Critica: Behemoth-Zos Kia Cultus

_MorticIIaN_

Buenas, me he registrado hace una semana ( mas o menos ) en MV, y he decidido que la mejor manera de presentarme es haciendo la critica de algun disco, tal y como un usuario me pidio. El disco en concreto es Zos Kia Cultus de los polacos Behemoth, y bueno ahi va la critica, decidme que os parece. ( sed todo lo objetivo que podais )

Este es el ultimo disco que ha sacado la banda ( aunque ahora ya estan en proceso de uno nuevo, llamado Demigod )
La formacion es la siguiente:

-Nergal: voces, y guitarra
-Inferno: bateria
-Havok: guitarra
El disco esta compuesto por 12 canciones, de las cuales 2 son una especie de ruidos raros..
La mejor palabra para describir el sonido de este disco creo que seria... Devastador ( se aceptan otros, tales como destructor, brutal, bestial etc etc ).Pero sobre todo es la sensacion que te deja de "aqui no hay descanso". En su ultimo trabajo practicamente han abandonando toda influencia black, y se han centrado mas en el death. Todas y cada una de las canciones tienen una potencia increible, cuando escuchas el disco entero, tienes la impresion de que una enorme apisonadora te ha pisoteado todos y cada uno de tus huesos y nervios, y cuando parece que te recuperas, viene un camion y te remata por completo.
La principal pega que le encuentro al disco es, que en general es algo monotono. Todas las canciones son bastante parecidas, aunque creo que en este trabajo eso pasa a un segundo plano debido a la calidad de las composiciones.
Destacar varios temas es algo dificil, pero bueno pondre a continuacion una descripcion de los que a mi personalmente mas me gustan:
-<I>Blackest of Black</I>: Sin duda alguna esta es para mi la mejor cancion. Tiene una gran potencia, pero sobre todo un estribillo que engancha por completo
-<I> No sympathy for Fools.</I>: Esta es una de las canciones mas potentes. En esta cancion Nergal parece que por momentos va a escupir algun que otro intestino por su monstruosa boca. A destacar el final de la cancion, con un vocalista que no mete un grito, sino un alarido.
-<I>The Harlot ov The Saint.</I>: Para mi, esta es sin duda la cancion mas bestia de todo el disco ( y una de las mas potentes en general de las cientos de miles de cancines que llevo escuchadas ). La tralla que llegan a meter es devastadora pero sobre todo es la voz de Nergal ( por dios, este tio es humano?¿ ) Llega un momento en que despues de la masacre parece que te dejan algo de respiro,pero entonces la infernal bateria de Inferno, y en general todos los instrumentos te vuelve a destrozar con una serie de ritmos entrecortados ( no se muy bien como explicarlo, cuando escucheis la cancion me entedereis ) y es en ese preciso instante cuando te das cuenta de que te han machacado totalmente.

Bueno, pues este es un disco que recomiendo a todos los seguidores del Death / Black ( aunque mas death que black ) y por supuesto a todos los seguidores de Behemoth, no les defraudara.

P3KaX

tio, hay un post de nombre "solo metal" donde hemos hecho muchas reviews de discos. Copia esta y pegala alli ;)

un saludo!

Berto

es muy bueno si señor, para mi el mejor q tienen junto al Thelema

ZaRaLLo

q pasa aki¿?¿?
ta esto mu solo aver si alguien responde no?¿?¿?
ya sabes q yo no konozko ese grupo
pero seguro q esta mu guapo
fdo:STRARSKI

Usuarios habituales

  • ZaRaLLo
  • Berto
  • P3KaX
  • _MorticIIaN_