Cien años de Soledad (G.G.Márquez)

R

Queridos amigos,

Me encontraba dando un paseo mental por la inopia, cuando se me representó la siguiente cuestión ---- ¿por qué todo aspirante a "intelectual" que se precie, incluye este título como uno de sus libros preferidos? Vamos a dejarnos de tonterias, porque ese libro es infumable xD mucho realismo mágico, mucho contexto sociohistórico y todo lo que querais... ¿Quién se lo ha leido y le ha gustado? reply aquí xD

Paulo Coelho es otro autor de best-sellers que tampoco comprendo y seguro que hay muchos más, que ustedes conocen, dignos a evitar todos ellos. Sugerencias siguiendo el hilo....

Aprovecho para hacer una porra, a ver si este thread no me lo cierran en 20minutos ¿alguien da más?

[se mueve para FEDA? xDDD]

Edit: Faltas de ortografía ---> mxo=mucho y xq=porqué

3eat1e

Aprovecho este espacio para decirte que:

1º Las normas estan para algo, si no te las lees el problema es tuyo, no de los demás.
2º La busqueda del foro está para algo también, y si aun usandola y encontrando threads con el mismo tema, abres uno, es problema tuyo, no de los demás.
3º No uses el foro para mandar mensajes a los moderadores o para hacer criticas porque te han cerrado un thread. La mensajeria está para algo.
4º A FEDA no sé, pero si quieres la próxima vez te saltes los tres puntos anteriores en un tema, te lo muevo a Flames, con regalo incluido eso si.

Si te surge cualquier problema con lo que te acabo de decir, me mandas un MP.

PD: Y revisa esa ortografía, no estás mandado un sms.

angelorz

23 minutos.. La apuesta la has perdido amigo xD

Pues yo tengo q leerme este libro para el instituto (2º Bax) a si q... para mi que va a caer a base de resúmenes de el rincon del vago xD

Un saludo.

Josetxe

#1 mxo l q qras xo esto no es un movil.
pd: menos mal que te han editado hijo...

respecto al libro no puedo opinar ya que lo más cerca que lo he tenido ha sido en el tema 3 de lengua en el temario de selectividad.

de paulo coehlo he leido algunas cosas y para la sencillez con la que escribe me parece genial, la verdad.

ElKedao

El rollo intelectualoide sembrado de faltas de ortografía no queda muy bien, háztelo revisar.

No puedes empezar un debate cargando contra todo y argumentando sin coherencia alguna. Simplemente si sus libros no te gustan no los leas, hay gente que sí, intelectuales y no intelectuales.

Saludos.

R

Perdonenme los editores y/o parientes de García Márquez y de Coelho xDDDD (qué poco pacíficos son por estos lares)

Josetxe

#6 casi te podria asegurar que este es uno de los foros mas respestuosos y que mejor se modera(sin cebarse, cargándose sólo a los tontos) pero como vengas en ese plan normal que se te echen encima :P

nadie está cargando contra ti.. lo que pasa esque si pides opiniones de "Cien años de Soledad" diciendo que es un tostón y diciendo que la gente que se las da de intelectual diga que le gusta.. pues es normal que ofenda, y más si lo haces en un lenguaje en el que se dura 3 veces más en leerlo que si estuviese bien escrito.. unido a la temática es lógico...

pd; Las maneras de escribir no son un capricho.. si que queda feo poner "q" en vez de "que", y nadie te lo va a reprochar. Pero de ahí a hacerlo inteligible.. si quieres que la demás gente se moleste en leerlo y contestarte, lo mínimo es molestarte tu también y hacerlo al menos inteligible, sin faltas, bien redactado y con los correspondientes signos de puntuación.

Saludos!

H

Yo lo he leído este verano y es de mis libros favoritos, una obra maestra.

Al principio se hace pesado, para mí, después es toda una joya de la literatura.

Yo de Coelho sólo he leído El Alquimista, y me gustó mucho, los demás no sé como serán.

Panch

Yo es uno de los q me kiero leer, la verdad q G.G. Marquez me gusta por una frase suya q hay por ahi ("la peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber q nunca lo podras tener"), ahora mismo me estoy leyendo sus 12 cuentos peregrinos (solo me he leido el primero) y no esta mal, aunq tampoco me fascino... Voy a ver el resto q tal...

1 comentario moderado
M

me parece un libro decente, aunque no lo tengo entre mis preferidos.

Pontifex

Yo también coincido, superficial y pedante

m3tr0

A mí para nada me pareció un tostón, pero si que me parece sobrevalorado. A ver, es cierto que el tío escribe genial, a mi me encanta como escribe, pero tanto realismo mágico me acaba cansando... Quiero decir, exageraciones o fantasía de vez en cuando, vale (como en "Crónica de una muerte anunciada") pero 200 páginas (o las que fuesen) con una inventada detrás de otra, hace que pierdan la gracia... Me harté del realismo mágico antes de llegar a la mitad del libro.

PD: Reitero que me sigue pareciendo un muy buen libro, pero no tanto como suele decirse.

Usuarios habituales

  • m3tr0
  • Pontifex
  • Hike
  • Josetxe
  • RUBIAPTO
  • ElKedao
  • angelorz