como utilizo un casio ctk-810 en fruity loops?

motta8

Primero de todo quiero decir que es mi primera intervencion en "mediavida", por lo tanto soy muy inexperto i no se si ago lo correcto i si lo hago en el sitio adecuado.

mi pregunta es: como puedo usar mi casio ctk-810 (un piano) en el ordenador i usarlo como teclado virtual en fruity loops u otros programas para hacer bases y i ritmos que sirvan para mezclarlos a posteriori.

vamos... como un midi o teclado virtual... supongo y espero que me entendereis lo que quiero jeje

porfavor, si alguien me respondiera le estaria muy agradecido ya que en estos momentos me estoy estresando mucho al no poder hacer nada ni saber como hacerlo... aparte, mi fruity loops esta en ingles y.. ueno mi nivel de ingles no es muy bueno asi que no entendo nada jeje

muchiiiiiisimas gracias!:)

Tenazas

Creo que necesitas una tarjeta de audio. Conectas el teclado con el cable midi a la tarjeta y la tarjeta por USB/firewire al PC.

Tampoco me hagas mucho caso porque no tengo mucha idea, a ver si viene alguien que sepa más y confirma esto.

edit: tu teclado tiene salida USB? Porque entonces podrías conectarlo directamente al USB del PC.

motta8

mi teclado solo tiene salida de USB, la de midi no la tiene... asi que no lo se como hacerlo midi..
de todas maneras, lo conecto con el USB, pero no se utilizarlo como teclado virtual, me lo reconoce i tal, pero no se que hacer para importarlo en el fruity loops o otro programa.

muchas gracias "tenazas"!!;)

Usuarios habituales

  • motta8
  • Tenazas