Crear bases de batería realistas.

davidgsanpab

Vereis, en mi casa hay músicos de todo tipo menos bateristas. Estos últimos meses hemos comprado algún que otro equipo para hacer grabaciones caseras un poco decentes pero nos encontramos con el problema de no poder grabar las bases de batería realmente.
No tenemos ni baterista, ni batería ni espacio para meterla por lo que ando buscando un programa intuitivo que sirva para crear bases que suenen realistas.

Pues eso, aver si me podeis echar un cable porque no saco mucho en claro por google, y que sea intuitivo porfavor, que me defiendo pero no soy ningún profesional con estas cosas xD

ArkaNNN

Superior Drummer 2.0

1
Joey

Cualquier plugin de estos para el Cubase y similares te vale. Yo ultimamente estoy usando el Addictive Drummer. Obviamente, sonar como una batería, no suena, pero bueno... para jugar un rato mola! ;)

También está el EZ Drummer

davidgsanpab

No manejo Cubase.
Quiero algo básico, lo más sencillo de utilizar posible.

Joey

La mayoría de las baterías las tendrás que hacer en midi digo yo... lo más sencillo que se me ocurre es el GuitarPro, que puedes hacer las baterías en plan partitura.

1
nomechordas

Lo más fácil lo que dice lo metes en el guitar pro, lo exportas a midi, y lo metes en el cubase con ez drummer ,adictive drums o lo que más te guste, yo prefiero el adictive drums, porque sé mezclar el volumen y ecualizar cada parte de la batería y en ez drummer no :no:

davidgsanpab

El GuitarPro lo manejo, aunque es un poco coñazo hacer una línea de batería desde cero supongo que no hay otra forma.
Tendré que ponerme un poco con el Cubase, aunque realmente lo único que me interesa es cargar el midi con la batería y sacarlo en audio con unos buenos sonidos, no creo que tenga tanta complicacion.
Gracias!

Desper4doS

a mi me pasaba lo mismo....siempre me faltó la batería.....

Al final lo que hago es usar loops en Sony Acid y adaptarme (me pillé loops de un montón de estilos y voy jugando con los BMP, borrando, copiando y pegando partes....)

Si te lo curras un poco, puedes crearte tus propios loops con Fruity Loops, aunque yo nunca le pillé el punto al programa....

davidgsanpab

Al final me he puesto a intentarlo con Cubase+EzDrummer pero estoy totalmente perdido.

He instalado Cubase y ya de primeras no suena, en configuración de dispositivos ya he probado todo, seleccionando mi tarjeta de sonido, seleccionando Sintetizador SW, seleccionando el interfaz de Line6 que uso para grabar... He probado con el ASIO4all, con el ASIO DirectX, con todas las opciones que me da y no hay manera de que al pulsar Play se ponga a reproducir.
Directamente ni se mueve la flecha.

Edit: El Ez-Drummer ya me aparece, vamos progresando xD

Aver si alguno me podeis echar una hand.

S

#1 Hola, yo no ago hip hop, pero te aconsejo que le metas mucho reverd, y potencies el kick los kicks ecualizandolos , bueno te pasaria alguno tuto , pero da igual el plugin usa samples mejor que plugins , yo tengo los de DJ-PREMIER EL dj/productor de biggie small y la verdad son unos drums muy realistas y si lo usas para hip hop te asconsejo los drums de mpc o de dj premier.

PD:yo produzco techno asi que no puedo ayudarte mucho.

Se me olvidaba si el cubase te parece dificultoso usa mejor el fl studio , salu2!

1 respuesta
davidgsanpab

#10 Estos dias ya instalé el FL Studio y me funcionó perfecto, además es muy intuitivo + el Ez-Drummer que es una pasada y ya me estoy bajando expansiones.

Tengo que ponerme a jugar con ecualizaciones y demás, de momento lo único que le he echo ha sido cambiarle la maza al bombo por una de plástico que a mi parecer suena mejor que la de fieltro y darle un poco de volumen, que viene un poco bajo por defecto.
Gracias a todos por los consejos.

Usuarios habituales

  • davidgsanpab
  • SvapL
  • Desper4doS
  • nomechordas
  • Joey
  • ArkaNNN