#238 Hostia red :qq:
Joder, llevaba un tiempo sin pasarme por este hilo y vaya descojone me he pegado en las dos últimas páginas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
GRANDE XORDIUM, voy a poner tu nombre en #1 y todas tus covers para que el mundo las conozca.
Pues ahí va otra de los Crimson. El final del solo es un tanto mierdoso, pero es que estaba un poco vago y no me apeteció cambiarlo.
#243 Joder el sonido de la caja y la batería en general es clavado al del disco.
El bajo lo has tocado tú? También está muy parecido, la parte "jazz" es awesome, aunque me falta el saxo :p
PD: Flanger ftw
#243 Grabas las baterias con software o en estudio.
#246 Es que esta muy bien sacao el sonido joder. Aunque todo el trabajo sera de software claro aunque lo hayan hecho en estudio :S
Eh, a ver, que creo que se me atribuyen méritos que no me corresponden. Sé que la culpa es mía por no especificar, pero bueno, a tiempo estoy: Mi aportación es la de las numerosas guitarras (aunque no lo parezca pero son mínimo tres haciendo cada parte, excepto el solo que sólo es una) de la grabación. La sección rítmica está sacada de un backing track bastante decente que me he descargado. Estoy prácticamente convencido de que el backing track es oficial, de una de esas ediciones de coleccionista que sacaron los Crimson sin las pistas de guitarra, voz y saxo, más concretamente creo que es de la mezcla de dos master tracks, la de guitarra y la de bajo. Así que no es software, montaN1. Y con lo del paneo no sé a cuál te refieres, si al de la backing track o al de las guitarras. Y mí me gusta así.
#247 Perdona, pero esa bateria está hecha por MIDI. Con Ezdrummer o StudioDrummer, aunque me decantaria por el segundo.
Tu mismo dices que lo descargaste por ahí y que no estás seguro, pero terminas con un "no es software". Yo veo que si, que es soft, pero sin lugar a dudas. Tampoco vamos a crear un debate.
Y mí me gusta así.
Pues entonces ya está, sigue así :·)
#248 joder pues la batería en concreto suena muy parecida a la original, si me dice que es la original yo me lo creo, aunque quizá suena con menos cuerpo.
#248 Digo que no estoy seguro de dónde viene exactamente, pero sé que son master tracks originales, pues ya los escuché por algún sitio, creo que una caja de éstas de coleccionistas que sacan a menudo los Crimson, pero no estoy seguro.
De verdad, si te parece tan evidente que es midi, o tienes un oído prodigioso o los demás estamos sordos. Si es que es midi es una réplica cien por cien exacta. Puedes hacer la prueba y ponerla a la vez que la canción original (a partir de la intro de melotrón, claro) y comprobarás que cada golpe y nota coincide, al margen de la ecualización y la mezcla. Si es midi, el que lo hizo tiene más mérito que si la tocara, porque el sonido de cada módulo de la batería (toms, caja, charles...) suena exactamente al mismo tempo y a la misma altura. Que vamos, de todos modos te voy a demostrar que no es midi y sí una batería microfoneada.
He tenido el Ez Dummer y el Studio Drummer y se nota a leguas que no son baterías de verdad, y eso que puedes conseguir sonidos bastante realistas, dentro de lo que cabe. He tocado (me han acompañado) con algunas baterías electrónicas de la más alta gama (concretamente la Roland TD 30) y a veces cuesta, pero notas que no es una acústica, sin embargo escucho esta pista de batería y bajo, unas treinta veces, con auriculares y monitores de calidad, comparándola con la original y me jugaría un huevo y parte del otro a que es una batería acústica, no sólo eso, sino que es la de Michael Giles.
Por supuesto que suena diferente, como ha dicho el compañero con menos cuerpo, pero no comprendo en qué te basas para afirmar tan rotundamente que es midi.
Aquí tienes la backing track. Ya sé que suena un poco chatarrera a veces y también muy apagada (la original ya suena muy seca de por sí) sobre todo con los efectos de flanger y autopan. Pero mira, hay un punto clave donde se nota perfectamente que es una batería real microfoneada, y es en el minuto 4:53, más o menos, verás que se cuela un eco indeseado por el micro de los golpes de caja, cosa que está bastante más disimulada en la versión original. Y vamos, el bajo también se nota, sobre todo en los glissandos, que ningún software midi te los reproduce tan fielmente.
http://www.guitarbackingtrack.com/play/king_crimson/21st_century_schizoid_man.htm
Ésta sí que es una versión midi, y se nota a leguas:
http://www.guitarbackingtrack.com/play/king_crimson/21st_century_schizoid_man_(3).htm
Y lo del paneo te preguntaba que a cuál te referías, si al de la backing track, si al de las guitarras o si al efecto cutre de ese final cutre de esa cutrez de solo. No pretendo sentar cátedra ni nada parecido, si se muestran aquí nuestras covers será para crear un ambiente crítico y de debate; lo de que me gusta el paneo era un comentario, pero mi idea era que hicieras alguna observación constructiva al respecto; yo soy muy inexperto en esto del audio y todo lo que sea aprender para mí es de agradecer.
Saludos, y espero tu respuesta sobre el paneo, que me interesa, de verdad.
#251 Puede que esté equivocado, no soy el dueño de la verdad absoluta. Pero no creo que sea prueba irrefrutable el decir que cada golpe de tom coincide. Ya que perfectamente podrían haber buscado la partitura y que el programa random te la lea.
Eso de que con Ezdrummer y StudioDrummer se nota a leguas que no son baterias de verdad me parece una barbaridad como un castillo. Estoy seguro de que no has profundizado en las diferentes funciones que ofrecen los dos programas. Y lo más importante, dudo que hayas probado las expansiones que tiene ezdrummer de diferentes baterias y estilos. Y ni mucho menos los tropecientos mil samples que ofrece el Komplete para Studio Drummer. Y luego un par de vst bien metidos y es dificil diferenciar si es original o no. Te sorprenderia cuantos discos de artistas punteros tienen sus baterias completas por midi.
Pero es que en este caso en mi primera escucha me pareció un midi claro.
Otra cosa, si suena con menos cuerpo porque es debido? No es más logico que sea porque es la partitura pasada a midi, o ves claro que es otro bateria tocando la partitura a la perfección? Y que dices de bajo? Yo he dicho algo del bajo?
En realidad no se ni porque me molesto en contestarte lo más minimo con ese ultimo parrafo ironico y chulesco precedico de un gran "no pretendo sentar catedra". No te voy a contestar más no creo que valga la pena perder el tiempo en mostrarte mi opinion... vaya que diga algunas palabras que no le gusten y no pretendo sentar catedra.
Espero que subas muchas mas covers, que yo tambien soy inexperto y he aprendido un monton con las tuyas.
¿Irónico, chulesco...? ¿Ehing? En serio, te confundes. No estaba siendo irónico para nada. Lo dije a razón de mi comentario del "a mí me gusta así"; quería explicar que no pretendía ser tajante, sino que era un comentario sin más, sin pretender usarlo como argumento. Sería bastante infantil por mi parte.
Y lo de chulesco... En fin, si esa es la sensación que te he dado, acepta mis disculpas, pero creo estás un poco susceptible. Créeme cuando te digo que no tengo ningún afán de crear malos rollos ni discutir con acritud, realmente me interesa el tema e intento ser minucioso a la hora de argumentar y debatir, pero nada más allá.
De todas formas sigo con el tema, pues espero que se haya aclarado por mi parte este mal entendido.
Lo del Ezdrummer y el Studiodrummer... quizá sí haya exagerado un poco, pero sigo afirmando, aunque matizando, que en la mayoría de los casos reconocería que son baterías virtuales y si me esmero creo que podría apreciarlo en cualquiera. Vamos a no ir demasiado de arrogantes y a abrirnos a la posibilidad de que me equivoque, pero hasta ahora nunca se ha dado el caso, y por supuesto que he escuchado discos con baterías virtuales, y baterías electrónicas que son el súmmum del realismo -¿o piensas de verdad que un Ezdrummer va a sonar más real que una Roland Td 30 de más de seis mil euros?-, así que hasta que no se me demuestre lo contrario... ¿Tienes algún ejemplo de sampler o canción que sea tan realista que no se aprecie su artificialidad? Me gustaría escucharlo.
Sin embargo, y es algo curioso, sí que he escuchado baterías reales tan mal grabadas que me parecieron virtuales.
Lo de sonar con menos cuerpo... Simplemente más compresión en la mezcla y una peor ecualización. Para más inri es un mp3 a saber con qué compresión y algoritmo.
Y en cuanto a lo primero que dices... pues lo que dije. No, no demuestra nada que cada golpe coincida, evidentemente, pero es muy significativo acertar con el tempo exacto, la altura exacta, la ejecución tal cual y la dinámica casi exacta (obviando la repercusión de la mezcla, claro).
Pero es que no me has dicho nada del eco que se cuela en la parte que señalo, clara evidencia de que se trata de una batería microfoneada -y esta vez si soy irónico, pero espero que no te lo tomes a mal o como ataque, que no hablamos de arreglar el mundo- a no ser pretendas que alguien se aburre tanto como para microfonear una pista midi.
Y recalco, no te tomes a mal mi tono. Yo no veo que sea fuerte ni que sugiera mal rollo, pero si tú lo ves así, te aseguro que no se corresponde con la realidad.
P.D. Y en serio, lo del paneo me interesa, que me dejaste con la curiosidad y quizá salga un debate interesante al respecto, aparte de que siento curiosidad, como aficcionado, de cómo le gusta mezclar y masterizar a cada uno, puede ser un tema productivo. Aunque bueno, no sé cómo va este foro en el tema del offtopic, si eso abrimos otro tema.
A mi me suena si no 100% igual casi casi del todo la bateria de la cancion con la bateria que tu has usado, en cuanto a sonido, no en cuanto a golpes, que es relativamente facil hacerla igual con software que con acustica. Y has dicho varias veces que es un back in track. Tiene toda la pinta.
Han dejado la pista de bateria sola para que la peña la use y fuera. Porque si es en software solo esta muy muy logrado, y si es microfoneada igual, porque tendra mucho curro detras en software.
Mas o menos cuerpo es tema para mi un poco de la calidad de sonido y sobretodo de que lo otro es un cd original con el master ya ecualizado y empastado.
He de decir en contra de Nemols que para mi se saca mejor sonido montando una bateria en un software y currandote el sonido. Que con un simple modulo de una Roland. Ojo, lo digo como batera y usuario de roland xD
#256 Me suena igual de realista o de midi, como quieras verlo
#254 ¿De verdad crees que el Ezdrummer suena más realista que las TD30 de Roland? ¡En serio!
¿Te suena más realista esto
que esto?
Sé sincero. Yo en el primero noto a leguas que es sonido midi, a pesar de que está logrado, pero en el segundo me cuesta y bastante. Quizá cuando pilla las escobillas se nota un poco.
Y en cuanto a la discusión, en serio, si escucháis el minuto 4:53 de la backing track (no de la mía) creo que queda totalmente zanjado el tema, pues se escucha perfectamente un eco que se cuela por el micro.
Bueno, subo dos canciones que he grabado yo, viendo el nivel de los últimos post me da un poco de palo pero bueno, espero que guste ^^ (por fin tengo guitarra nueva pero se me jodió el afinador, así que si está muy desafinada lo siento -.-)
Los seis días - Te odio
The morning after - Dover
#263 Gracias!! La de dover la hice más que nada por que además que es una de las canciones que tienen que me gustan mucha gente me había pedido que versionara a Dover :_
La verdad es que me ha costado como 1 hora grabar la canción por que cada vez intentaba cambiar algo y pf, me cuesta mil coordinarme con la guitarra y la voz, y cambiar de tonos se me hace un mundo, de todas maneras lo trabajaré! Gracias bonita ^^
#266 Muchísimas gracias por lo de la voz :3 En cuanto a lo de la guitarra siempre la toco muy bajito, no por nada en especial, si no por que me da vergüenza puesto que considero que no la toco muy bien xD (¿?¿?) pero intentaré hacerlo mejor la proxima vez!! Muchas gracias por la web y la recomendación, me lo apunto ^^
#262 La de "Te odio" te ha quedado guay, aunque le tengo especial cariño a esa canción, es muy bonica La otra no la he escuchado, no por nada, sino porque les tengo manía a Dover xDD
Consejo personal: Te vendría bien trabajar un poquito más la parte de la subida a partir del 2:30, lo digo sobre todo por la parte final de la subida porque resulta bastante jodido mantener la nota y luego afinar bien al bajar. Y con la movida de estar pensando en la guitarra y en la voz a la vez pues cuesta no irse un poco de la afinación o variar el tono de la voz con altibajos... es un coñazo
Te lo comento porque me pasa a cada minuto de mi vida. Y a mí, por ejemplo, hay canciones que por más que las practique siguen sin salirme y me amargan de sobremanera xD
PD: He editado el comentario porque había redactado que parecía una disléxica xDD
PD1: Yo tardo mil en grabar del tirón un cover. Es más, cuando llevo un rato y no me sale acabo con las manos tan cansadas y la voz tan forzada que termino dejándolo para otro día, j3.
#262 Me sorprende que no le digáis nada sobre el volumen de la guitarra, igual son mis cascos pero la oigo muy floja, al principio me costó entrar en ambas canciones por ese motivo xD Tienes una voz preciosa, si sigues trabajándola puede llegar a ser una pasada, te lo digo de verdad.
Sobre lo que dices de que te cuesta coordinar voz con guitarra, yo no canto una mierda, más bien tarareo (xD) pero lo que me funciona muy bien es simplificar mucho la canción al principio, tocando el acorde una vez cada pulso o incluso menos, y sobre todo fijarme en qué parte de la letra coincide con los cambios de acorde. Una vez controlado de esta forma ya voy poco a poco añadiéndole el ritmo que le corresponde a la canción.
Si sabes inglés te recomiendo este vídeo que da unos trucos muy muy buenos.
#212 Me vas a animar a ponerme yo también con el singstar y dejarlo por aquí... esto es una bomba de relojería, aviso 1.
Bueno, creo que ya toca que deje algo de nuevo, llevo demasiados meses sin molestar a la amable comunidad de la internec con mis versiones y tal.
La canción pues... una tan desconocida como las de siempre.
#269 Un "Otherside" de RHCP saliendo de tus labios debe de ser awesome.
Me proveerías de tal orgasmo?