La plataforma líder en streaming de música, Spotify, anunció que desde hoy se encuentra disponible para que los gamers argentinos y de 34 países alrededor del mundo puedan utilizarla en su consola Xbox One.
Spotify permite personalizar la experiencia de juego gracias a la posibilidad de tener como fondo la música guardada, playlists de gaming curadas y el catálogo completo de canciones disponibles en Spotify, simplemente poniendo play. La integración está disponible en Spotify Free y Premium.
“La música es esencial en la creación de una experiencia de juego definitiva“, dijo Mikael Ericsson, Director de Producto, Plataforma y Experiencia de Partners en Spotify. “A partir de hoy, estamos muy emocionados por ofrecer a los jugadores de Xbox One la posibilidad de elegir su propia banda sonora mientras disfrutan de sus juegos favoritos“.
Para comenzar a utillizar el servicio desde tu consola primero vas a tener que acceder a la tienda digital de Xbox y descargar la aplicación Spotify. Tras la instalación, que dura unos pocos segundos, solo deberás loguearte con tu usuario o bien crear una cuenta en el caso que no poseas una.
Hay playlist dedicadas para los fanáticos del gaming, por ejemplo las denominadas Epic Games y Power Gaming. También una especial conformada por Major Nelson, uno de los referentes mediáticos de la consola de Microsoft, para que personalices con la música una nueva experiencia de juego.