#9 Por este precio, pondría la mano en el fuego que nueva no te vas a llevar una con mejor sonido. Básicamente porque creo que es de las pocas con tapa maciza y por 130€. Por cierto, no caigas en el error de llevarte una guitarra sólo por su estética... No sería la primera persona que se compra una Fender CD-60 BK (BK = Negro) sólo porque le gusta la estética cuando pudiera haberse comprado la Cort que mencioné jajaja.
#7 Lo malo de pillarte la guitarra más chusta es que se te desafina en cuanto le das 4 manotazos a las cuerdas. No sé, yo veo bien para empezar la que dije si se tiene el dinero y se está seguro de querer tocar la guitarra y no es por mero aburrimiento. Si lo que quiere es probar porque no tiene nada mejor que hacer y le da apuro gastarse el dinero, entonces sí, que se pille la chusta y le dé caña hasta que la deje abandonada cogiendo polvo jajaja.
PD: La Cort Earth 70NS es la que se suele recomendar en casi todos los foros donde el que pregunta da un presupuesto de hasta 150€.