!

#16 Yo llevo mas de 15 años tocando y me es casi imposible poner esas figuras con dos dedos :( Tengo putas manos de niño. Una jodienda.

#21 Hombre lo de el grosor del mastil es msa habitual pero lo de la presión, lo dices por la altura de la cuerda? De ser así puedes bajarla, desde el puente o cejuela, mi española tiena las cuerdas bastante cerquita del mastil. No "trastea" claro y es comodo. Alguna vez he tenido en las manos alguna española que era una locura la distancia que había entre las cuerdas y el traste xD

#21 Si hombre, si llegar llego y bastante pero me falta longitud de dedo para abarcar por ejemplo una figura de LA mayor y que luego se levante el dedo para no "tapar" otra cuerda, no sé si me explico.

1 respuesta
B1x1t0

Practicar, practicar y practicar... Cuanto más toques más se acostumbra tanto la piel de los dedos como las articulaciones y cada vez te costará menos sacar un mejor sonido. Eso si, también depende de que guitarra toques, si es una española/acústica te costará algo más, la eléctrica es mucho más fácil en ese sentido, ya que no tienes que ejercer 'tanta' presión (a parte de que el tener el mástil más fino lo facilita aún más).

#20 Nunca te ha dado por hacer ejercicios con la guitarra para alargar las posiciones? A mi se me nota bastante la apertura que tengo de una mano y la otra gracias a esos ejercicios.

1 respuesta
B

Hahahaha, qué recuerdos xD soy de frustración fácil y yo también lo pasé mal.

Prueba practicando primero con una española que tiene las cuerdas mas blandurrias :)

Usuarios habituales