#137 y yo te digo que no hablo de influencia, que van más allá de la influencia, y que te vayas a cualquier base donde conseguir información de absolutamente todos los avances en la música que consigueron desde que publicaron su primer disco, hasta su disolución. Desde ser el primer grupo en "acoplar una guitarra" y grabarlo (que ahora nos parece una gilipollez), a ser los inventeros de la grabación multipista y stereo. Y esto ya sin entrar en el cuarteto como movimiento de cambio social, de lo que también se podría hablar largo y tendido.
Existen infinidad de medios a los que recurrir para empaparse bien sobre el tema, los cuales creo que están a la mano de cualquiera actualmente, y que si no se conocen es por pura vaguería e indiferencia.
#141 ¿acaso no estamos hablando de musica comunmente denominada popular? Cuando nos referimos a mejor grupo de la historia, no se suele referir a estilos como el jazz, mucho más privativos y elitistas, en el buen sentido de la palabra ¿o acaso se habla de eso en este hilo? Se suele referir a grupos de rock and roll contemporaneo, con todos sus subgéneros y variantes. Incluso a todos los demás estilos surgidos a raiz de esta época, finales de los 50, principios de los 60.
Por supuesto que han sido influenciados por cientos de personas, sobre todo esos cuatro popis, y quien no vea la influencia de Buddy Holly en los primeros años de Lennon, por ejemplo, es que no tiene oido. Pero, ¿No te parece raro que durante cinco decadas todos apunten a que ellos fueron los pioneros en absolutamente todo? A mi me daría que pensar, ¿Acaso a ti no?
El hecho de que ellos estuvieran influenciados por otros, ¿Qué tiene que ver?