Ey, ¿sabéis como se crean las bases de las canciones de Rap? Es que me lo acabo de plantear y creo que si no se la respuesta me voy a estar comiendo la bola toda la puta noche. Pues eso. Gracias al que responda.
Bueno, digamos que hay muchas maneras de hacerlas, muchisimas. Desde un estudio virtual basado en un pc y un software (LLamale cubase, cakewalk, logic audio, reason...) hasta los mas complejos y caros estudios "fisicos" con multitud de secuenciadores, sintetizadores, samplers, ecualizadores, compresores, limitadores etc etc etc... (Ultimamente dichos estudios tambien usan algun pc por su gran versatilidad y comodidad)
Algunos productores (demasiados desgraciadamente, sobre todo en España) se dedican exclusivamente a "samplear" melodias compuestas por otros y de algun modo u otro las modifican, les añaden una linea de bajo, percusion tum tum pa y ale, base nueva... Otros productores (los que realmente valen) componen practicamente el 100% de su musica, recurriendo muy poco al "sampling"
Formas de hacer bases hay muchas, desde un pc chuskero con la t.sonido mas chunga se pueden hacer cosas realmente interesantes, siempre he pensado que por muchos aparatos que tengas y por mucha tarjeta de sonido buena que te cagas, si no tienes la musica en la sangre solo vas a hacer sonidos entrelazados entre si, no musica. (Esto se puede aplicar a todos los estilos musicales, a la hora de componer/producir) Eso si, dale un equipo decente a alguien que sepa hacer buena musica y voilá! Un productor en condiciones...
Productores de rap que para mi valgan la pena... Dj Krush, Dj Premier, Dj Vadim, muchos productores de grupos de francia (iam, faf larage, la cliqua, 3eme Oeil, algunos temas de fonki family...) Dj Large (Promoe y Looptroop) No se, algunos mas...
___<
Te equivocas por completo, hay productores que, como ya he dicho, componen el 100% de su musica, con teclados maestros parecidos a los pianos (a su vez enchufados a multitud de cacharros).
Nobuo Uematsu, compuso la banda sonora entera de FFVII y su forma de hacer musica es similar a la de los productores de rap, de hecho toda la musica hecha electronicamente tiene parentesco. Y si me dices que la banda sonora de FFVII no es componer, es que de musica sabes mas bien poco.
Perdona si te ofendo, pero es muy facil decir "eso no es componer" y quedarse tan pancho.
___<
Me refería a la triste tarea de loopear samples una y otra vez, tal y como se ve en prácticamente toda la scene del rap, y se lo dije al autor del thread.
Está claro que los autores que componen sus obras, pues se presupone las hacen desde 0 y por sus propios medios, ya sea con un Korg PA1XPRO, una Les Paul enchufada a un Dual Rectifier con una 4x12 M/B, o las cacerolas del tio Alipio, y suene a eskorbuto o a symphony x, es componer, igualmente, siempre que tenga un sentido musical. Es triste coger un fragmento de un tema compuesto por otra persona y loopearlo hasta la saciedad mientras le echas unas rimas por encima.
No creo que tengas ni puta idea de quién soy para juzgar si sé o no sé de música, si sé lo que es componer o no, por un comentario que haga, ya que ni me molesté en leer tu respuesta (repito, la mía iba para el autor del thread). Por suerte (o por desgracia) mi padre me ha estado metiendo la música desde que nací, siempre he tenido un buen sinte y una buena guitarra a mano, y un estudio en casa... y eso ahora se agradece.